Inicio

Conozca la historia detrás de nuestra nueva identidad de marca.

Leer más

Casa en Grândola / ARX Portugal

Casa en Grândola / ARX Portugal

© Daniel Malhão© Daniel Malhão© Daniel Malhão© Daniel Malhão+ 19

Grândola, Portugal
  • Arquitectos: ARX PORTUGAL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Fotógrafos
    Fotografías:  Daniel Malhão
  • Construtor:António Miguel
  • Especialidades:Joel Sequeira
  • Arquitectos De Proyecto:José Mateus e Nuno Mateus c/ Paulo Rocha , Isabel Gorjão Henriques
  • Ciudad:Grândola
Más informaciónMenos información
© Daniel Malhão
© Daniel Malhão

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Grândola, un pueblo que siempre nos ha gustado y que estamos ligados por familiares cercanos. Y a pesar de ser un pueblo lleno de buenos ejemplos de arquitectura popular dentro de la región, el loteo donde se encuentra la casa es nuevo y forma parte de los barrios de la periferia. Su ocupación es densa, y lo que ya está construido ahí es pretencioso y desarraigado con el lugar.

El proyecto se desarrolló en pequeños pasos naturales, lentos, pero seguros. Partimos de un conjunto de datos de programa muy estrictos: el número de dormitorios, el salón, la cocina, y las superficies respectivas.

© Daniel Malhão
© Daniel Malhão

Junto a todo esto, la propuesta recurrente y que asegura el traspaso de la duda sobre el arquitecto: "hacer como si estuviera creando su propia casa".

Tenemos la intención de que en su exterior, la casa fuese simple y precisa: compacta, retirada parcialmente y que hubiera garantía de privacidad en una subdivisión caracterizada por la proximidad entre los edificios.

© Daniel Malhão
© Daniel Malhão

La arquitectura tradicional de Alentejo sólo registra, más allá del volumen sobrio blanco, algunos rasgos o temas. Si el peso y el sentido tectónico se imponen, la ligereza y la delicadeza son introvertidas. En el interior se encuentra el patio, un "ausente" cubo, siendo éste el centro de la casa.

Inesperadamente es en este lugar donde uno encuentra la luz, calidez, comodidad, privacidad, espacio y la transparencia que el volumen por fuera, pequeño y opaco, parece esconder.

Planta Nivel 0
Planta Nivel 0

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Grândola / ARX Portugal" 24 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-120349/casa-en-grandola-arx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.