Seminario Online: (RE)inventar la ciudad

‘La ciudad y la invención: Encuentros entre arquitectura, antropología y arte’ fue un taller de investigación comisariado por Adolfo Estalella y Pablo Arboleda en colaboración con Tamara Arroyo, y que se desarrolló en las instalaciones de Intermediæ – Matadero Madrid Centro de Creación Contemporánea, entre los meses de marzo y junio de 2022.

Esta actividad, que giraba en torno a nuevas formas de concebir, diseñar, y representar nuestros contextos urbanos en un presente marcado por la incertidumbre, contó con una serie de sesiones de reflexión y talleres intensivos en los que expertos invitados, provenientes de distintas disciplinas, generaron un rico debate a raíz de sus experiencias investigadoras en la ciudad europea, caracterizado por un original uso de métodos creativos entre los que se encontraban la escritura poética y el relato corto, la fotografía, la performance, los juegos de mesa, las derivas, el cómic y el dibujo, así como una variedad de piezas audiovisuales.

Como colofón del taller, la treintena de participantes que lo conformaban, elaboraron, organizados en pequeños grupos, una serie de objetos y dispositivos de naturaleza artística que, desde su multiplicidad de formatos y significados, interpelaban a la sociedad acerca de las posibilidades y desafíos de la ciudad en que vivimos.

Este seminario online recoge el espíritu experimental de ‘La ciudad y la invención’ y aspira a complementar sus resultados mediante un diálogo con arquitectos, antropólogos y artistas que, desde la acción imaginativa, centran su trabajo en distintas urbes latinoamericanas. El objetivo radica en derribar barreras geográficas y así aprender de los discursos y prácticas más alternativas que vienen desarrollándose en Latinoamérica para, de este modo, comparar y confrontar investigaciones que pongan de manifiesto las diferentes formas de definir y co-crear la ciudad del siglo XXI.

Para ello, y precedidas de una sesión de introducción, se proponen un total de tres sesiones interdisciplinares en las que un participante del taller ‘La ciudad y la invención’, presentará el trabajo de su grupo, seguido de dos presentaciones de ponentes latinoamericanos. Cada una de estas sesiones contará con un experto invitado que aunará las impresiones más inspiradoras derivadas de las tres presentaciones, y finalmente se abrirá un espacio de discusión con todos los asistentes que deseen formular preguntas a través del chat escrito. A tal efecto, el total de las cuatro sesiones que conforman este seminario serán retransmitidas en abierto y en directo a través de enlaces a Youtube cuyo acceso se obtiene mediante inscripción previa. 

Inscripciones: https://forms.gle/8g5wy8T5E5JvjbkJ6

Descarga la información relacionada a este evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: " Seminario Online: (RE)inventar la ciudad" 23 nov 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/992668/seminario-online-re-inventar-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.