ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cinema flotante inaugura nuevo Festival de Cine en Tailandia

Cinema flotante inaugura nuevo Festival de Cine en Tailandia

Cinema flotante inaugura nuevo Festival de Cine en Tailandia
© Piyatat Hemmatat
© Piyatat Hemmatat

El Cinema Archipiélago es una balsa / auditorio diseñada para flotar en el mar, permitiendo el estreno del Festival Film on the rocks Yao Noi en Tailandia, organizado por Apichat-Pong Weerasethakul y Tilda Swinton. La balsa fue diseñada por el arquitecto alemán Ole Scheeren.

Más información, imágenes y la planimetría del proyecto a continuación.

El festival se realizó del 9 al 12 de Marzo de 2012, convirtiéndose en un lugar de encuentro para el Arte y el Cine. Los invitados a la noche final del evento, fueron trasladados en barco en medio de la oscuridad del mar para llegar a la balsa iluminada en el centro de la laguna Nai Pi Lae en la Isla Kudu, rodeada por un paisaje espectacular.

© Piyatat Hemmatat
© Piyatat Hemmatat

De esta manera el público experimentó un atmósfera única en medio de la naturaleza y las narrativas cinematográficas – luz, sonido e historias suspendidas en la oscuridad entre el mar y el cielo.

© Piyatat Hemmatat
© Piyatat Hemmatat

“Se generó un sentido de la temporalidad, la aleatoriedad, casi como las tablas de madera. O tal vez algo más arquitectónico: piezas modulares caóticas, como un grupo de pequeñas islas que se reúnen para formar un auditorio”, comenta Ole Scheeren.

© Sixtysix Visual
© Sixtysix Visual

Es una obra con una fuerte conexión con la comunidad local, ya que se basa en las técnicas utilizadas por los pescadores para la construcción de granjas flotantes de Langostas. La balsa está construida a partir de materiales reciclados como una serie de módulos individuales para permitir la flexibilidad de su uso futuro.

Planta
Planta

Al terminar su función dentro del Festival, los módulos de madera serán donados a la comunidad de Yao Noi para su reutilización en otros proyectos sociales.

Elevaciones 1
Elevaciones 1

Cita: José Tomás Franco. "Cinema flotante inaugura nuevo Festival de Cine en Tailandia" 14 abr 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-151856/cinema-flotante-inaugura-nuevo-festival-de-cine-en-tailandia>