Biblioteca Multimedia Albert Camus / de-so

Biblioteca Multimedia Albert Camus / de-so

© Herve Abbadie© Herve Abbadie© Herve Abbadie© Herve Abbadie+ 18

  • Arquitectos: de-so
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2710
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos Fotografías:  Hervé Abbadie
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Ductal®
© Herve Abbadie
© Herve Abbadie

La Biblioteca Multimedia Albert Camus y el Conservatorio Albert Magnard son el resultado de la exploración en los filtros, la piel y el volumen de un edificio. La piel exterior mineral hace referencia al color y los patrones de la Escritura cuneiforme Sumeriana en tablillas de arcilla - uno de los primeros sistemas conocidos de escritura de la humanidad. La textura de la fachada susurra como follaje y filtra la luz exterior.

© Herve Abbadie
© Herve Abbadie

Las dos contrastantes funciones programáticas de este edificio cultural coexisten en el mismo volumen horizontal. El edificio se inserta suavemente en el terreno ligeramente inclinado.

© Herve Abbadie
© Herve Abbadie

En el corazón del edificio, una escalera central cae por debajo de un atrio muy luminoso. Ésta guía a los visitantes al teatro para 100 personas ubicado en la planta sótano.

© Herve Abbadie
© Herve Abbadie

Las capas interiores de concreto del proyecto utilizan la densidad mineral para dar la impresión de masa natural, al tiempo que proporciona suavidad a la circulación interior y a la sala de lectura de la biblioteca.

Este proyecto sostenible camufla su equipo técnico en el techo. Los paneles solares, el jardín de la azotea y los materiales naturales contribuyen a generar un ambiente de calma.

© Herve Abbadie
© Herve Abbadie

Los espacios del Conservatorio de Música se organizan en torno a un patio central, que se abre hacia el norte para los músicos y hacia el bosque para la biblioteca.

El proyecto está acompañado por la renovación de su parque circundante, incluyendo un anfiteatro al aire libre y un aparcamiento ajardinado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Évry, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Multimedia Albert Camus / de-so" [Albert Camus Multimedia Library / DE-SO] 28 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-313836/biblioteca-multimedia-albert-camus-de-so> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.