Arquitectura de Países Bajos

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Países Bajos

Últimas obras en Países Bajos

Últimas noticias en Países Bajos

Mujeres en el liderazgo urbano: 6 pioneras que debes conocer

“Las ciudades felices, vibrantes y exitosas surgen de las visiones de muchos, no de unos pocos poderosos”. - Jane Jacobs.

4 prácticas emergentes en Europa: De la arquitectura como tarea cívica hasta el interés por los materiales

Cuatro perfiles de estudios de arquitectura emergentes de Bélgica, España, Holanda, Suiza, Dinamarca y Polonia fueron elegidos por New Generations, una plataforma que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y la confrontación, teoría y producción. Desde 2013, Nuevas Generaciones ha involucrado más de 300 prácticas en un programa diverso de actividades culturales, como festivales, exposiciones, convocatorias abiertas, video-entrevistas, talleres y formatos experimentales.

Cómo los holandeses usan la arquitectura para alimentar al mundo

Los Países Bajos son el segundo mayor exportador mundial de productos agrícolas. Esto es notable cuando se considera que el único país que lo sobrepasa es Estados Unidos, que es 237 veces más grande en superficie terrestre. Sin embargo, los Países Bajos exportaron casi $ 100 mil millones en productos agrícolas solo el 2017, así como $ 10 mil millones en productos relacionados con la agricultura. El secreto del éxito de los Países Bajos radica en el uso de la innovación arquitectónica para reimaginar cómo puede ser un paisaje agrícola.

Tres volúmenes triangulares de vidrio, el edificio más reciente de OMA / Reinier de Graaf

OMA ha terminado la construcción de su último proyecto en Holanda. El edificio compuesto por tres volúmenes triangulares apilados albergará el Nhow Amsterdam RAI Hotel, que se espera que se convierta en el hotel más grande del sindicato Benelux.

El futuro del transporte: innovaciones para mejorar la movilidad

Entre los nuevos avances tecnológicos derivados de la automatización y el actual crecimiento de la población urbana, el tránsito de las ciudades se ha comenzando a reimaginar tanto en el campo de lo terrestre como en el de lo aéreo. Desde la progresiva transformación de los transportes públicos, buscando brindar servicios de movilidad más centrados en el usuario, hasta el replanteamiento de las condiciones reglamentarias y organizativas a nivel urbano, los avances tecnológicos se presentan hoy como una herramienta para ampliar las oportunidades del transporte en las ciudades de todo el mundo.

MVRDV propone recuperar los canales de La Haya junto con la comunidad local

MVRDV ha diseñado, en colaboración con diversas organizaciones vecinales locales, una propuesta para regenerar los canales de la ciudad de La Haya en los Países Bajos. Estos canales, que en su mayoría habían sido rellenados durante el siglo XX, serán reabiertos en una búsqueda por devolverle vitalidad al centro histórico de la ciudad, mejorando sus niveles de sostenibilidad, economía e infraestructura.

6 pasos para diseñar ciudades saludables

Según algunas estimaciones, las ciudades consumen más de dos tercios de la energía del mundo y representan más del 70% de las emisiones globales en CO2: una cifra que aumentará a medida que continúe la migración mundial de las zonas rurales hacia las urbanas. En la búsqueda de nuevos modelos sobre cómo las ciudades sanas podrían sostener estas demandas de manera más efectiva, el estudio de investigación y diseño holandés FABRICations ha investigado cómo las ciudades de los Países Bajos pueden reducir las emisiones de carbono a través de nuevos enfoques basados en el diseño.

Estos son los proyectos ganadores del Archiprix International / Hunter Douglas Awards 2019

321 proyectos de título diseñados por 407 jóvenes arquitectos, arquitectos landscape postularon al Archiprix International / Hunter Douglas Awards 2019. Entre los 22 finalistas anunciados en diciembre pasado, un jurado internacional seleccionó 7 ganadores que destacan las tendencias internacionales en arquitectura, diseño urbano y landscape.

Estas son las 20 mejores ciudades del mundo donde vivir este 2019

Por décimo año consecutivo, Viena alcanza el primer lugar en el ránking de Mercer sobre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. En esta edición del ránking global, ocho ciudades de Europa Occidental integran el top ten, incluso cuando "las tensiones comerciales y el populismo continua dominando la escena económica global", según explica Mercer en su reporte.

Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai

El pabellón holandés de la Expo 2020 Dubai fue proyectado por un consorcio formado por Expomobilia, Kossmann.dejong, V8 Architects y Witteveen + Bos. El diseño ha sido descrito por los autores como "un sistema climático de circuito cerrado, en el que los visitantes disfrutan de una gran experiencia sensorial".

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos