Taller artesanal Idilana / Semper Vera

Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía exteriorTaller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía exterior, VentanasTaller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasTaller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasTaller artesanal Idilana / Semper Vera - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Semper Vera
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ymagoo project
  • Arquitectos A Cargo: Duc Truong, Elias Vogel
  • Pais: Madagascar
Más informaciónMenos información
Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía exterior
© Ymagoo project

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al comienzo del proyecto se encuentra una asociación Franco-Magasy que busca ayudar y desarrollar oportunidades para los pueblos de Madagascar. El edificio está destinado a convertirse en el centro lugar para Idilana y sus habitantes. Fomento de un taller de artesanía y costura, así como de una centro comunitario, la construcción proporciona un espacio de usos múltiples para el pueblo.

Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía exterior, Ventanas
© Ymagoo project
Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ymagoo project
Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía exterior
© Ymagoo project

El edificio busca mimetizarse con el tejido urbano existente mediante el uso de métodos tradicionales para revestir sus fachada. La tierra roja típica que se encuentra en el sitio se mezcla con cemento para crear el color particular que se pueden encontrar en las casas de los alrededores. El ritmo del edificio alterna entre grandes puertas de madera que permiten que el edificio se abra completamente y los bloques de tierra maciza que parecen haber sido excavados directamente del suelo. Esta característica asegura un confort térmico en todo la temporada de calor al tiempo que permite una buena ventilación. La naturaleza repetitiva del plan le permite adaptarse a los diversos usos y convertirlo en un edificio evolutivo.

Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Ymagoo project
Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Ymagoo project

En el interior, las paredes están pintadas de blanco para contrastar con el rojo potente de la fachada. Té el techo se deja al descubierto revelando su naturaleza metálica creando así interesantes juegos de luces cuando el sol entra por las aberturas.

Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Imagen 16 de 18
Planta
Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Imagen 17 de 18
Fachada

La naturaleza flexible del plan hace del edificio un lugar modular perfecto donde el los aldeanos pueden reunirse, trabajar y festejar juntos.

Taller artesanal Idilana / Semper Vera - Fotografía interior, Puerta, Fijación Vigas
© Ymagoo project

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madagascar

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taller artesanal Idilana / Semper Vera" [Idilana Artisan Workshop / Semper Vera] 16 mar 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/997737/taller-artesanal-idilana-semper-vera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.