Centro médico en Abu Dhabi será un oasis verde para la sanación

Centro médico en Abu Dhabi será un oasis verde para la sanación
© SOM
© SOM

El Sheikh Khalifa Medical City está siendo diseñado por SOM para el SEHA, la compañía de Servicio de Salud en Abu Dhabi. El nuevo hospital se levantará en el sitio de la instalación existente, el cual se someterá a una demolición y reconstrucción por etapas. Concebida como una ciudad dentro de otra ciudad, el proyecto se convertirá en un espacio vibrante y acogedor para los pacientes y visitantes. Integrando los precedentes históricos y regionales, el centro médico hará uso de estado de las tecnologías más avanzadas, junto con el patrimonio local de los Emiratos Árabes Unidos para construir un espacio que responde a su ambiente desértico.

El centro médico combinará un hospital general con un centro de trauma y hospitales pediátricos y de la mujer. Construido sobre un pesado zócalo de piedra de dos pisos, el pasillo de circulación principal será el hogar de una red de jardines que también sirven para unificar las torres que se elevan por encima. Los pisos inferiores del edificio albergarán los servicios de urgencias pediátricas y para adultos, centro de atención de urgencia, los departamentos de consulta externa, hospitalización y cirugía diurna, unidades de cuidados intensivos y funciones relacionadas. En general, el objetivo es crear un espacio acogedor, agradable que mejore la experiencia del paciente.

© SOM
© SOM

En cuanto a la sustentabilidad, el proyecto pretende obtener una clasificación Two Pearl en los parámetros de diseño sustentable del Estidama. Se combinaron conceptos regionales con sistemas de alta eficiencia para mitigar las temperaturas extremas del clima del desierto. Colectores solares en el techo y pantallas simples de tela darán sombra al nivel del jardín principal, que cuenta con una exuberante vegetación para crear un microclima más fresco.

© SOM
© SOM

Iluminación natural, ventilación y sombras funcionarán en conjunto para mejorar de forma pasiva las condiciones del espacio. Jardines colgantes, patios y terrazas públicas, llenarán al espacio de naturaleza. Se espera que su construcción comience el año 2013 programado en distintas fases. 

© SOM
© SOM

Vía: Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Centro médico en Abu Dhabi será un oasis verde para la sanación" 15 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-144925/centro-medico-en-abu-dhabi-sera-un-oasis-verde-para-la-sanacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.