ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. High Park / Rojkind Arquitectos

High Park / Rojkind Arquitectos

High Park / Rojkind Arquitectos
Vista exterior / © rojkind arquitectos
Vista exterior / © rojkind arquitectos

Arquitectos: Rojkind Arquitectos Ubicación: Monterrey, México Arquitecto principal: Michel Rojkind Director: Gerardo Salinas Equipo de Proyecto: Alonso de la Fuente, Michelle López, Carlos Alberto Ríos, Yasser Salomón, Carlo María Ciampoli (Consultor 3D), Rafael Cedillo, Felip Navarro, Alejandro Argumedo, Hazael Ortiz, Andrea León Ingeniera Estructural: Studio NYL M.E.P: Quantum Diseño Paisajismo: Entorno Taller de Paisaje Superficie Construida: 13.000 m2 Fecha de Proyecto: 2010 Renders: rojkind arquitectos y Glessner Group

La oficina de arquitectura con sede en México Rojkind Arquitectos ha compartido con nosotros su proyecto High Park, un edificio de 13.000 m2 de uso mixto en Monterrey. Mas imágenes, video y la descripción de los arquitectos a continuación.

El proyecto está ubicado en las afueras de la ciudad norteña de Monterrey, en México. Rodeado por la majestuosa cordillera de Sierra Madre Oriental, High Park se diseña para sacar el máximo provecho de su ubicación geográfica y para ayudar a mitigar las condiciones climáticas extremas.

Vista exterior / © rojkind arquitectos
Vista exterior / © rojkind arquitectos

Como una preocupación recurrente para el diseño de Rojkind Arquitectos y como una forma de integrar el edificio en el ámbito peatonal (devolviéndoselo a la comunidad), el edificio retrocede para crear un espacio exterior sombreado, que puede ser disfrutado por los residentes y los visitantes por igual.

“Normalmente este tipo de construcción no permiten la creación de cualquier espacio público, todo el sitio está desarrollado con la intención de maximizar la superficie que ocupa, por su interés comercial. Este proyecto tiene un enfoque diferente al permitir que su sitio no esté construido en su totalidad y así proporcionar un espacio público que se puede utilizar por cualquier persona ” Gerardo Salinas, socio, Rojkind Arquitectos .

Diagrama
Diagrama

Para contrarrestar el fuerte sol, las plantas van cambiando en relación a las otras generando un juego de luces y sombras, y el uso de piedra local en la fachada, realizado por artesanos locales, permite al edificio mantenerse más fresco y genera un cambio de aspecto según el movimiento del sol en el horizonte.

El proyecto ofrece terrazas al aire libre para cada apartamento debido a las estrictas restricciones del sitio, aprovechando las vistas de las montañas adyacentes.

“La gente disfruta de la comodidad de una casa para su conexión a un jardín o espacios exteriores que los apartamentos normalmente carecen. Al tener un proyecto que integra no sólo terrazas sino jardines reales incluso en los niveles superiores, hemos logrado una experiencia única para Monterrey.” Michel Rojkind, socio fundador.

Vista exterior nocturna / © Glessner Group
Vista exterior nocturna / © Glessner Group

El edificio High Park tiene en un total de diez niveles sobre la calle y tres niveles y medio de estacionamientos subterráneos. Los dos primeros niveles son para comercio y los 8 restantes para apartamentos de lujo. Dentro de estos 8 niveles residenciales, existen espacios recreativos y de entretenimiento para los residentes, que incluyen una piscina, gimnasio, spa, etc. Los 32 apartamentos varían en tamaño de 250 metros cuadrados a 650 metros cuadrados

Vista vestíbulo comercial / © Glessner Group
Vista vestíbulo comercial / © Glessner Group

El edificio como una plataforma para nuevos aportes creativos Seis diseñadores locales han sido invitados para hacer de cada apartamento un espacio único y atractivo para los diferentes estilos y segmentos de mercado. Cada uno tiene un diseño y configuración diferente, ofreciendo una amplia gama de distribuciones internas desde un apartamento de un nivel a un apartamento de dos pisos.

La construcción comenzará este verano.

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "High Park / Rojkind Arquitectos" 07 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-92150/high-park-rojkind-arquitectos>