El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura india: ejemplos que combinan el uso de la madera y concreto

14:00 - 19 Octubre, 2018
© Shamanth Patil J.
© Shamanth Patil J.

Fuertemente influenciados por el modernismo, junto con la contribución de obras de LeCorbusier, la arquitectura contemporánea en India refleja una búsqueda de identidad que mezcla tradición y referencias occidentales. Usando principalmente materiales locales como el ladrillo, concreto y piedra, esta arquitectura se destaca por tener un alto impacto visual.

La madera, al ser más escasa, se utiliza principalmente en detalles y acabados en lugar de las estructuras principales. De esta manera, algunos arquitectos de la India han logrado equilibrar con gracia el uso del hormigón y la madera en un gesto suave que evoca elegancia y texturas ásperas.

A continuación le presentamos algunos de los mejores ejemplos de arquitectura india contemporánea que han utilizado el concreto y el hormigón de una manera armoniosa y atractiva.

Un workshop sin ganadores: la experiencia de la EA USS en Chile

11:00 - 19 Octubre, 2018
Un workshop sin ganadores: la experiencia de la EA USS en Chile, Propuesta de la Universidad San Sebastián – Sede Puerto Montt en el workshop "Paisajes arquetípicos" (2017). Image Cortesía de EA USS
Propuesta de la Universidad San Sebastián – Sede Puerto Montt en el workshop "Paisajes arquetípicos" (2017). Image Cortesía de EA USS

Propuesta de la Universidad de Chile en el workshop "Correcciones Tipológicas" (2016). Image Cortesía de EA USS Propuesta de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el workshop "Correcciones Tipológicas" (2016). Image Cortesía de EA USS Propuesta de la Universidad Andrés Bello en el workshop "Correcciones Tipológicas" (2016). Image Cortesía de EA USS Propuesta de la Universidad Central en el workshop "Correcciones Tipológicas" (2016). Image Cortesía de EA USS + 10

Con motivo de la tercera edición del Workshop EA USS, del cual ArchDaily es media partner, Ernesto Silva, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, reflexiona sobre los orígenes de esta iniciativa que tuvo su primera sesión en 2016 con la participación internacional de Juan Herreros y un año más tarde junto a Alberto Veiga, socio fundador de Estudio Barozzi Veiga.

En un encuentro con Juan Herreros en 2015 surgió la idea de realizar un workshop en Chile. En un principio parecía una iniciativa sumamente difícil de concretar, pero al poco tiempo, y luego de sumar a Enrique Walker a la conversación, la idea comenzó a tomar forma. El proyecto se concretó en octubre de 2016 gracias al apoyo y generosidad de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, cuando Juan Herreros y Enrique Walker lideraron en la EAUSS el primer workshop de esta serie: Correcciones Tipológicas.

Descarga plantillas de Revit con familias y configuraciones básicas

17:00 - 18 Octubre, 2018
Descarga plantillas de Revit con familias y configuraciones básicas, Plantilla. Image © ArchDaily | Cristián Weason
Plantilla. Image © ArchDaily | Cristián Weason

Las Plantillas o Templates de Revit son el punto de partida para trabajar en Revit, ya que contienen los elementos y configuraciones básicas que se necesitan para trabajar en cualquier tipo de proyecto. De este modo, cada oficina de arquitectura va creando distintas plantillas para sus distintos proyectos.

Si estás comenzando a trabajar en Revit o quieres complementar tus templates ya creados, presentamos a continuación dos plantillas que contiene todo lo que necesitas para iniciarte efectivamente en el mundo BIM, en sus versiones 2017 y 2018.

Ventanas. Image © ArchDaily | Cristián Weason Pilares. Image © ArchDaily | Cristián Weason Cerchas. Image © ArchDaily | Cristián Weason Muros Cortina. Image © ArchDaily | Cristián Weason + 11

Amenidades urbanas: corredor de espacios públicos en Venezuela

14:00 - 18 Octubre, 2018
© José Alberto Bastidas
© José Alberto Bastidas

La propuesta pública de Amenidades Urbanas aborda la producción conjunta, basada en la convocatoria y participación, en respuesta al desafío de conectar "distintas naturalezas" en base de un mismo conjunto: un sector fragmentado por proyectos de grandes infraestructuras en Caracas. 

