Planta de Depuración de Agua / AWP

Planta de Depuración de Agua / AWP

© Anna Positano© Anna Positano© Anna Positano© Anna Positano+ 19

  • Arquitectos: AWP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  Anna Positano
© Anna Positano
© Anna Positano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la orilla del río Sena, cerca de una ruta metropolitana (la Francilienne),la planta de depuración de aguas Évry es un elemento de infraestructura importante que es a la vez simbólico y muy funcional, reflejado en los aspectos medioambientales, técnicos y urbanos.

© Anna Positano
© Anna Positano

La primera planta fue construida en los años 70 y el objetivo de esta renovación es incrementar y optimizar su capacidad. La dimensión urbana de los equipos nos ha guiado hacia una estrategia de apertura y hospitalidad. Anteriormente rechazada y escondida, esta infraestructura está ahora reubicada en la escena urbana, a fin de tener un papel público y llegar a ser simbólico.

© Anna Positano
© Anna Positano

Regularmente abierto a los visitantes, este equipamiento se convertirá tanto en un hito y en un parque acuático experiencial. La estrategia oficial consiste en un eje principal a lo largo del río, donde se encuentran los jardines, edificios nuevos y los tanques. Los edificios serán renovados y las fachadas completamente rediseñadas como filtros de escala urbana.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Évry, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta de Depuración de Agua / AWP" [Water Treatment Plant / AWP] 10 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-215695/planta-de-depuracion-de-agua-awp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.