Oficinas NRGi / SHL Architects

Oficinas NRGi / SHL Architects

Arquitecto: Schmidt Hammer Lassen Architects Ubicación: Dusager, Aarhus N, Dinamarca Cliente: NRGi a.m.b.a. Ingeniería: Consult – Consulting Engineers Constructora: H. Hoffmann & Sønner Año de diseño: 2005 Año de Ejecución: 2006-2007 Superficie construda: 5,067 mt2 Fotografías: SHL

Las nuevas oficinas de NRGi se sitúan en un área de múltiples edificios corporativos, donde el proyecto se visualiza desde el exterior como un volumen iluminado con fachadas vidriadas y de formas angulosas que contrastan con el entorno circundante. Las formas responden a estrategias de diseño que apuntan a obtener una mayor ganancia solar y a la vez entregar sombras a los interiores.

El espacio interior contiene 4 plantas que se desplazan siguiendo la diagonalidad que muestran las fachadas, por otro lado, cada planta converge en un espacio central que toma toda la altura del edificio y que conecta las diferentes oficinas a través de escaleras que lo atraviesan. Esto responde a las intenciones de crear un contacto visual permanente entre empleados mientras permanecen en diferentes espacios.

Existen pequeños puntos de encuentro para el café que fueron aprovechados como espacios informales y de distracción, potenciando la interacción y comunicación entre empleados.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Oficinas NRGi / SHL Architects" 07 jul 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-22298/oficinas-nrgi-shl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.