ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Instalaciones: sobre el trabajo de Eisenman / Pablo Lorenzo-Eiroa

Instalaciones: sobre el trabajo de Eisenman / Pablo Lorenzo-Eiroa

Instalaciones: sobre el trabajo de Eisenman / Pablo Lorenzo-Eiroa
Instalaciones: sobre el trabajo de Eisenman / Pablo Lorenzo-Eiroa

DLO/ROBLES Ediciones presenta un desarrollo intensivo de todas las instalaciones temporarias del arquitecto-académico Peter Einsenman. Es simultáneamente un libro de texto y libro de imágenes. Su relevancia se debe a que presenta importantes actualizaciones y aspectos poco conocidos del pensamiento radical teórico de Einsenman, que colaboró con el filósofo francés Jaques Derrida y es uno de los únicos arquitectos que trabajó una verdadera decontrucción crítica del lenguaje de la disciplina.  

Más información a continuación. 

En español Medidas: 23x26 cms.
Páginas: 192 páginas con más de 300 ilustraciones y diagramas
Distribución: Nobuko S.A. (locales CP67)
Precio: A$120, u$d 35 

Supervisado por Eisenman, incluye material inédito: una colección sintética de textos de su carrera, un texto del profesor Guido Zuliani y varios de Pablo Lorenzo-Eiroa. Estos textos tratan tanto historias y teorías de la arquitectura y su relevancia actual, como también críticas al estado actual de expansión de la disciplina, desarrollando los conceptos de índice, diagrama, estructura, forma, plegado y arqueado espacial, pero también la afección como resistencia a lo visual y la metafísica de la presencia. Estos temas han dominado las vanguardias de los últimos cuarenta años, establecieron nuevos cánones y colocan al trabajo de Eisenman como principal referente teórico. 

En contraste con instalaciones artísticas, se presentan como ejercicios puramente arquitectónicos; tanto es así que el libro mismo trata críticamente estas ideas espaciales llevándolas al mismo nivel de estructura profunda de este espacio. 

Por primera vez en español fue editado por el arquitecto argentino Pablo Lorenzo-Eiroa, profesor de la escuela de arquitectura de Cooper Union en Nueva York, luego de colaborar en el estudio de Eisenman por varios años y diseñar tres de las instalaciones incluidas.  

Cita: Yávar, Javiera. "Instalaciones: sobre el trabajo de Eisenman / Pablo Lorenzo-Eiroa" [Instalaciones: sobre el trabajo de Eisenman / Pablo Lorenzo-Eiroa] 03 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-213087/instalaciones-sobre-el-trabajo-de-eisenman-pablo-lorenzo-eiroa>