La primera etapa de estos eventos urbanos construidos corresponde a intervenciones que con diversidad responden a la reactivación de los espacios cívicos. Estas nuevas dinámicas proponen resignificar la calle como espacio de diálogo e intermediación, ocupando los vacíos rechazados y rescatando la escala humana original de la ciudad.

Conoce en detalle el proyecto bajo las palabras de sus autores, a continuación.

Robert Venturi: las complejidades y contradicciones que transformaron el mundo de la arquitectura

11:00 - 18 Octubre, 2018
Robert Venturi: las complejidades y contradicciones que transformaron el mundo de la arquitectura

Este artículo fue publicado originalmente en CommonEdge como "Robert Venturi and the Difficult Whole".

Robert Venturi (1925-2018) fue uno de los arquitectos estadounidenses más importantes del siglo XX, aunque no principalmente por sus obras construidas ni por su trabajo como diseñador. Venturi nunca estará a la altura de Wright, Kahn o incluso Gehry.

Entre 1965 y 1985 él y su colega, Denise Scott Brown, cambiaron la forma en que los arquitectos miran los edificios, ciudades y paisajes, de la misma manera en que Marshall McLuhan, Bob Dylan y Andy Warhol cambiaron nuestra visión del arte, los medios y la cultura popular en el siglo pasado.

Trabajé con Bob Venturi durante mis años de aprendizaje en la década de 1970. También crecí con sus libros, edificios e influencia paternal. Él y mi padre tenían un año de diferencia, mientras Denise tiene la misma edad que mi madre.

No te pierdas una buena historia.¡Suscríbete a nuestro newsletter diario!

Materia, comunidad y oficios locales: estudiantes de arquitectura construyen mirador en Chiloé, Chile

07:00 - 18 Octubre, 2018
Materia, comunidad y oficios locales: estudiantes de arquitectura construyen mirador en Chiloé, Chile, Cortesía de Miguel Nazar Daccarett
Cortesía de Miguel Nazar Daccarett

Durante 5 días, 36 alumnos de tercer año de la Carrera de Arquitectura UDD en Concepción, Chile, viajaron a San Juan, Chiloé, a diseñar y construir un mirador para los habitantes de la comunidad. La actividad académica tuvo como objetivo principal vincular a los estudiantes con la materia, dando inicio al ciclo de licenciatura, y se enmarca dentro de la "Experiencia Detonante II", una de las 3 experiencias que el alumno tiene durante su carrera estableciendo contacto con el territorio, la materia y la disciplina. En particular, la sede de Concepción, a través de su Escuela SurSur, busca éste contacto con la materia a partir de lugares remotos que cuenten con oficios remotos.

Cortesía de Miguel Nazar Daccarett Cortesía de Miguel Nazar Daccarett Cortesía de Miguel Nazar Daccarett Cortesía de Miguel Nazar Daccarett + 24

Desinterés social: un ensayo fotográfico sobre las nuevas ruinas en la periferia de México

10:00 - 17 Octubre, 2018
© Mónica Arreola
© Mónica Arreola

© Mónica Arreola © Mónica Arreola © Mónica Arreola © Mónica Arreola + 7

Tijuana es una de la ciudad más poblada de México y la producción de vivienda colectiva tuvo un boom importante en el año 2000, en donde se registraron cientos de vivienda que evolucionaron para convertirse en más de 30,000 en el año 2007. Este fenómeno venía acompañado de un consumo mediático que transformó completamente los limites de la ciudad, la periferia mostraba una apariencia nueva: un futuro modernizado y nuevos esquemas urbanos con un nuevo estilo de vida.

27% de las licitaciones públicas exige metodología BIM en España, según comisión es.BIM

02:00 - 17 Octubre, 2018
27% de las licitaciones públicas exige metodología BIM en España, según comisión es.BIM, Cortesía de Triar BIM Projects
Cortesía de Triar BIM Projects

La comisión es.BIM encargada de la implantación de la metodología BIM en España ha dado a conocer los resultados del Cuarto informe del Observatorio de Licitaciones BIM en España, tras analizar aquellos pliegos de licitación que en una medida u otra incluyen requisitos BIM entre sus cláusulas.

Dicho informe valora, por un lado, la aparición de pliegos (documentos) de licitación pública con requisitos BIM y analiza, por otro, en qué forma se incluye BIM en estos pliegos a través de distintos indicadores como pueden ser la valoración BIM en los pliegos o los niveles de información.

