Arquitectura Emiratí

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Emiratos Árabes Unidos

Últimas obras en Emiratos Árabes Unidos

Últimas noticias en Emiratos Árabes Unidos

Espacios espirituales: arquitectura religiosa en el sur global

La arquitectura religiosa siempre ha tenido un poder único para trascender el reino físico, transportando a los visitantes en un viaje espiritual. En muchos sistemas de creencias, sirve como un espacio entre lo terrenal y lo divino. Esta experiencia puede ser diseñada a través de diferentes opciones, donde la luz, la forma, la materialidad y la circulación juegan roles esenciales. Además, la arquitectura y el diseño tienen el poder de impactar de manera profunda en la experiencia espiritual de cada uno.

Nikken Sekkei completa el rascacielos voladizo más largo del mundo en Dubái

La firma de diseño japonesa Nikken Sekkei acaba de completar un nuevo edificio en el distrito financiero central de Dubái, que abarca el "voladizo más largo del mundo", que flota a 100 metros sobre el suelo. Compuesto por dos torres conectadas por un puente horizontal, "One Za'abeel" actúa como un nuevo punto de entrada a la ciudad. Diseñado para ser un símbolo del crecimiento y expansión de Dubái, el proyecto ofrece fácil acceso al centro de la ciudad. El proyecto cuenta con restaurantes, espacios comerciales, espacios de trabajo y alojamiento hotelero urbano.

Bill McKibben sobre la COP28: los desafíos de la energía renovable y la construcción de una red verde en la industria de la arquitectura

Este artículo fue publicado originalmente en Common Edge.

Descarbonización y soluciones regionales: los principales temas relacionados con la arquitectura a tener en cuenta en la COP28

El 30 de noviembre de 2023 comienza la cumbre climática COP28 de la ONU en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El nombre significa Conferencia de las Partes bajo la UNFCCC y simboliza la reunión anual de los gobiernos mundiales con el propósito de establecer estrategias para limitar el alcance del cambio climático y sus efectos adversos. La cumbre del año pasado concluyó con varias medidas importantes, incluida la promesa de un fondo global destinado a brindar ayuda financiera a los países en desarrollo afectados por desastres climáticos.

Tadao Ando revela el diseño de un nuevo centro de artes escénicas en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos

Tadao Ando ha revelado los diseños para un nuevo centro de artes escénicas en Aljada, Sharjah. "II Teatro" es un auditorio de 2000 asientos que cuenta con una galería y un espacio para eventos y servirá como punto focal dentro del plan maestro de Aljada. Dedicado al arte, la cultura y el diseño, el distrito Naseej albergará el teatro con una plaza cultural de múltiples capas. En colaboración con el desarrollador local Arada, se espera que el proyecto se complete en 2027, actuando como un verdadero reflejo de la simplicidad arquitectónica de Tadao Ando.

La construcción del rascacielos más alto del mundo se reanuda en Arabia Saudita tras 5 años de pausa

Después de una pausa de cinco años, la construcción en la Torre Jeddah ha sido retomada. Con el objetivo de convertirse en el rascacielos más alto del mundo y superar al Burj Khalifa de los Emiratos Árabes Unidos, la torre fue diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y comenzó su construcción en 2013. Curiosamente, el Burj Khalifa también fue diseñado por Adrian Smith mientras trabajaba en Skidmore, Owings & Merrill. El proyecto enfrentó muchos retrasos, incluyendo una pausa en 2018 y más contratiempos debido a la pandemia de COVID-19. Además, el contratista inicial fue reemplazado durante la purga saudí de 2017-2019.

Guía de la ciudad de Sharjah: 18 atracciones históricas y contemporáneas para descubrir en el centro cultural de los EAU

Sharjah, el cautivador territorio en los Emiratos Árabes Unidos, es un centro cultural que combina la tradición con la modernidad contemporánea. Situada en la costa árabe, la ciudad es conocida por su compromiso con la preservación de su rica historia, la promoción de las artes y la cultura, y por proporcionar una plataforma para la creatividad y la búsqueda intelectual. De hecho, la Trienal de Arquitectura de Sharjah 2023 (SAT) se llevará a cabo del 11 de noviembre de 2023 al 10 de marzo de 2024, bajo el tema "La belleza de la impermanencia: una arquitectura de adaptabilidad". La Trienal está comisariada por Tosin Oshinowo, quien explora soluciones de diseño innovadoras surgidas de condiciones de escasez en el Sur Global.

En camino hacia la COP28: ¿Pueden las decisiones sobre el entorno construido realmente salvarnos de la crisis climática?

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023, más conocida como COP28, es una reunión de más de 160 países que acuerdan intrínsecamente combatir los impactos perjudiciales de los seres humanos en el clima. La Cumbre Internacional sobre el Clima se lleva a cabo anualmente, reuniendo a jefes de estado, delegados y representantes de diversos países para negociar acciones y acuerdos relacionados con la mitigación del cambio climático. El año pasado, la COP27 se llevó a cabo del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto. A medida que la próxima COP28 en los Emiratos Árabes Unidos está a la vuelta de la esquina, vale la pena analizar el impacto de la conferencia y qué es lo que hay esperar.

Explorando la escasez en el sur global: Sharjah Architecture Triennial 2023 anuncia la lista completa de participantes

Un grupo de 31 arquitectos, estudios y diseñadores han sido invitados a participar en la Trienal de Arquitectura de Sharjah del 11 de noviembre al 10 de marzo de 2023. Para su segunda edición, la Trienal tiene como objetivo explorar soluciones de diseño innovadoras que surgen de condiciones de escasez en el Sur Global. Los participantes, representantes de 27 países, ofrecen una respuesta diversa e internacional al tema, abordando sus implicaciones para el futuro de la arquitectura. La Trienal está comisariada por Tosin Oshinowo y gira en torno al tema "La belleza de la impermanencia: una arquitectura de adaptabilidad."

Diseñar para la escasez de agua: Cómo se adaptan los arquitectos a los entornos áridos

Un entorno árido se refiere a regiones específicas caracterizadas por una grave falta de agua disponible y condiciones extremadamente secas. Más específicamente, las regiones áridas por definición reciben menos de 25 centímetros de lluvia al año. En la inmensa vastedad de los ambientes áridos, donde los climas extremos presentan desafíos significativos, el papel del agua en la arquitectura adquiere una nueva dimensión.