Centro de Visitantes y Descubrimiento del Parque Nacional Lac-Témiscouata / bisson, charron architectes

Centro de Visitantes y Descubrimiento del Parque Nacional Lac-Témiscouata / bisson, charron architectes

© Stéphane Groleau  © Stéphane Groleau  © Stéphane Groleau  © Stéphane Groleau  + 17

  • Arquitectos: bisson, charron architectes
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Equipo De Diseño:Caroline Lajoie, Chloé Barabé-Pépin, Jaques Dion, Véronique, Boulet, Steve Devost, Jennifer Lavoie-Plourde, Geneviève Gagnon, Émilie Turgeon
  • Ingeniero Estructural:BPR bâtiment inc.
  • Ingeniero Eléctrico Y Mecánico:DESSAU
  • Arquitecto De Paisaje:Duo Design
  • Escenografía:Merlicht
  • Constructor:Construction Marcel Charest et Fils inc.
  • Arquitecto A Cargo:Carl Charron, architect associate, Jonathan Bisson, architect
  • Ciudad:Degelis
  • Pais:Canadá
Más informaciónMenos información
Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la orilla occidental del lago Temiscouata en el corazón de la más reciente adición a la red de parques nacionales de Quebec, el Centro de Vivistantes y Descubrimiento Anse à William es un símbolo material de la comunión entre el hombre y la naturaleza.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Anteriormente actuando como un cruce de caminos para el desarrollo y comercio en el cruce de una vía navegable y la tierra seca, el Anse-à-William se ha convertido en un lugar de reunión para los visitantes del parque. Con la construcción de este nuevo Centro de Visitantes y Descubrimiento, la Sepaq ofrece un lugar que realza y destaca el patrimonio de un paraje natural de la memoria colectiva.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Durante la ejecución de este nuevo edificio, se prestó especial atención con el fin de limitar las perturbaciones y los efectos sobre el entorno inmediato. Su volumen se planificó de manera que ofrece vistas sobre el lago y la Montagne du Fourneau, mientras que al mismo tiempo genera áreas de descanso al aire libre, cobijadas de los vientos dominantes y la luz solar directa durante la estación cálida.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

La convergencia de los dos volúmenes construidos, que encajan unos dentro del otro, da lugar a un punto de encuentro, una sala permeable entre el lago y el bosque, que combina una zona de servicios y la zona de los museos, siendo a la vez un lugar para darle la bienvenida a los visitantes.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

En línea con los valores de la Sepaq, la conservación y protección del medio ambiente, todo el proyecto se ha desarrollado de acuerdo con las estrategias de diseño sostenible, incluyendo el diseño ecológico del sitio, la gestión eficiente del agua y la conservación de energía. En concreto, el uso de materiales locales, el sistema mecánico pasivo activo híbrido, una chimenea solar y el techo verde, en conjunto dan testimonio de una voluntad de respetar este sitio, un bien público valioso.

Elevación Noreste
Elevación Noreste

Fiel a su rico pasado, hoy en día este edificio de tránsito y de reunión es el punto de partida para un viaje que le permite a los visitantes recorrer la historia y explorar la rica diversidad de flora y fauna, característica de esta zona.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Como Grey Owl, un precursor del movimiento ecologista que vivió durante varios años en el territorio, el Centro de Visitantes y Descubrimiento tiene una relación simbiótica con la naturaleza, sirviendo además a las necesidades del parque, como un refugio, un lugar seguro ...

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parc National du Lac-Témiscouata (secteur Montagnais), 750 Route 295, Degelis, QC G0L 1V0, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Visitantes y Descubrimiento del Parque Nacional Lac-Témiscouata / bisson, charron architectes " [Parc national du Lac-Témiscouata Discovery & Visitor Centre / bisson, charron architectes ] 01 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-332383/centro-de-visitantes-y-descubrimiento-del-parque-nacional-lac-temiscouata-bisson-charron-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.