Adaptando las regulaciones urbanas: el cambio en las viviendas asequibles, la infraestructura y la sostenibilidad en los Estados Unidos

En la constante evolución del desarrollo urbano, las ciudades se enfrentan a una serie de desafíos que demandan soluciones rápidas e innovadoras, las cuales van desde el problema crítico de la vivienda asequible hasta la necesidad de una infraestructura eficiente y descongestionada - y por supuesto, no olvidemos las prácticas energéticas sostenibles. A medida que las demandas del entorno construido se expanden, las autoridades locales de todo el mundo están redefiniendo políticas y regulaciones para dar forma a sus ciudades. Estas regulaciones innovadoras pueden impulsar un progreso sostenible y constante, mientras las ciudades se encuentran en la intersección entre sus desafíos actuales y sus aspiraciones futuras.

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Paisaje urbano de Austin , Texas. Imagen © Shutterstock | Roschetzky Photography

Vivienda asequible

En octubre pasado, el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó una importante reforma en torno a la vivienda asequible. Esto anulará los códigos de zonificación locales en el área y permitirá la construcción de más unidades residenciales asequibles en un área previamente planificada para uso comercial. Además, a partir de julio, los proyectos residenciales se dedicarán completamente a viviendas asequibles. Este bypass de la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA, por sus siglas en inglés) tiene el potencial de producir entre 300.000 y 400.000 módulos de vivienda asequible en el estado.


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Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, recientemente presentó una estrategia ambiciosa e integral, "Get Stuff Built", para abordar un desafío importante en cuanto a la vivienda asequible. Este enfoque multifacético demuestra un compromiso para superar el problema más apremiante de la ciudad, la vivienda en los cinco distritos. El plan de acción prevé la construcción de un total de 500.000 unidades de vivienda asequible listas para 2030. El plan debería satisfacer la necesidad proyectada de 560.000 unidades. El plan acorta el proceso de aprobación en un 50% y agiliza las inspecciones, junto con las revisiones de calidad complicadas.

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Vista ciudad de Austin, Texas. Imagen © Shutterstock | Randall Stevens, Austin TX

Infraestructura y congestión

A medida que las grandes ciudades enfrentan problemas de hacinamiento, las regulaciones se reinventan para satisfacer nuevas demandas y condiciones cambiantes. En junio, la Administración Federal de Carreteras de Nueva York aprobó un nuevo programa de precios para hacer frente a la congestión excesiva en la ciudad. Un informe publicado por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus siglas en inglés) describe las iniciativas del proyecto y resume sus objetivos. En definitiva, la propuesta destaca nuevos recargos y precios de peajes para los viajes que se realicen durante las horas pico en Midtown Manhattan. Se prevé que el nuevo programa de precios genere mil millones de dólares por año para que la MTA mejore la red de transporte público existente. Esta será la primera ley de precios de congestión del país.

De manera similar, el Ayuntamiento de la Ciudad de Austin está considerando una resolución para aumentar la asignación de producción de viviendas en la ciudad. La resolución establece que "los tamaños de los lotes más pequeños fomentan el desarrollo compacto y pueden promover el uso de infraestructuras existentes como carreteras, suministro de agua y sistemas de alcantarillado". La iniciativa aumentará el número de unidades permitidas dentro de los vecindarios y disminuirá los tamaños estándar de los lotes a 762 metros cuadrados o menos, creando estructuras de vivienda diversas para hacer frente a la congestión excesiva.

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Tráfico de Manhattan desde arriba. Imagen © Noam Galai | NYC

Códigos de energía

A medida que la crisis climática se vuelve un problema más apremiante para las ciudades, muchas autoridades locales están reimaginando sus códigos de construcción de energía para descarbonizar sus entornos construidos. En Massachusetts, se han establecido nuevos puntos de referencia para la producción de nuevos edificios. La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, ha prohibido los combustibles fósiles en todos los edificios municipales. Después de su Orden Ejecutiva, otras diez ciudades de Massachusetts se han comprometido a prohibir los combustibles fósiles en sus edificios locales. Se prevé que los nuevos códigos de energía reduzcan las emisiones de la ciudad a la mitad para 2030, y este estado es el primero de la nación en tomar esta iniciativa.

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Cortesía de Wikimedia Commons | El Ayuntamiento de Boston aprobó una prohibición de combustibles fósiles en los edificios de propiedad de la ciudad.

Las leyes y regulaciones de planificación urbana son herramientas esenciales para adaptarse a las necesidades cambiantes de las ciudades. En junio, París volvió a imponer la prohibición de rascacielos, limitando la altura de los nuevos edificios a un máximo de 37 metros. La decisión se tomó después de la controversia en torno a la construcción de la Tour Triangle, una estructura de 180 metros diseñada por Herzog & de Meuron. A principios de este año, la autoridad local de Los Ángeles aprobó una política que dictaba que todos los edificios serían diseñados con energía completamente eléctrica, quienes también han votado para implementar el primer "Park Block", una iniciativa para crear una red de ciudad libre de automóviles.

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Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Adaptando las regulaciones urbanas: el cambio en las viviendas asequibles, la infraestructura y la sostenibilidad en los Estados Unidos" [Adaptive Urban Regulations: Navigating Change in Affordable Housing, Infrastructure, and Sustainability in the U.S. ] 25 ago 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Tscherebilo, Isidora Tscherebilo) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1005893/adaptando-las-regulaciones-urbanas-el-cambio-en-las-viviendas-asequibles-la-infraestructura-y-la-sostenibilidad-en-los-estados-unidos> ISSN 0719-8914

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