Anders Sune Berg

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

100 espacios públicos notables: de la plaza al parque urbano

© DuoCai Photograph
© DuoCai Photograph

© Gianluca Stefani © Thomas Zaar © Tomasz Zakrzewski © Sebastien Michelini + 112

La clave para proyectar o recuperar espacios públicos de forma exitosa, es cumplir con una serie de ingredientes que favorezcan su uso y los potencien como un lugar de encuentro. Sin importar la escala, algunos de los tips más importantes son: diseñar en base a las necesidades de la gente, considerar la escala humana, proporcionar una mixtura de usos que permita la multifuncionalidad y flexibilidad, aportar confort y seguridad, e integrarse correctamente al tejido urbano en el cual están insertos. 

Para darte ideas de cómo diseñar mobiliarios urbanos, paraderos, miradores, puentes, juegos para niños, plazas, espacios deportivos, parques, paseos y parques urbanos, revisa, a continuación, 100 espacios públicos notables.

Fjordenhus / Studio Olafur Eliasson + Sebastian Behmann

© Anders Sune Berg © Anders Sune Berg © David de Larrea Remiro © Anders Sune Berg + 22

Base, Centro para la cultura y la creatividad / Onsite Studio

© Giovanna Silva © Giovanna Silva © Anders Sune Berg © Giovanna Silva + 19

Milano, Italia
  • Arquitectos: Onsite Studio
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 8.0
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2016

¿Te interesa aprender sobre ecodiseño de ciudades? Toma este curso gratuito online

La imparable urbanización del planeta ha creado ciudades y suburbios desordenados, congestionados y contaminados. Sabemos que este escenario debe cambiar si queremos seguir habitando este planeta, y la University of British Columbia (UBC) enfrenta el desafío de diseñar mejores ciudades en un curso online y gratuito sobre ecodiseño en la plataforma digital EDx.

Titulado Ecodiseño para ciudades y suburbios ("Ecodesign for Cities and Suburbs"), el concepto de ecodiseño (Ecodesign) se define como la integración de diseño urbano, planificación y conservación de sistemas naturales para crear entornos sustentables. El curso es impartido por Larry Beasley, destacado urbanista canadiense y profesor de planificación de la UBC, junto a Jonathan Barnett, profesor de planificación regional de la Universidad de Pennsylvania.

Estos son los 5 finalistas para el 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies van der Rohe Award

Cinco proyectos son los finalistas del 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies van der Rohe Award. Escogidos de un listado de 40 seleccionados, los cinco finalistas fueron alabados por el jurado por su habilidad de 'responder a las preocupaciones de la sociedad europea de hoy'.

“Nuestro instinto se puede resumir en las palabras de Peter Smithson: las cosas tienen que ser ordinarias y heroicas al mismo tiempo", dijo el Presidente del Jurado, Stephen Bates. "Buscábamos una normalidad cuyo lirismo subestimado esté lleno de potencial”.

El jurado visitará las 5 obras en abril. El ganador del Premio y el ganador Arquitecto Emergente serán anunciados en Bruselas el 16 de mayo.

Los cinco finalistas son:

Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects

© Anders Sune Berg © Anders Sune Berg © Anders Sune Berg © Anders Sune Berg + 13

40 obras en la recta final del 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado las 40 obras que competirán por el EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award. El jurado ha escogido a los finalistas entre 355 nominados, destacando las oportunidades y tendencias del territorio europeo hoy en día: ciudades, viviendas, patrimonio y memoria. Los 5 finalistas serán anunciados a mediados de febrero, mientras la obra ganadora y el Arquitecto Emergente (Emerging Architect) serán presentados a mediados de mayo.

Un tercio de las obras aborda el reto de la arquitectura contemporánea en relación al patrimonio construido y un tercio con el reto contemporáneo de la vivienda. La gestión del paisaje urbano histórico será una de las prioridades destacadas del “Año Europeo del Patrimonio Cultural” en 2018.

“Quisiera que los proyectos seleccionados muestren un interés en hacer lugares, explorar convenciones y tipologías conocidas, celebrar los placeres del uso cotidiano teniendo en cuenta el detalle y una resistencia tácita a la tendencia global actual hacia una arquitectura autorreferencial, una arquitectura que desmiente el contexto y el acto de habitar”, explicó Stephen Bates, Presidente del Jurado.

Conoce los seleccionados después del salto.

Cirkelbroen / Studio Olafur Eliasson

Olafur Eliasson, Cirkelbroen 2015. Christianshavns Kanal, Copenhague. Foto:  Anders Sune Berg Olafur Eliasson, Cirkelbroen 2015. Christianshavns Kanal, Copenhague. Foto:  Anders Sune Berg Olafur Eliasson, Cirkelbroen 2015. Christianshavns Kanal, Copenhague. Foto:  Anders Sune Berg Olafur Eliasson, Cirkelbroen 2015. Christianshavns Kanal, Copenhague. Foto:  Anders Sune Berg + 13

  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2015

Crematorio Comunal / Henning Larsen Architects

© Anders Sune Berg © Anders Sune Berg © Anders Sune Berg © Anders Sune Berg + 16

Ringsted, Dinamarca
  • Arquitectos: Henning Larsen
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 2700.0
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2013