Arquitectura Japonésa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Japón

Últimas obras en Japón

Últimas noticias en Japón

El edificio más alto de Japón diseñado por Pelli Clarke & Partners alcanza su altura máxima

La torre A District de Pelli Clarke & Partners, un rascacielos de usos mixtos de 330 metros ubicado en el centro de Tokio, se ha convertido finalmente en el edificio más alto del país y forma parte del pueblo urbano de Tora Asa, cuyo objetivo es "forjar una ciudad dentro de la ciudad" y revitalizar su centro. La torre contará con espacios de oficinas a gran escala, residencias, una escuela, un centro médico e instalaciones comerciales, junto con amplios espacios verdes en la planta baja.

Construido para no durar: la tendencia japonesa de reemplazar las casas cada 30 años

En la mayoría de los países del mundo se da valor a los edificios antiguos. Hay algo en la historia, la originalidad y el encanto de una casa antigua que hace que su valor sea a veces, superior al de los proyectos nuevos. Pero en Japón, se prefiere casi siempre lo contrario. Las casas recien construidas son las mas buscadas en un mercado inmobiliario en el que casi nunca se venden las viviendas y la obsesión por demoler y reconstruir es tanto una cuestión cultural como de seguridad, lo que hace que las casas de 30 años de antigüedad se encuentren en un mercado sin valor.

Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón

Sou Fujimoto Architects ha presentado su diseño para el desarrollo del este de la estación Hida Furukawa, un centro comunitario regional que tiene como objetivo enriquecer la vida, el ocio y la cultura de los residentes de la ciudad de Hida, en la prefectura de Gifu. El centro incluirá una base de investigación universitaria, un alojamiento para estudiantes, un campo de juego para toda clase de clima e instalaciones comerciales, todo interconectado para formar una comunidad armoniosa.

La torre de cápsulas Nakagin de Kisho Kurokawa y la tradición japonesa en la película "Kochuu"

''En el fondo sigue siendo invisible la tradición japonesa'', expresa Kisho Kurokawa, en un extracto de la película "Kochuu". Hace hincapié en la tradición japonesa, una tradición arquitectónica que rechaza la simetría a pesar de la utilización de la alta tecnología. Contempla la Nakagin Capsule Tower (1972), una torre de uso mixto residencial y de oficinas situada en Tokio, Japón. La primera arquitectura en cápsula construida para un uso práctico y permanente.

El futuro de la sostenibilidad en Japón: El camino hacia las viviendas de energía neta cero

La industria de la tecnología en Japón ha seguido sirviendo como una fuerza impulsora fundamental, y todo el país es conocido por sus innovaciones tecnológicas en varias industrias. Últimamente, la mayoría de las industrias y empresas han comenzado a cambiar su enfoque hacia el tema del desarrollo sostenible, con la inclusión de estas mismas tecnologías para trabajar hacia objetivos de energía cero.

La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril

Luego de meses de incertidumbre e intentos de conservación, la emblemática Torre de Cápsulas Nakagin de Kisho Kurokawa será demolida el 12 de abril de este año. Tatsuyuki Maeda, uno de los actuales propietarios de la torre, explicó que un equipo intentará preservar algunas de las cápsulas y regenerarlas como unidades de alojamiento e instalaciones museísticas en todo el mundo.

¿La pandemia ha detenido el proceso para reducir las emisiones de carbono?

Con la magnitud y la urgencia de la crisis inmediata de Covid-19 en todo el mundo, los esfuerzos se han concentrado en salvar vidas, en lugar de centrarse en las preocupaciones relacionadas con el camino hacia las emisiones de carbono cero. La reducción a cero de las emisiones netas de carbono en el sector de la construcción se define cuando la cantidad de emisiones de carbono asociadas con la construcción de un edificio y su finalización, es cero. Un edificio de energía cero tendrá un consumo total de energía neta cero; la cantidad total de energía utilizada por el edificio anualmente es igual a la cantidad de energía renovable generada en el sitio.

Kengo Kuma experimenta con materiales en el Museo Manggha de Polonia

El Museo Manggha de Arte y Tecnología Japonesa en Cracovia, Polonia, presenta una exhibición titulada “Kengo Kuma, Experimenting with Materials”, la muestra reúne una selección de proyectos de Kengo Kuma & Associates, junto con modelos e instalaciones enviadas desde la oficina de arquitectura en Tokio, además de un gran pabellón de madera llamado "The Cloud" diseñado por la oficina KKAA en colaboración con la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad Andrzej Frycz Modrzewski Krakow. La exhibición se mantendrá abierta hasta Mayo 2022.

Conoce a los ganadores de los premios AR House 2021

El Garaje de Nomos ha sido anunciado como ganador de los AR House Awards 2021. Seleccionado entre una lista de 15 estudios mundiales, el jurado elogió el proyecto por cómo "replantea la tipología de la vivienda como elemento para reactivar espacios infrautilizados en las ciudades y transformar infraestructuras rígidas y obsoletas en soluciones vivas". La Casa Hamburgö, de Manthey Kula, y la Casa en Kanazawa, de Shota Nakanishi Architects, también recibieron una mención de honor, junto con la Casa Beaconsfield, de Simon Pendal Architect, la Casa Weekend, de AREA (Architecture Research Athens), y el estudio artístico Hlöðuberg, de Studio Bua.

Sou Fujimoto Architects diseña la Universidad Hida Takayamad en las montañas de Japón

Sou Fujimoto Architects ha presentado su diseño para la Universidad Hida Takayama, un nuevo instituto académico ubicado en una pequeña zona rural de Japón. El proyecto tiene como objetivo revitalizar las zonas rurales que a menudo se pasan por alto, especialmente por los institutos académicos, y fomentar el sentido de comunidad y la apreciación de la cultura que proporciona la naturaleza. El diseño presenta una estructura de forma orgánica inspirada en el paisaje circundante y a su vez, cuenta con una cubierta transitable. Se espera que la universidad abra sus puertas en 2024, siguiéndole otros 11 centros regionales de aprendizaje en todo el país.