Tus últimos bookmarks

Puertas invisibles: cómo ocultar las puertas de un proyecto de arquitectura con estilo

17:00 - 16 Octubre, 2018
Puertas invisibles: cómo ocultar las puertas de un proyecto de arquitectura con estilo , Linvisibile Alba Infinito Hinged Door, Microcement Finish. Image Courtesy of Linvisibile
Linvisibile Alba Infinito Hinged Door, Microcement Finish. Image Courtesy of Linvisibile

A veces, una puerta puede ser un dolor de cabeza en un proyecto de arquitectura. Piensa en una fachada limpia y continua; tener una puerta en el medio puede arruinar la claridad y la simpleza del diseño. Sin embargo, una puerta no tiene porqué ser necesariamente un portal tradicional con marcos de madera y bisagras a la vista.

¿Qué pasaría si las puertas de tu proyecto pudieran desaparecer por completo? Todos hemos soñado con pasajes ocultos y habitaciones secretas escondidas en nuestros hogares. Para que esto funcione, los accesos deben ser disfrazados u ocultos a la vista.

Linvisibile Alba Infinito Hinged Door. Image Courtesy of Linvisibile Linvisibile Alba Hinged door . Image Courtesy of Linvisibile Linvisibile Brezza Vertical Pivot Door . Image Courtesy of Linvisibile Brezza Bilico Verticale Metal. Image Courtesy of Linvisibile + 19

Baños Públicos: ejemplos de arquitectura en planta y sección

14:00 - 16 Octubre, 2018
Baños Públicos: ejemplos de arquitectura en planta y sección, © Fabián Dejtiar
© Fabián Dejtiar

¿Quién no se ha desesperado con la urgencia de ir al baño fuera de la comodidad del hogar? Diversos arquitectos han experimentado con propuestas que abordan estas estresantes situaciones, abordando la eficiencia de los baños públicos a partir de sus instalaciones sanitarias, la distribución espacial y principalmente, la privacidad y el confort.   

Estas variaciones las podemos evidenciar en las planimetrias de numerosos ejemplos publicados en nuestro sitio, donde seleccionamos casos que pueden ayudarte en tu próximo diseño.

De China a Colombia, 5 ciudades vuelven sus calles más seguras gracias al diseño urbano

11:00 - 16 Octubre, 2018
De China a Colombia, 5 ciudades vuelven sus calles más seguras gracias al diseño urbano, Calle Joel Carlos Borges en São Paulo. © Pedro Mascaro/WRI Brasil
Calle Joel Carlos Borges en São Paulo. © Pedro Mascaro/WRI Brasil

En 2015 la comunidad global se comprometió a reducir a la mitad las muertes y los heridos graves a raíz de accidentes de tránsito hasta 2020. Al día de hoy, las ciudades aún no son seguras: más de 3.200 personas muertes cada día en este tipo de accidentes en todo el mundo y se espera que el número se triplique hasta 2030, a medida que aumenta el número de vehículos en las calles. Además entre 20 y 50 millones de personas quedan heridas o sobreviven con graves secuelas.

Bogotá, según la fotografía de Leo Matiz

11:00 - 15 Octubre, 2018
Bogotá, según la fotografía de Leo Matiz, Bogotá. Image © Archivo de Bogotá
Bogotá. Image © Archivo de Bogotá

La modernización de Bogotá entre 1940 y 1970 captada en reportajes fotográficos urbanos y arquitectónicos, ha sido consignada en diversos libros, revistas y fotolibros de la época, así como también en imágenes de archivos públicos y privados de la ciudad. Todas estas tomas revelan una aproximación intencionada, e incluso crítica, de cómo la arquitectura moderna reconfiguró los centros de las ciudades y puso en relación los nuevos edificios y espacios urbanos con el paisaje urbano existente.

Cuando se trata de analizar el impacto de la fotografía desde la calle, es necesario hablar de Leo Matiz, Armando Matiz y Hernán Díaz. Estos tres fotógrafos han retratado personajes, acontecimientos y la vida urbana de Bogotá. Aquí hemos destacado y seleccionado, dentro de su amplia producción, sus tomas de calles, plazas, cruces y edificios representativos de la ciudad, lugares emblemáticos o anónimos que a través de la fotografía consolidan el patrimonio moderno en la memoria colectiva, y donde la arquitectura y los espacios urbanos son protagonistas de las escenas

En esta edición de Bogotá en la mirada de 10 fotógrafos conoceremos el legado de Leo Matiz:

Bogotá. Image © Archivo de Bogotá Bogotá. Image © Archivo de Bogotá Bogotá. Image © Archivo de Bogotá Bogotá. Image © Archivo de Bogotá + 6

Construyendo mejores escuelas: 6 maneras de mejorar el espacio de aprendizaje

07:00 - 15 Octubre, 2018
© Velux Group
© Velux Group

¿Sabías que 64 millones de niños europeos pasan más tiempo en la escuela que sus propias casas? Los niños en Europa pasan aproximadamente 200 días al año en sus escuelas. Tomando esta información en cuenta, ¿cómo hacemos para diseñar salas de clases saludables que generen buenos entornos de aprendizaje? Esta pregunta es quizás más relevante que nunca, ya que es primera vez, desde los años'70, que se potenciará la construcción y la renovación de antiguas escuelas en Europa y el Reino Unido. Nos encontramos frente a una gran oportunidad; reconsiderar el diseño de las instalaciones educativas para lograr un impacto positivo en el aprendizaje.

© Velux Group © Velux Group © Velux Group © Velux Group + 22

50 de los mejores detalles de fachadas

04:00 - 15 Octubre, 2018
50 de los mejores detalles de fachadas, Detalle fachada casa de ladrillos
Detalle fachada casa de ladrillos

La fachada es la vista principal de una obra de arquitectura, convirtiéndose muchas veces,  en un elemento icónico y reconocible, que forma parte de nuestro imaginario colectivo.

Comúnmente las vemos presentes en en fotografías y arte como por ejemplo, en el trabajo de Andreas Gursky, o como parte de alguna escenografía para películas; imposible olvidar la simétrica fachada del Hotel Budapest del director Wes Anderson, o incluso, en videos musicales o portadas de albums, como la del legendario 'Physical Grafitti' de Led Zeppelin.

Detalle fachada proyecto residencial Kahrizak Detalle Fachada Edificio Arthron Detalle fachada Edificio Gribone Detalle fachada Refugio Monte Penna + 51

9 maneras de conseguir más contratos para tu empresa de arquitectura

11:00 - 14 Octubre, 2018
9 maneras de conseguir más contratos para tu empresa de arquitectura, Cortesía de Shutterstock / © Tetiana Yurchenko
Cortesía de Shutterstock / © Tetiana Yurchenko

Administrar tu propia empresa de arquitectura es difícil, y si bien casi todos los arquitectos comienzan con una idea sólida del tipo de empresa que quieren ser, sin el cuidado constante, puede ser fácil dejarse atrapar por esos trabajos que se deben hacer para poder pagar las cuentas, en lugar de los trabajos que se querían hacer desde un principio. En este artículo, publicado originalmente por Archipreneur como "9 Estrategias de Desarrollo de Negocios Creativos para Arquitectos y Diseñadores", Sabrina Wirth explora las formas en las que puedes seguir trabajando, pero asegurándose de que sea el tipo de trabajo correcto.

No importa si trabajas en una gran empresa de arquitectura o un pequeño estudio de diseño, todos necesitan un plan para generar nuevos negocios. Sin embargo, la perspectiva de trabajar en Solicitudes de propuestas o Solicitudes de cualificaciones (Request For ProposalsRequest For Qualifications) para ganar un lugar en la lista de finalistas, es desalentadora y es algo que muy pocas personas quieren hacer.

Afortunadamente, no es el único camino para atraer nuevos proyectos. De hecho, las estrategias de desarrollo de negocios más efectivas implican más tiempo dedicado a la creación proactiva de relaciones (antes de que el proyecto se haga público) y menos tiempo en responder a las peticiones que están disponibles para cualquiera.

A continuación, se incluyen 9 estrategias que pueden ayudarte a definir un buen enfoque de desarrollo empresarial para adelantarte a la competencia y ganar más clientes y proyectos:

Arquitecta mexicana realiza manual de construcción en bambú

10:00 - 14 Octubre, 2018
Arquitecta mexicana realiza manual de construcción en bambú, © Lucila Aguilar
© Lucila Aguilar

© Lucila Aguilar © Lucila Aguilar © Lucila Aguilar © Lucila Aguilar + 8

El bambú es un material constructivo que se ha utilizado desde la antigüedad en distintas edificaciones que han demostrado su superioridad frente a materiales completamente innovadores como el plástico y el acero debido a un sinnúmero de bondades, sin olvidar el factor estético incomparable que lo ha colocado como una de las mayores tendencias arquitectónicas del momento.

