Sluseholmen / Arkitema Architects + Sjoerd Soeters

Sluseholmen / Arkitema Architects + Sjoerd Soeters
Cortesía de Arkitema
Cortesía de Arkitema
Copenhagen, Dinamarca

Cortesía de ArkitemaCortesía de ArkitemaCortesía de ArkitemaCortesía de Arkitema+ 15

  • Masterplan:Arkitema + Sjoerd Soeters
  • Edificios Residenciales Y Oficinas:Arkitema y otras oficinas Danesas
  • Paisajismo:Arkitema
  • área Residencial:85,000 m²
  • área Oficinas:50,000 m²
  • Cliente:Copenhagen Malmö Port, Copenhagen Municipality, JM Danmark A/S, Sjælsø Gruppen A/S, Nordicom
  • Ingenieros:NIRAS A/S (property development) + COWI A/S (housing islands)
  • Ciudad:Copenhagen
Más informaciónMenos información
Cortesía de Arkitema
Cortesía de Arkitema

Canal Community se compone de 1.000 viviendas. Expresivos y animados bloques de viviendas son únicos dentro de la construcción de viviendas danesa. El agua es el elemento esencial en la comunidad del canal que está tomando forma en las antiguas zonas industriales y portuarias del distrito.

Cortesía de Arkitema
Cortesía de Arkitema

Sluseholmen consta de ocho islas de viviendas, con casas grandes y pequeñas una al lado de la otra, formando bloques continuos. El ambiente varía entre un ambiente íntimo junto al canal y áreas más abiertas hacia el entorno portuario que lo rodea. Las casas están frecuentemente ubicadas justo al lado de los canales, mientras que los puentes y muelles permiten a los residentes acercarse al agua y mojar sus pies. Junto al arquitecto holandés Soeters Sjoerd, Arkitema ha sido responsable de la planificación general de la zona. Arkitema también desarrolló las estructuras laminares y elaboró ​​las reglas globales del juego que rigen las proporciones, materiales y colores.

Cortesía de Arkitema
Cortesía de Arkitema

Estas reglas del juego proporcionan un punto de partida para los muchos arquitectos que fueron invitados a diseñar las fachadas de diseño. Las casas individuales son muy diversas en apariencia, como la arquitectura vernácula de Copenhague del año 1900. El resultado es un bloque de viviendas animadas e imaginativas. Se ha creado un oasis verde en el centro de la zona de patios vecinales, donde los residentes pueden organizar áreas comunes para el relajo y el juego. Aquí hay espacio para un jardín de rosas, una piscina o un pequeño jardín privado vegetal.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sluseholmen, Copenhagen

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sluseholmen / Arkitema Architects + Sjoerd Soeters" [Sluseholmen / Arkitema Architects + Sjoerd Soeters] 17 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-237212/sluseholmen-arkitema-architects-sjoerd-soeters> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.