Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier

Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía exterior, VentanasCasa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior, VentanasCasa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interiorCasa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Fijación VigasCasa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Más Imágenes+ 27

  • Diseño Arquitectónico: Duc Ngo, Gia Thang Pham, Piotr Pasierbinski
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Residential
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía exterior, Ventanas
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se originó en el antiguo jardín, es la continuación del estilo de vida del propietario durante generaciones, y proporciona espacios más flexibles para que la gran familia se reúna de vez en cuando. Los actuales propietarios son un matrimonio de médicos y profesores jubilados que viven con su hermana y sus hijos.

Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Hoang Le
Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Hoang Le

El corazón del antiguo jardín era el estanque de media luna, innumerables macetas de bonsáis, el jardín de flores delantero construido por el abuelo y el huerto trasero por la abuela. El nuevo jardín está construido sobre dos nuevas curvas de media luna que se cruzan en 2 puntos, junto con dos centros, dando forma a un cuadrado que es la huella de la nueva casa, en el centro del terreno.

Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior
© Hoang Le
Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Imagen 26 de 32
Planta - Sitio

La mitad delantera de la primera media luna se convierte en un estanque hacia el sur, que invita a entrar el viento fresco, y la parte trasera de la segunda media luna se convierte en un patio más interior, como prolongación de la cocina, que conecta con el huerto. Delante del estanque hay un jardín de flores y un camino que conduce a la entrada de la casa.

Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación Vigas
© Hoang Le
Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Imagen 28 de 32
Sección en perspectiva

En el interior de la casa, una abertura circular comunica dos espacios principales. Mientras que el espacio principal de la planta baja puede entenderse vagamente como 1, 2, 3 o 4 habitaciones, el espacio principal de la 1ª planta contiene una escalera, una sala común y una sala de culto.

Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Duc Ngo
Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior, Ventanas
© Hoang Le
Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Imagen 27 de 32
Plantas
Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior, Bancas
© Hoang Le

A través de la abertura circular, esta sala de culto se extiende hasta el espacio vacío inferior, componiendo el eje espacial principal, que conecta el frente del paisaje acuático con la luz ambiental que entra desde el norte a través de la ventana del lucernario. Alrededor de este eje central se organizan los dormitorios y otros espacios de apoyo, formando una L.

Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior, Armarios, Ventanas
© Duc Ngo

La gran fachada al sur no sólo aporta un impresionante efecto visual, sino que también estabiliza el microclima de la casa, cálido en invierno y fresco en verano. Con un gran tejado de tejas, y múltiples capas de aislamiento, junto con las puertas y ventanas de proporciones adecuadas, el espacio interior de la casa puede ser lo bastante luminoso, o lo bastante oscuro, proporcionando confort e intimidad. Cada espacio principal tiene su columna central, que recuerda abstractamente a los árboles del jardín, como si la familia viviera bajo sus ramas. La casa es la prolongación del jardín, el jardín es la prolongación de la casa.

Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier - Fotografía interior, Ventanas
© Duc Ngo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier" [House in Quang Yen / ngo + pasierbinski + ra.atelier] 19 feb 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/996591/casa-en-quang-yen-ngo-plus-pasierbinski-plus-rtelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.