Arquitectura Brasileña

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Brasil

Últimas obras en Brasil

Últimas noticias en Brasil

Arquitectura en Brasil: Casas de piedra

La piedra es uno de los materiales de construcción más antiguos, pues ha persistido en la historia de la arquitectura por sus características de resistencia y durabilidad. A menudo, la piedra es utilizada en estructuras de protección, como fortificaciones y muros, sin embargo, históricamente se conoce como la base de una serie de edificios con diferentes propósitos.

Cocinas con luz natural: iluminación cenital en viviendas latinoamericanas

Ya sea mediante lucarnas tradicionales, claraboyas superiores, aberturas lineales, tragaluces tipo linterna o cubiertas tipo shed, la manipulación e incorporación de luz natural en los proyectos arquitectónicos puede significar un cambio radical en la percepción de los espacios interiores y las atmósferas. La cocina, como espacio de trabajo, es considerada en muchos proyectos de viviendas como un área central donde los residentes pasan una gran cantidad de tiempo de sus vidas diarias. Brindar una buena calidad de luz permitirá incrementar el confort visual y proporcionar un mayor bienestar a quienes realicen tareas en esos espacios.

Arquitectura de espacios de trabajo: 15 proyectos de oficinas en Brasil

ArchDaily estuvo discutiendo el tema del trabajo y demostrando que hay varios beneficios que un espacio de buena calidad puede aportar a las empresas: comodidad de los empleados, estimular la creatividad, proporcionar áreas de descanso, mejorar la imagen de la marca, atraer nuevos talentos Inspirados en estos temas, seleccionamos quince proyectos brasileños contemporáneos que ilustran diferentes escalas y formas de trabajar para servir de inspiración para este tipo de programa.

Los 20 proyectos más esperados de 2020

El fin del año 2019 se acerca cada vez más, por lo que en ArchDaily nos encontramos mirando hacia adelante para reconocer los proyectos que más esperamos en 2020. Con una combinación de programas culturales y comerciales, los diseños se ubican en los cinco continentes, muchos de ellos han estado en construcción durante varios años. Diseñados en una amplia gama de escalas, la lista se conforma por una mezcla de paisajes interconectados, museos y los rascacielos más nuevos del mundo.

Arquitectos latinoamericanos que diseñaron sus propias casas

¿Puede una obra construida manifestarse como el reflejo honesto de los pensamientos de un arquitecto? Es notorio que en el campo de la arquitectura, en muchos casos, los procesos de diseño se encuentran condicionados por cuestiones asociadas a la cultura de los clientes, a sus requerimientos, a sus hábitos o a su presupuesto, excediendo las búsquedas personales de los propios proyectistas.

¿Ser arquitecto y no diseñar edificios?

Es común escuchar que la profesión de la arquitectura se basa en las mismas cosas: en los largos años de formación académica, en las noches de desvelo y en el pequeño mercado laboral en el que muchas personas compiten por los mismos puestos. Cuando crees que terminaste es cuando apenas comienzas. Pasan los meses o incluso los años trabajando frente a la computadora, haciendo miles de maquetas y modelos antes de ver alguno de ellos construido. Si hablamos de la rutina, los arquitectos están bastante bien entrenados y este tiempo de incesante trabajo en la oficina solo estimula la frustración.

Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo, entre las 50 ciudades más atractivas para las inversiones en 2019

El Global Power City Index (GPCI) es un informe anual en el cual se evalúan las condiciones de las principales ciudades y centros urbanos del mundo, clasificándolos según su "magnetismo", o su poder integral para atraer personas, capital, inversores y empresas de todo el planeta. Este 2019, el mismo incluyó a 3 ciudades latinoamericanas -Buenos Aires, Ciudad de México y San Pablo- entre las 50 más atractivas del mundo para las inversiones y el talento.

Arquitectura y paisajismo: 15 proyectos destacados en Brasil

El paisaje que envuelve entorno construido puede marcar la diferencia en un proyecto. Los elementos naturales integrados en la arquitectura o diseñados para componerla marcan una gran diferencia en la forma en que experimentamos el espacio. Por lo tanto, diseñar proyectos de paisaje está lejos de ser una tarea simple. Para traer algunas referencias de composiciones con la naturaleza y otros elementos que ayudan a configurar un lugar, hemos reunido quince proyectos de arquitectura contemporánea en Brasil que van desde simples gestos a exuberancias de la flora local tropical.

Arte y arquitectura en el día de São Paulo, ciudad invitada de la XXI Bienal de Arquitectura de Chile

Un día completo de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile estuvo dedicado a la ciudad invitada, São Paulo. Todo partió con la presentación de la selección de obras de arquitectura, proyectos estudiantiles, investigaciones y publicaciones representantes de esta ciudad que participaron en la convocatoria del evento.

XI BIAU presenta los 17 proyectos ganadores del Premio Panorama de Obras

En Asunción (Paraguay) la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XI BIAU) presentó el día de hoy a los ganadores de la sección Panorama de Obras de esta edición del certamen, "todas fieles al espíritu de la XI BIAU: el habitar, el habitante", según explica la organización.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos