Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Laurian Ghinitoiu

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Las obras premiadas y eventos de arquitectura más influyentes del mundo este 2019

2019 ha sido un año fructífero en premios y reconocimientos a obras, discursos y trayectorias que cubren la mayoría de las múltiples capas, intereses y campos en los que se desenvuelve la arquitectura, revelando cuán relevante es la disciplina en nuestras sociedades, desde el Premio Pritzker 2019 otorgado al arquitecto japonés Arata Isozaki hasta el anuncio del tema de la Bienal de Venecia 2020. Estos son los principales hitos arquitectónicos del mundo este 2019.

Planta de Energía CopenHill y Centro de Recreación Urbana / BIG

© Laurian Ghinitoiu © Soren Aagaard © Rasmus Hjortshoj © Dragoer Luftfoto + 19

Copenhague, Dinamarca
  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 41000.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019

Edificio Heights / BIG

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 25

  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 16700.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019

CopenHill: la historia de la icónica planta de energía de BIG

Después de casi una década en construcción, la emblemática planta de conversión de residuos en energía de CopenHill imaginada por primera vez por Bjarke Ingels Group, finalmente se abrió en Copenhague. ArchDaily inicialmente cubrió el proyecto de BIG en enero de 2011, pero la planta luego incluiría ideas hedónicas para el primer generador de anillo de vapor y crowdfunding del mundo a través de Kickstarter. Hoy, el proyecto ha cumplido muchas de sus promesas, y CopenHill se erige como un zeitgeist arquitectónico moderno que refleja la propia evolución de BIG.

© Justin Hummerston © Laurian Ghinitoiu © Soren Aagaard © Dragoer Luftfoto + 14

El Jardín de Agua Art Biotop de Junya Ishigami recibe el Premio Obel 2019

El Premio Obel, otorgado por la Fundación Henrik Frode Obel, es un nuevo premio internacional de arquitectura que honra proyectos arquitectónicos recientes que se destacan por su aporte y contribución al desarrollo humano en todo el mundo. El mismo ha galardonado en su edición 2019 el proyecto “Art Biotop Water Garden” del estudio Junya Ishigami + Associates. Anunciado en una ceremonia en el Centro Utzon en Aalborg, Dinamarca, el premio otorga a los ganadores 100.000 euros y una obra del gran artista Tomás Saraceno.

© Laurian Ghinitoiu Cortesía de la Fundación Henrik Frode Obel Cortesía de la Fundación Henrik Frode Obel Cortesía de la Fundación Henrik Frode Obel + 8

5 lugares que debes visitar en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019

La tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago (CAB) se inauguró en Chicago con una gama de nuevas exposiciones e instalaciones en toda la ciudad. Organizado bajo el tema ... Y otras historias similares, la bienal muestra el trabajo de más de 80 colaboradores, incluyendo MASS Design Group, Forensic Architecture, Theaster Gates y más. Echando un primer vistazo a las exposiciones de la ciudad, hemos redondeado una lista de lugares imperdibles en Chicago.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 14

Museo Twist / BIG

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 23

  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 1000.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019

Conoce todos los detalles sobre la exhibición "Unraveling Modern Living" de Tatiana Bilbao para la Bienal de Chicago 2019

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 6

En el marco de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019, la Graham Foundation recibió la exhibición de Tatiana Bilbao: "Unraveling Modern Living" en donde crea una instalación inmersiva que transforma un antiguo espacio doméstico para explorar nuevas formas de colectividad y reconfigura la arquitectura existente para crear un jardín, un espacio para el conocimiento, un espacio para el diálogo y un espacio para la reunión, con la colaboración de Sweet Water Foundation, Colectivo 1050°, MAS Context, Lurie Garden, entre otros.

Abre más Puertas: Supervoid

Abre más Puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que los lleva detrás de cámaras de las oficinas más innovadoras del mundo a través de entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.

Este mes, hablamos con la firma de arquitectura italiana Supervoid para discutir sus estrategias de diseño y cómo ayudaron a desarrollar el espacio interior de la oficina.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 15

La segunda vida de los pabellones de arquitectura después de Serpentine Gallery

Si la señal más segura del inicio del verano en Londres es la aparición de un nuevo pabellón frente al Serpentine Gallery, entonces quizás sea justo decir que el verano termina una vez que se desmontan. Las instalaciones han ganado importancia desde su edición inaugural el año 2000, actuando como una especie de declaración exclusiva de honor y talento para aquellos elegidos para construir allí. Arquitectos anteriores incluyen Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Olafur Eliasson.

Serpentine Pavilion 2015 / Selgas Cano. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2014 / Smiljan Radic. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2006 / Rem Koolhaas. Image © John Offenbach Serpentine Pavilion 2007 / Olafur Eliasson, Kjetil Thorsen, Cecil Balmond. Image © Luke Hayes + 20

El Serpentine Pavilion diseñado por Junya Ishigami toma forma en Londres

El Serpentine Pavilion 2019 diseñado por el arquitecto japonés Junya Ishigami está tomando forma en Londres. Una serie de fotografías tomadas por Laurian Ghinitoiu revela la cubierta flotante del proyecto, una lámina de pizarra que se eleva desde el suelo, sostenido por pilares que lo convierten en un refugio.

Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu + 12

Abre más Puertas: TOPOTEK 1

© Laurian Ghinitoiu © ArchDaily © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 20

Estamos encantados de presentar Abre más Puertas, una nueva sección de ArchDaily y MINI Clubman que los llevará detrás de cámaras de las oficinas más innovadoras del mundo a través de entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.

Complejo residencial 121 East 22nd Street / OMA

© Iwan Baan © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 28

Nueva York, Estados Unidos
  • Arquitectos: OMA
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 25584.2 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019

16 instalaciones efímeras diseñadas por arquitectas y arquitectos mexicanos

Como lo hemos visto a lo largo de la historia de la arquitectura, las instalaciones efímeras y los pabellones son elementos importantes para hablar de un momento específico de la arquitectura y de las manifestaciones sociales de una forma casi inmediata. Si bien es cierto que algunos pabellones han resultado tan relevantes que rompieron con su cualidad efímera para quedarse permanentemente y ser una expresión ejemplar de algún momento en la historia como el Pabellón Alemán de Barcelona, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona que se celebró en Montjuïc. Algunos otros se quedan documentados en fotografías, planos y experiencias para re-escribirse en futuros proyectos.