Como lo hemos expresado en diversas publicaciones y proyectos relacionados con el bambú, hemos sido testigos de sus cualidades estructurales y sostenibles que demuestran que este material puede llegar a ser tres veces más resistente que el acero y crecer 1,22m en tan solo un día.

Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

07:00 - 14 Octubre, 2018
Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

Los colegios son establecimientos de alta complejidad de diseño para los arquitectos. Normalmente porque deben albergar una gran diversidad de programas y porque además, deben considerar áreas libres para juegos y actividades de esparcimiento. Pero más allá de su tamaño o superficie, el desafío está en generar espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños. Para que tengas nuevas ideas, hemos realizado una selección de 70 colegios con sus planimetrías.

Estos son los mejores Proyectos de Fin de Carrera en España este 2018

11:00 - 13 Octubre, 2018
Estos son los mejores Proyectos de Fin de Carrera en España este 2018

En septiembre pasado lanzamos en España la primera edición de nuestra convocatoria abierta para que arquitectas y arquitectos postularan sus proyectos de final de carrera (PFC). Tras evaluar exhaustivamente 87 propuestas, 10 proyectos pasaron las instancias de evaluación, destacándose por abordar problemas coyunturales, desarrollar profundos análisis de investigación y plantear desafíos tanto en lo urbano como en lo rural.

Las propuestas seleccionadas buscan tanto validar como destacar los distintos ámbitos que los arquitectos pueden abordar y ejercer multidisciplinariamente, en respuesta al sesgo de ciertas instituciones y académicos que siguen creyendo que el arquitecto es únicamente quien diseña “cajas”.

Estos son los proyectos ganadores de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura

16:08 - 11 Octubre, 2018
Estos son los proyectos ganadores de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura, Primer Lugar en la categoría proyecto arquitectónico: Ágora Bogotá Centro de Convenciones / Bermúdez Arquitectos + Estudio Herreros. Image © Enrique Guzmán
Primer Lugar en la categoría proyecto arquitectónico: Ágora Bogotá Centro de Convenciones / Bermúdez Arquitectos + Estudio Herreros. Image © Enrique Guzmán

Con motivo de las actividades de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, han sido anunciados los proyectos y publicaciones ganadoras.

Divididos en 8 categorías, los 283 proyectos recibidos han sido evaluados por un jurado internacional integrado por Iñaqui Carnicero (España), Alejandro Beals (Chile) y Fabián Farfán (Bolivia), junto a los arquitectos locales Germán Fonseca, Julián Rincón, Sara Giraldo y Diego Aguilera.

[Noticia en desarrollo] Los proyectos ganadores son:

Cine y espacios de proyección: ejemplos de arquitectura en planta y sección

14:00 - 11 Octubre, 2018
Cine y espacios de proyección: ejemplos de arquitectura en planta y sección, © Fabián Dejtiar
© Fabián Dejtiar

Es incuestionable el vínculo entre la arquitectura y el cine, como también es indudable lo mágico de ver una película en un lugar preparado para esta actividad contemplativa. El diseño de los espacios de proyección exige soluciones arquitectónicas que no solo responden a la distribución de las butacas y visibilidad sino a la acústica e iluminación.

Diversas alternativas publicadas en nuestro sitio se han encargado de evidenciar las propuestas de los arquitectos frente a este desafío. Revisa los siguientes ejemplos en conjunto a sus planimetrías, a continuación.

¿Dónde estudiar Arquitectura en Chile en 2019?

11:00 - 11 Octubre, 2018
¿Dónde estudiar Arquitectura en Chile en 2019?, <a rel="nofollow" href="http://www.flickr.com/people/26946475@N08">Pontificia Universidad Católica de Chile</a> [Flickr]: <a rel="nofollow" href="http://flickr.com/photos/26946475@N08/6359288733">Lo Contador</a>, <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0">CC BY-SA 2.0</a>. ImageFacultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile [Flickr]: Lo Contador, CC BY-SA 2.0. ImageFacultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La revista América Economía ha publicado su más reciente ránking de universidades chilenas, a unos meses del nuevo proceso de admisión a la educación superior en 2019. Además de la evaluación general —donde la Universidad de Chile sigue en el primer lugar por cuarto año consecutivo—, la publicación presenta el ránking específico de las 16 carreras "más demandadas o de mayor connotación y prestigio" en Chile, incluyendo Arquitectura.

