Arquitectos españoles diseñan una ciudad para China

Arquitectos españoles diseñan una ciudad para China
Vía El País
Vía El País

Los arquitectos españoles de Baum y Sodinur, en colaboración con los chinos West Line, han ganado un concurso internacional para el diseño de toda una urbe en China. La ciudad, para 400.000 habitantes tendrá cinco universidades, escuelas, hospitales, zonas comerciales, estadios, parques, áreas residenciales y todo el equipamiento necesario para una población de hoy en día.

La zona cuenta con una vía de tren, un tejido rural deteriorado y una gran montaña, el proyecto integra todos los elementos creando un gran parque metropolitano sobre esta montaña. La urbe de grandes bulevares con espacios para peatones y ciclistas, hace que la circulación en general esté plena de verde. También se ha previsto un gran anillo peatonal que une las fronteras de los barrios de la nueva ciudad universitaria, el parque central y las instalaciones deportivas.

Asimismo, se han definido usos mixtos fundamentados en la capacidad de las estructuras de adaptarse para diferentes usos a medida de que la ciudad crezca.

Los arquitectos comentan que a la hora de conjugar la cultura china y española, lo más difícil fue compatibilizar el tema de la velocidad de crecimiento de la ciudad.  Por ejemplo, la primera de las cinco universidades, con capacidad para 50.000 alumnos, debe estar en funcionamiento en agosto del próximo año.

La ciudad tendrá un diseño a partir de zonas microclimáticas que facilitará la ventilación cruzada a partir decorrientes naturales de aire, además de paneles térmicos y fotovoltaicos, un ciclo sostenible de tratamiento hidrológico con zonas de captación de agua de lluvia y sistemas de iluminación inteligentes.

Actualmente está fase de aprobación del planeamiento general del proyecto, una vez listo, se prevé comience su construcción.

Noticia vía El País

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Arquitectos españoles diseñan una ciudad para China" 16 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-208351/arquitectos-espanoles-disenan-una-ciudad-para-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.