Seminario internacional: Migración y Espacio / Universidad del Valle

La agenda del siglo XXI requiere apuntar un conjunto de cambios estructurales, producto del tipo de desarrollo que, al menos desde principios del siglo anterior, como sociedad y región hemos sostenido. Ello se evidencia en nuestras ciudades y campos, donde las condiciones asociadas a la pobreza e inequidad, violencia y despojo, así como el cambio climático, por mencionar algunas, generan fuertes presiones, desequilibrios y mal-desarrollo en las dinámicas de ocupación y desocupación social de gran parte de nuestros territorios. Nos interesa poner la atención en un proceso espacial que se enmarca en esas dinámicas: la migración.

En Colombia, los procesos migratorios se han caracterizado, como en la mayoría de los países de la región, por estar estrechamente relacionados con las condiciones expuestas, lo que ha devenido en una experiencia compleja y profundamente problemática. A razón de esto, nos es fundamental preguntar: ¿cómo las migraciones, en su relación origen, trayecto y destino, pueden significar una oportunidad de cambio estructurante para la inclusión, equidad y cuido social en nuestras ciudades y campos?

Reuniendo un conjunto de investigadores y agentes, el 1er Seminario Internacional Migración y Espacio (modalidad en línea) promoverá la exposición, discusión y cruces reflexivos en torno a la migración en Latinoamérica. Será una instancia para aproximarse a las posibilidades que representan las migraciones en nuestros territorios y agendar posibles trayectorias de atención desde lo espacial.

Seminario internacional: Migración y Espacio / Universidad del Valle - Imagen 2 de 2

Fecha y Horario

día 29 de julio.
inicio 09:00 am. (GMT-5).
clausura 02:00 pm. (GMT-5).

Organizan

Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle.
Maestría en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Valle.
Alejandro Guerrero Torrenegra (UniValle).
Gabriel Visconti Stopello (UniValle).

Colaboran

Liliana Clavijo (UniValle).
AGA estudio.

Participantes

Adriano Díez Jiménez. Sociólogo. Colombia, Barranquilla.
Ángela Franco Calderón. Arquitecta. Colombia, Cali.
Daniela Ibáñez Angarita. Arquitecta. Colombia, Bogotá.
Francy Mina. Líder social. Colombia, Cali.
Hernán Riquelme Brevis. Sociólogo. Chile, Temuco.
Jheisson Lasso Imbachi. Arquitecto. Colombia, Putumayo.
Luz Coronel Ruiz. Arquitecta. Colombia, Cúcuta.
Manuel Delgado Linero. Urbanista. Venezuela, Caracas / México, Ciudad de México.
Manuel Silva Rodriguez. Comunicador social. Colombia, Cali.

Registro (gratuito): https://bit.ly/3IFmIZl

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario internacional: Migración y Espacio / Universidad del Valle" 15 jul 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/985484/seminario-internacional-migracion-y-espacio-universidad-del-valle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.