Casa Terraza / Austin Maynard Architects

Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Cierros, Fachada, Barandas, BalcónCasa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía interiorCasa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa Terraza / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 71

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abey, Alspec, Ambiance Lumiere, Beacon Lighting, CSR, Caroma, Clipsal, Colorbond, Cora, Dulux, Earp Brothers, Fantech, Fisher & Paykel, Lysaght, National Masonry, OzMist, Pearl & Ash, Shade Factor, Smart BBQ, Sussex Taps, +2
  • Propietarios Tradicionales: Wurundjeri Woi Wurrung
  • Equipo De Proyecto: Andrew Maynard, Mark Austin, Mark Stranan
  • Desarrollador: Austin Maynard Architects
  • Arquitecto: Austin Maynard Architects
  • Constructor: Kapitol Group
  • Gerente De Proyecto: Armitage Jones
  • Ingeniero Estructural: Adams Engineering
  • Ingeniería De Servicios: BCA Engineers
  • Ingeniería Contra Incendios: Omnii
  • Ingeniero Acustico: WSP
  • Ciudad: Brunswick
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Arco, Arcada
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Terraza es el resultado de que los clientes, el personal y los aliados de Austin Maynard Architect hayan arriesgado su propio dinero para crear viviendas centradas en la comunidad que sean equitativas, éticas, rentables, robustas y resistentes ante la creciente crisis climática. Casa Terraza adopta un enfoque revolucionario de la vivienda y ofrece casas bien diseñadas y de calidad que son sostenibles desde el punto de vista medioambiental, social y financiero.

Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Derek Swalwell
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Imagen 46 de 76
Plano -Planta baja y 1ª planta
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Derek Swalwell
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Sillas, Ventanas, Fachada, Balcón
© Maitreya Chandorkar
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Imagen 47 de 76
Plano - 2ª y 3ª planta
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Estanterías, Mesas, Ventanas
© Derek Swalwell

Este edificio libre del uso de combustibles fósiles, incorpora iniciativas clave de diseño ecológicamente sostenible (ESD) en su diseño y funcionamiento, reduce el impacto ambiental a largo plazo, disminuye los costes de funcionamiento y tiene una calificación NatHERS media de 8,1 estrellas.

Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Fachada, Barandas, Balcón
© Derek Swalwell
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Barandas
© Maitreya Chandorkar

El edificio consta de 20 viviendas en total, una mezcla de 2 y 3 dormitorios, con 55 aparcamientos para bicicletas y 3 locales comerciales en la planta baja. Casa Terraza, concebida para ser ocupada por el propietario, es la reimaginación de la vida suburbana del centro de la ciudad en el pasado, donde las hileras de casas de campo para trabajadores generaban y alimentaban una estrecha comunidad. No se trata de apartamentos, sino de Casas Terraza, apiladas en seis plantas.

Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Maitreya Chandorkar
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Cierros
© Maitreya Chandorkar
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Imagen 50 de 76
Alzado Oeste
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Imagen 74 de 76
Diagrama
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Cierros, Fachada, Barandas, Balcón
© Maitreya Chandorkar

Situada en Sydney Road, Brunswick, Casa Terraza está ubicada en un bloque delgado y largo (10 m x 57 m). Los típicos edificios pequeños de apartamentos del centro de la ciudad no pueden disponerse en un bloque de este tamaño sin que las viviendas se orienten hacia el interior, unas hacia otras, utilizando respaldos o comprometiendo los dormitorios. Creemos que las viviendas deben dar al exterior, al entorno y al cielo, y no estar enfrentadas unas a otras. La respuesta a este emplazamiento único dio lugar a viviendas generosas y a la oportunidad de emular los planos tradicionales de las casas adosadas. Viviendas con vistas al exterior, un porche delantero, un estudio y un "patio trasero" compartido en el tejado.

Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía interior
© Maitreya Chandorkar
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Ventanas, Acero
© Maitreya Chandorkar

En junio de 2016, cinco años antes del inicio de la construcción del edificio, se realizó una encuesta entre los posibles compradores. La encuesta contó con la participación de los residentes desde una fase muy temprana, que formaron la comunidad de Casa Terraza mientras se creaba el edificio, y que ahora han formado su propio vecindario muy unido. Los resultados de la encuesta influyeron en el diseño, que incluye elementos como la azotea compartida, la lavandería común, el aparcamiento para bicicletas y la ausencia de plazas para coches.

Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Derek Swalwell
Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Imagen 52 de 76
Alzado Este

Una Casa Terraza, como tipología, es un tipo eficiente de vivienda independiente. Con viviendas de hasta 130m2, esta tipología son grandes en comparación con otras, pero muy eficientes en comparación con las viviendas independientes. La vivienda media australiana tiene 233 m2 y suele estar mal diseñada, requiere mucho mantenimiento, es insostenible e ineficiente en el uso del espacio y la energía. Casa Terraza llena un vacío muy necesario en el mercado de la vivienda. Suficientemente grandes para las familias, con los recursos compartidos y la comunidad de un vecindario acogedor.

Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Derek Swalwell

La forma de las fachadas de Casa Terraza responde directamente al rico y diverso patrimonio construido de Brunswick. La zona cuenta con numerosos ejemplos de arquitectura mediterránea-australiana de posguerra, edificios industriales y grandes fachadas de tiendas victorianas. Casa Terraza se inspira en este contexto de forma respetuosa y lúdica. Una interpretación moderna del contexto, con ladrillo reciclado y altos arcos tubulares de acero que reflejan el pasado industrial de Brunswick.

Casa Terraza / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Maitreya Chandorkar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brunswick VIC 3056, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Terraza / Austin Maynard Architects" [Terrace House / Austin Maynard Architects] 23 feb 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/996958/casa-terraza-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.