ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. ¿Conocen a YOO?

¿Conocen a YOO?

¿Conocen a YOO?

La idea detrás de YOO es bastante simple. Vender proyectos inmobiliarios sobrevalorados de la manera mas rápida posible, utilizando la imagen y el magnetismo de la superestrella del diseño Philippe Starck

…o al menos esa es una manera de verlo.

Otra manera bastante menos despectiva de entender su trabajo tiene que ver con una de las máximas que los mueve y que es la convicción de que el diseño creativo puede agregar valor al desarrollo inmobiliario. Y diseño entendido no sólo como la elección de muebles y del color de las cortinas, sino que en un sentido mas amplio, comenzando con el desarrollo de un concepto, pasando por el diseño arquitectónico, el diseño de interiores y el marketing comunicacional, cubriendo así el proyecto en su totalidad.

YOO es una asociación entre Philippe Starck y el desarrollador inmobiliario John Hitchcox, en la que ambos se proponen llenar el vacío que dejan las inmobiliarias con poca imaginación y falta de visión. Parten de la premisa de que se puede dar con un diseño de alto vuelo pero democrático, con buenas proporciones, buena calidad y buenos materiales pero no necesariamente ligados a un precio excluyente. Lo llaman diseño “con foco” osea diseño con un propósito, orientado a los clientes, a buen precio y que se vende.

Ofrecen sus servicios como consultora o como inversionistas y trabajan sobre proyectos nuevos o en la mayoría de los casos con construcciones antiguas, abandonadas o simplemente ignoradas que luego son restructuradas y valoradas por medio del diseño.

Futuro proyecto en Buenos Aires

En la primera fase elaboran un concepto que transmita una experiencia de vida inspiradora y atractiva asociada a la historia del edificio o a la del barrio para luego desarrollar los distintos tipos de departamentos y su ambientación interior. En la fase final desarrollan una campaña de marketing que pone en valor el concepto y sacan a relucir la figura de Starck, haciendo del proyecto un bien seductivo y deseable.

Revisando los proyectos uno se da cuenta que están construidos en “clave inmobiliaria”. Osea proyectan la mayor cantidad de m2, la estructura es estándar, clara y simple y trabajan en base a la repetición y a los elementos en serie. Pero justamente lo interesante es eso. Echando mano al buen diseño y al genio de Starck logran en cambio un producto novedoso con una paleta de colores y materiales que seducen, con formas que transmiten status, exclusividad o simplemente alegría transformando una propiedad y sus muros en una experiencia de vida.

Y pensar que como toda buena historia esta termina con un final feliz…

…el producto se vende.

Otros proyectos: Seventy 5 Portland, Parris Landing, Icon Vallarta e Icon Brickell

Imagenes de espacios comunes

Fotografias de interiores

Cita: Mauricio Magnasco. "¿Conocen a YOO?" 24 oct 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-3595/%25c2%25bfconocen-a-yoo>