Erieta Attali

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Los trabajos de restauración de la Catedral de Notre Dame se suspenden debido al brote de Coronavirus

Debido a la pandemia mundial, y por razones de seguridad, las obras de restauración de Notre Dame en París se han detenido. Mientras se completaba la consolidación de la catedral, se interrumpió la reconstrucción de la aguja y el techo, así como la eliminación del andamio derretido por el incendio que atacó la catedral hace un año.

vía Shuuterstock/ By Wirestock Images vía Shutterstock/ By Ligankov Aleksey vía Shutterstock/ By Ligankov Aleksey vía Shutterstock/ By Ligankov Aleksey + 9

Ciudades vacías: fotógrafos capturan el impacto urbano de COVID-19 en todo el mundo

La pandemia de COVID-19 ha reestructurado la vida urbana, dejando vacías calles y edificios a medida en que las personas practican el distanciamiento social. Desde Times Square hasta la Place de la Concorde en París, los fotógrafos están capturando estas "ciudades vacías" en un momento decisivo en todo el mundo. A su vez, The New York Times publicó recientemente un artículo titulado "The Great Empty", en donde se muestra un nuevo lado de la vida urbana en estas estructuras y calles. Actualmente, cinco fotógrafos son los encargados de fotografiar Rotterdam durante la pandemia.

Las calles vacías y solitarias de París, bajo el lente de Erieta Attali

Los llamados a la cuarentena y al distanciamiento social en todo el mundo, en respuesta al nuevo coronavirus COVID-19, han dejado postales únicas e históricas: los canales nublados de Venecia ahora son cristalinos y las imágenes satelitales de China muestran una disminución significativa de la contaminación. La reconocida fotógrafa Erieta Attali, con su teléfono en la mano, pudo caminar por las calles vacías de París y retratar, bajo su mirada distintiva, la capital francesa aislada.

15 Renwick / ODA New York

© Frank Oudeman © Frank Oudeman © Frank Oudeman © Frank Oudeman + 29

  • Arquitectos: ODA New York
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016

Construir cultura: la nueva arquitectura que está resignificando la tradición de Perú

Actualmente, Perú es un escenario que alberga una amplia gama de nueva arquitectura de índole cultural. Fuertemente ligados a la "megadiversa" geografía del país, los nuevos proyectos de Perú reinterpretan las técnicas de construcción del pasado. Inspirándose en los variados y vernáculos paisajes, estos edificios contemporáneos aparecen como una derivación de las largas tradiciones, arraigadas en las antiguas culturas y civilizaciones del país.

© Aitor Ortiz © Iwan Baan Courtesy of ETH Zurich + PUCP © Cristobal Palma, Estudio Palma + 20

Las mejores casas del 2019

© Leo Espinosa © Fernanda Castro © Gonzalo Viramonte © José Hevia + 51

Con más de 2.000 proyectos publicados en Plataforma Arquitectura en 2019 y menos de un mes para finalizar el año, nuestros curadores cierran este emocionante año para la arquitectura con una selección de los proyectos residenciales iberoamericanos más influyentes en todos los sitios de ArchDaily en español.

Son proyectos emplazados en paisajes urbanos, rurales o costeros; construidos en las más variadas estructuras y materialidades, desde mampostería tradicional hasta sistemas prefabricados más vanguardistas; desde viviendas pequeñas hasta enormes casas. Esta selección de 50 casas destaca los ejemplos más visitados e influyentes del 2019 y que, según nuestros lectores, fueron los más inspiradores en términos de innovación, técnicas de construcción y desafíos de diseño. Compruébalo a continuación:

Espacio de oficina / DBAA - Diego Baraona Arquitectos y Asociados

© Erieta Attali © Erieta Attali © Erieta Attali © Erieta Attali + 31

Erieta Attali: "busco crear imágenes que capturen la identidad del lugar"

Las obras de arquitectura suelen ser conocidas e interpretadas a través de sus representaciones gráficas. Incluso hoy en día, cuando viajar ha dejado de ser una actividad atípica o exclusiva de las personas adineradas, los lugares y sus edificios son estudiados, apreciados y difundidos principalmente a través de las imágenes y los medios visuales. En ese sentido, la fotografía ha sido -y sigue siendo- un complemento esencial de la disciplina. Por este motivo, la siguiente entrevista busca profundizar en el trabajo de Erieta Attali, indagando en la relación que establece entre la arquitectura y el paisaje a través de la lente de su cámara. Con más de dos décadas de experiencia, trabajando y enseñando en todo el mundo, esta fotógrafa israelí reflexiona sobre los orígenes y la evolución de esta reconocida práctica.

Casa I / Thiermann Cruz Arquitectos

© Erieta Attali © William Rojas © Erieta Attali © Erieta Attali + 32

Santiago, Chile

Arquitecta y youtuber 'Ter' explica la estructura de la Catedral de Notre-Dame a través de diagramas

Hace un par de meses fuimos testigos de cómo uno de los monumentos góticos más icónicos de París y Europa se consumía en un incendio masivo que tuvo lugar poco antes del atardecer. El fuego llegó a la torre norte de los dos campanarios de la catedral, reclamando la aguja de la catedral, la cual formaba parte de una adición del siglo XIX construida con una estructura de madera y plomo.

21 proyectos en los que Kengo Kuma (re)utiliza materiales de formas inusuales

Kengo Kuma utiliza los materiales para conectar con el contexto local y los usuarios de sus proyectos. Las texturas y formas elementales de los sistemas constructivos, materiales y productos, se exponen y se utilizan en favor del concepto arquitectónico, dando valor a las funciones que se llevarán a cabo en cada edificio.

Desde vitrinas hechas con tejas cerámicas hasta la luz tamizada creada por mallas metálicas, pasando por un etéreo revestimiento de poliéster, Kuma entiende el material como un componente esencial en la arquitectura, que puede marcar diferencias desde las etapas de diseño. Presentamos, a continuación, 21 proyectos donde Kengo Kuma utiliza magistralmente los materiales de construcción.

V&A Dundee / Kengo Kuma and Associates. Image © Hufton+Crow Camper Paseo de Gracia / Kengo Kuma & Associates. Image © ImagenSubliminal GC Prostho Museum Research Center / Kengo Kuma & Associates. Image © Daici Ano Archives Antoni Clavé / Kengo Kuma & Associates. Image © 11h45 + 44

Casa APS / ARP - Architecture Research Practice

© Ed Reeve © Erieta Attali © Ed Reeve © Ed Reeve + 33

Paros, Grecia

Wood/Pile / Kengo Kuma & Associates

© Erieta Attali © Erieta Attali © Erieta Attali © Erieta Attali + 9

Foster + Partners realizará propuesta para la nueva torre de Notre Dame

Foster + Partners se ha unido a una serie de oficinas de diseño que participarán en el concurso internacional para diseñar una nueva torre para la catedral de Notre Dame. Como informó The Times, Foster ha propuesto un reemplazo de vidrio y acero que será "luminoso y aireado". Después de que el incendio destruyó parcialmente la catedral icónica, Francia ahora pretende avanzar con planes para renovar la estructura icónica.

Francia anuncia concurso para rediseñar la torre de Notre Dame

A partir del devastador incendio, el primer ministro de Francia anunció un concurso internacional de arquitectura para rediseñar la cubierta de la catedral de Notre Dame. Édouard Philippe, hizo este anuncio tras una reunión especial del gabinete del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la reconstrucción de la catedral. Philippe dijo que la competencia le daría a la catedral "una aguja adaptada a las técnicas y desafíos de nuestro tiempo". Hasta ahora, se han comprometido cerca de mil millones de dólares para reconstruir Notre Dame.

Sobre el incendio de la catedral de Notre-Dame: ¿qué sucedió y qué sigue?

© Erieta Attali
© Erieta Attali

Un día después de que un incendio destruyera parcialmente la icónica Catedral de Notre-Dame en París, miramos la noche de la devastación que se desarrolló, así como los planes para renovar y restaurar la estructura a su antigua gloria. El edificio de 856 años de antigüedad, que ha sobrevivido a disturbios, guerras y revoluciones, sufrió grandes daños cuando el fuego destruyó su aguja central, el 66% del techo y partes del interior abovedado. A pesar de las imágenes y videos alarmantes de la obra maestra gótica en llamas, parece que la estructura principal y gran parte del interior, ha escapado a la destrucción.

Si bien una investigación completa sobre la causa del incendio probablemente tomará algún tiempo, siguen surgiendo nuevos detalles sobre el curso del incendio, así como iniciativas del sector público y privado para financiar la restauración de la catedral. A continuación, resumimos el cronograma que se desarrolló la noche del 15 de abril, antes de detallar los planes para recuperar un edificio emblemático de la historia de su ciudad y país.

© Erieta Attali © Erieta Attali © Erieta Attali © Erieta Attali + 9

Incendio masivo en la Catedral de Notre Dame: estructura principal 'salvada y preservada'

Noticia de última hora: la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos góticos más icónicos de París y Europa, se ve afectada por un incendio masivo. Según lo detallado por The Guardian y El País, se cree que el incendio puede estar relacionado con los trabajos de restauración actualmente en curso. Las imágenes a continuación muestran el colapso de la torre principal; también se informa que la cubierta se ha derrumbado, mientras que los tres rosetones medievales de la catedral explotaron por el intenso calor. Con esperanza, los oficiales de bomberos han confirmado que la estructura principal ha sido "salvada y preservada".

© Erieta Attali © Erieta Attali © Erieta Attali © Erieta Attali + 12

Luz natural, ventilación y naturaleza: 17 patios interiores notables

© Yoon Joonhwan © Erieta Attali © Nguyen Tien Thanh © Pablo Blanco + 17

Esta semana presentamos una selección de las 17 mejores imágenes de patios interiores. Las ventajas de incorporar estos espacios son aumentar el ingreso de luz natural, mejorar las condiciones de ventilación y tener acceso directo a la naturaleza. A continuación, una selección de imágenes de destacados fotógrafos como Quang Dam, Fran Parente y Pablo Blanco.