Casa Lady Peel / rzlbd

Casa Lady Peel / rzlbd

© borXu Design© borXu Design© borXu Design© borXu Design+ 11

  • Arquitectos: Atelier RZLBD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  borXu Design
  • Equipo De Proyecto:Lailee Soleimani, Ehsan Zareian
  • Estructuras:Hossein Azargive
  • Construcción:Fardin Chadorshabchi
  • Architect In Charge:Reza Aliabadi
  • Ciudad:Toronto
  • Pais:Canadá
Más informaciónMenos información
Corte Longitudinal
Corte Longitudinal

El lugar de nacimiento de la estrella de la Comedia Musical Inglesa, Beatrice Lillie, conocida como Lady Peel, con más de un siglo de antigüedad, situado en el centro de Toronto, esta ahora rejuvenecido y jugando con un nuevo personaje. Con respecto a la actriz, que alguna vez vivió allí, la casa hereda un talento: jugar un nuevo rol mientras uno vive en la misma piel.

© borXu Design
© borXu Design

El centrarse en la transformación de los espacios interiores y la minimización de la fachada exterior, la reformación de la casa mantiene una actitud responsable hacia el barrio y los edificios adyacentes. Las alteraciones exteriores se limitan a la cuidadosa ampliación de las ventanas y la exposición de la estructura de ladrillo por debajo del revestimiento anterior. 

© borXu Design
© borXu Design

La casa de 60' x 15' le ofrece al arquitecto la oportunidad de destacar la linealidad de los espacios. Al eliminar los espacios innecesarios en las plantas, la casa se transforma en espacios abiertos y continuos en que la luz natural genera un suave viaje y exagera el largo de las habitaciones. 

© borXu Design
© borXu Design

Los largos, rotos, y oscuros espacios interiores victorianos en la planta baja son ahora contemporáneos, blancos y luminosos, con la cantidad justa de ladrillo expuesto en la cocina y comedor para recordarnos de los orígenes de la casa. La larga y lineal escalera solía ser una barrera física y visual entre las habitaciones interiores en la planta baja. Ahora se ha convertido en una estructura ligera y abierta que circula alrededor de vacíos y genera una dinámica conexión entre no solo los espacios en la planta baja pero a todos  los niveles. 

© borXu Design
© borXu Design

En el segundo piso los dormitorios y la oficina se conectan con un puente con vistas a la escalera y el comedor. El dormitorio principal, único y moderno, con una bañera independiente y un acceso directo a una terraza privada está en el tercer piso, el ático, en donde la estructura de la cubierta se expone una vez más como un recordatorio de su pasado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lady Peel / rzlbd" [Lady Peel House / rzlbd] 13 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-343804/casa-lady-peel-rzlbd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.