Bancos Vivanco / Mob

Bancos Vivanco / Mob

Los Bancos Vivanco fueron diseñados por el equipo mexicano de Mob, como parte de su colección Línea 5, con la cual buscan presentar productos de bajo impacto ambiental, por lo que trabajan con maderas nacionales certificadas y productos naturales.

Para los diseñadores fue muy importante pensar en maneras de reutilizar y reciclar. Por esto, los bloques que componen a los Vivanco están fabricados de tramos de diferentes tipos de maderas macizas recuperadas, unidas por medio de un ensamble finger joint o empalme a dientes triangulares. 

Courtesy of Mob
Courtesy of Mob

Una vez que han sido ensamblados los bloques, la maestra tornera les da forma. Como paso final se les dan varias pasadas de cera natural de abeja y aceite de lima, hasta que la madera deja de absorberla, obteniendo un acabado natural y libre de contaminantes. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Bancos Vivanco / Mob" 16 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-318404/bancos-vivanco-mob> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.