Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Club JOSEFINE / Fred Mafra

Club JOSEFINE / Fred Mafra

© Jomar Bragança © Jomar Bragança © Jomar Bragança © Jomar Bragança + 17

Iluminacion  · 
Belo Horizonte, Brasil
  • Arquitectos: Fred Mafra
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 955.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2011
  • Fotógrafos Fotografías: Jomar Bragança
  • Superficie terreno

    600 m2
  • Construcción

    Construtora Bella Casa - Robson Barbosa
  • Iluminación

    Fred Mafra
  • Diseño gráfico

    Osc Design
  • Diseño y programación LED

    Brayhan Hawryliszyn
Más información Menos información
© Jomar Bragança
© Jomar Bragança

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Club JOSEFINE/ROXY es una referencia en la ciudad hace cuatro años. El diseño original del 2007 también fue diseñado por el arquitecto Fred Mafra. El club se encuentra en Savassi, el lugar más concurrido en la noche en Belo Horizonte y cuenta con 955 m ² de área construida donde se ubican dos pistas de baile, tres bares, cuatro cabinas VIP retráctiles (que pueden formar uno), dos salones y una zona para fumadores con un techo retráctil. De esto se desprenden de los principios básicos de un club nocturno - la comodidad, el escapismo, la flexibilidad y la tecnología. Todo fue diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad y la movilidad de las personas con necesidades especiales.

© Jomar Bragança
© Jomar Bragança

Las formas ahora son más escultóricas, conteniendo líneas rectas pero abandonando el tradicional ángulo de 90º. El partido adoptado es la exploración del volumen de um hexágono y la explotación de todas sus caras, en diferentes tamaños. Elementos prismáticos, pilares formados a partir de la unión de los triangulos con cuadrados y volúmenes pulidos ayudan a alterar su percepción, dependiendo del ángulo que se mire. La simetría del diseño en planta está presente en todos los ambientes.

© Jomar Bragança
© Jomar Bragança

La nueva fachada es negra. Los planos de cristal laminado se han revestido con películas espejadas en tonos plata oscuro y tienen una estructura interna de acero inoxidable de forma triangular. Cada módulo de vidrio que va por encima de la rampa recibe un panel LCD volcado hacia el exterior, sumando un total de 20 módulos. La cabina del DJ fue colocada en el extremo del eje principal de la pista, con una vista completa del club.

© Jomar Bragança
© Jomar Bragança

La pista es longitudinal, con 30 x 6 metros y es tres veces mayor que la antigua. En uno de sus lados, en toda la extensión, se encuentra el bar principal, compuesto por siete tramos que sectorizan la atención evitando el atochamiento tan común en los bares lineales. Las barras están enmarcadas por pórticos trapezoidales, realizadas en yeso acústico doble que impide la entrada de sonido y facilita la ateción en cada nicho.

© Jomar Bragança
© Jomar Bragança

Estos pórticos también esconden la estructura modular de los pilares que sostienen el techo, compuesto por más de 100 hexágonos con 4 toneladas en total. Cada uno de estos hexágonos sirven como un escudo e iluminación para las barras de vídeo configuradas como un panel de LED y que se han instalado com perfiles de aluminio y sellados con policarbonato.

© Jomar Bragança
© Jomar Bragança

El resultado es un techo con textura, tridimensional y com luz en constante movimiento para dejar atrás la realidad. Es como entrar en un video musical con imagenes gráficas reales que bailan al ritmo de la música.

planta
planta

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Belo Horizonte - Minas Gerais, Brazil

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club JOSEFINE / Fred Mafra" 26 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-146288/club-josefineroxy-fred-mafra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.