En nuestra interés por entregar la más completa información para postular a la universidad, en la siguiente publicación compartimos el ránking de las mejores universidades para estudiar Arquitectura en Chile, con información técnica sobre su puntaje promedio de admisión, el grado de especialización de los profesores, el costo y variación del arancel anual y el porcentaje de empleabilidad al primer año de egreso, entre otros datos.

Del mobiliario a las fachadas: 7 razones para revestir un proyecto de porcelanato

10:00 - 11 Octubre, 2018
Coverlam Basic / Coverlam Concrete. Image Cortesía de CHC
Coverlam Basic / Coverlam Concrete. Image Cortesía de CHC

El porcelanato es un material cerámico compuesto de arcilla y otros minerales rocosos, caracterizado por una absorción ínfima de agua. En otras palabras, un material cerámico se puede clasificar como porcelanato si tiene menos de un 0.5% de absorción de agua. Fabricado a través de una mezcla finamente atomizada de arcillas, feldespatos, arenas feldespáticas y, a veces, caolines, filitas y aditivos colorantes, el porcelanato puede instalarse en superficies interiores y exteriores, incluyendo pisos, muros, fachadas y cielos en algunos casos.

Su alta resistencia al desgaste y a la rotura, su mantenimiento mínimo, y su gran diversidad de acabados, colores y formatos, lo hacen un muy buen material para utilizarse en casi la totalidad de un proyecto de arquitectura, desde los mobiliarios a los revestimientos exteriores. Revisa a continuación, todo lo que tienes que saber para incorporar el porcelanato en tus diseños, a través de la completa información que CHC ha compartido con nosotros.

Cortesía de CHC Coverlam Oxido Negro 1000x3000mm. Image Cortesía de CHC Coverlam Oxido negro. Image Cortesía de CHC Cortesía de CHC + 23

Del Perú al mundo: ilustrando utopías para una arquitectura feliz

17:00 - 10 Octubre, 2018
Del Perú al mundo: ilustrando utopías para una arquitectura feliz, Portada. Image © DAD
Portada. Image © DAD

No es común hablar ampliamente sobre estas ideas en arquitectura, aunque más de una vez hayamos recaído en ellas. Diagnóstico, felicidad, rehabilitación, vacío, tristeza, miedo, salud, paciente, salvar…palabras que se repiten una y otra vez integrándose de forma cada vez más coherente conforme lo vas leyendo, y se va transformando en un discurso que nos convence de estas utopías arquitectónicas. No se trata de quiénes están detrás de esta propuesta, más bien se trata de qué logran para la arquitectura y la sociedad, a través de esta unión multidisciplinaria que se consigue desde sus distintos enfoques –sea desde la filosofía, la escultura, la ilustración–, todos medicina para el alma. En el fondo, son una crítica con el mejor estado de ánimo de los años 50.

En estos proyectos convergen diálogos de espacio y tiempo: que el edificio pueda trasladarse de lugar, que su atmósfera pueda evocar otra época. Una filosofía basada en curar las ciudades a través del desapego y la felicidad. Ningún edificio le pertenece a un territorio del todo, ningún espíritu es inherente a una época en sí. Como sus proyectos escultóricos, uno nace en Nueva York, otro se queda en Perú y otro termina en Brasil. Con la feliz estética cincuentera que pretenden traer de vuelta y viralizar en la expresión de sus ilustraciones contemporáneas. Aquí les presentamos el discurso de DAD y tres proyectos que ponen en práctica sus principios.

No se diga más, pues felizmente nos lo cuentan a detalle.

GOLF_iilustración icónica. Image © DAD GOLF_ilustración piscina. Image © DAD ANCÓN_ilustración balcón. Image © DAD © DAD + 93

Sillas, camas y sofás: cómo el diseño de mobiliario ha evolucionado a través de la historia

14:00 - 10 Octubre, 2018
Sillas, camas y sofás: cómo el diseño de mobiliario ha evolucionado a través de la historia, via Angie's List
via Angie's List

La evidencia sugiere que los muebles se utilizaron desde el Neolítico. La vida cotidiana actual sin ellos es inimaginable. Entonces, ¿cómo ha cambiado el mobiliario a través de la historia?

Estas animaciones creadas por Angie's List te llevaran través de la evolución del diseño de muebles, desde los exclusivos del antiguo Egipto hasta el diseño funcional de la Bauhaus.

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.