Artevelde College Ghent / Crepain Binst Architectur

Artevelde College Ghent / Crepain Binst Architectur

Cortesía de Crepain Binst ArchitectureCortesía de Crepain Binst ArchitectureCortesía de Crepain Binst ArchitectureCortesía de Crepain Binst Architecture+ 21

  • Colaboradores:Bruno Dierickx
  • Estabilidad:Bureau d'Etudes Greisch
  • Ingeniería:RCR Engineering
  • Contratista General:Besix Vlaanderen nv
  • Cliente:Arteveldehogeschool vzw
  • Jefe De Proyecto:Dirk Engelen
  • Ciudad:Ghent
Más informaciónMenos información
Cortesía de Crepain Binst Architecture
Cortesía de Crepain Binst Architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de escuelas significa la construcción del futuro, ya que los jóvenes van a asimilar y transmitir su experiencia espacial de luz, aire, sencillez y belleza a lo largo de sus vidas. Los diseñadores fueron honrados de tener la oportunidad de entregar impulsos sociales creativos de este tipo.

Corte Transversal
Corte Transversal

Después de varios ensayos en el centro de Mortsel (fusión de tres escuelas primarias), el centro de Amberes (UIA) y el hospital Gasthuisberg en Lovaina, este cuarto concurso de diseño es el más expresivo hasta la fecha. Destaca principalmente por su contexto inusual, aislado y con parámetros específicos. Dentro de las líneas generales del plan maestro -paralelo al futuro parque lineal y en relación con la disposición de los volúmenes- una escalera ascendente con patio central sigue la ondulación natural del pueblo.

Cortesía de Crepain Binst Architecture
Cortesía de Crepain Binst Architecture

Este faro funciona como una escultura de ladrillo, incorporando la entrada y la mediateca, apoyado en la parte trasera por una torre. Placas de aluminio que giran verticalmente encierran la torre en un embalaje discreto. Las paredes "vivas" con su apariencia en constante cambio se orientan hacia la ciudad, coqueteando con la transparencia del volumen de la torre y variando de día y de noche.

Cortesía de Crepain Binst Architecture
Cortesía de Crepain Binst Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kantienberg, 9000 Ghent, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Artevelde College Ghent / Crepain Binst Architectur" [Artevelde College Ghent / Crepain Binst Architectur] 10 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-325210/artevelde-college-ghent-crepain-binst-architectur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.