ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Intervención Urbana: Mobiliario Urbano Pop-Up! Espacios públicos de juego y bienestar

Intervención Urbana: Mobiliario Urbano Pop-Up! Espacios públicos de juego y bienestar

Intervención Urbana: Mobiliario Urbano Pop-Up! Espacios públicos de juego y bienestar
Intervención Urbana: Mobiliario Urbano Pop-Up! Espacios públicos de juego y bienestar, © Trevor Dykstra
© Trevor Dykstra

El centro de Seattle se convirtió en un patio de recreo para la gente de todas las edades durante Septiembre, con el nuevo Mobiliario Urbano Pop-Up!, una forma creativa e interactiva de tomarse el entorno construido. Ocho módulos móviles se combinan para crear un sinfín de configuraciones capaces de formar un espacio de bien estar o de juego para una docena de personas. 

El proyecto fue realizado por el estudio LMN Architects con sede ​​en Seattle, lo que lleva a un equipo interdisciplinario de estudiantes, profesionales, diseñadores, fabricantes y contratistas, con la intención de estimular las calles comunes en el núcleo del centro de la ciudad. Creado para el Festival de Diseño de Seattle, el proyecto creó un centro temporal para la conversación, el juego y la participación.

Conoce más detalles a continuación sobre el uso del mobiliario urbano Pop-Up! en Seattle

© Trevor Dykstra © Trevor Dykstra © Trevor Dykstra © Trevor Dykstra +15

© Trevor Dykstra
© Trevor Dykstra

La inspiración para el proyecto surgió del deseo de crear oportunidades para que los usuarios configuraran su propio espacio dentro de un contexto público. Bloques rudimentarios simples ofrecen un sinfín de configuraciones que son determinadas por el usuario, proporcionando una experiencia interactiva a un nivel elemental. El Mobiliario Urbano Pop-Up! en el Festival de Diseño en Seattle 2014 y bajo el tema "Diseño en Movimiento", ofrece al público una escultura que responde a las necesidades de sus usuarios. Según los creadores, el proyecto "explora los aspectos transitorios de la vida callejera y la naturaleza temporal de los festivales a través de la creación de mobiliarios, intercambiables, objetos de usos múltiples". 

© Trevor Dykstra
© Trevor Dykstra
© Trevor Dykstra
© Trevor Dykstra

Cada uno de los ocho bloques se construye de madera reciclada y plástico 3Form. Ligeros, compactos y dinámicos, los bloques están diseñados para ser accesible y fácil de usar para todo tipo de personas. Con una duración de dos semanas de festival, los bloques pusieron a prueba sus límites y tuvieron éxito en la creación de nuevos espacios para la interactividad del público, además de la continuará instalado por toda la ciudad después del festival, en consonancia con su misión de eliminar las barreras a través de la creación de espacios interactivos. 

Cortesía de LMN Architects
Cortesía de LMN Architects
© Trevor Dykstra
© Trevor Dykstra

Equipo Diseño: Matthew Zinski, LMN Architects; Paul Davison, LMN Architects; Julia Reeve; Anna Marie Golden, MHCI+D, University of Washington; Sheena Hewett
Contratista: Laura Elfline, Mighty House Construction; Doug Elfline, Mighty House Construction
Donación de Material: Abby Mages, Pioneer Millworks; Jo List, 3form
Propietario: Mighty House Construction

Obtén más información sobre el Festival de Diseño en Seattle en su website

Cita: MacLeod, Finn. "Intervención Urbana: Mobiliario Urbano Pop-Up! Espacios públicos de juego y bienestar" [Get Playful on the Streets of Seattle with "Pop-Up! Street Furniture" from LMN Architects] 05 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Javiera Yávar) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/756656/instalacion-urbana-mobiliario-urbano-pop-up-espacios-publicos-de-juego-y-bien-estar>