Castillos de Naipes en Japón

Castillos de Naipes en Japón

En Japón, el arquitecto Hidetsugu Aneha, causó escándalo nacional al admitir que falsificó los cálculos de resistencia estructural en varios de sus proyectos. Con el propósito de reducir costos y ganar contratos, ha estado involucrado en cerca de 200 estructuras dudosas, que incluyen torres residenciales, hoteles y templos.

Este, ahora famoso arquitecto, en diciembre confesó haber diseñado 21 edificios incapaces de resistir un esfuerzo sísmico moderado. Siendo Japón, uno de los países más sísmicos del mundo, se conducen investigaciones para revisar la calidad estructural de todas las obras construidas por el arquitecto.

Según declaraciones, la empresa constructora Kimura Cosntruccion Co. habría presionado al arquitecto a usar menos acero estructural del requerido con el fin de reducir costos. Esto ha provocado el cierre de siete hoteles, y muchos propietarios de condominios ya han desalojado sus casas demandando indemnización. Mientras tanto, se detuvo la construcción en todos los proyectos relacionados con Aneha y hasta el momento se ha ordenado la demolición de 13 edificios. La policía local conduce una investigación de posible conducta criminal.

Less is more… o lo barato cuesta caro?

Articulo en The Architectural Record

Sobre este autor/a
Cita: Cecilia Vera. "Castillos de Naipes en Japón" 25 mar 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-1064/castillos-de-naipes-en-japon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.