Escuela de Arquitectura de Estrasburgo / Marc Mimram

Escuela de Arquitectura de Estrasburgo / Marc Mimram
© Julien Lanoo
© Julien Lanoo
  • Arquitectos: Marc Mimram
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos Fotografías:  Julien Lanoo

© Julien Lanoo© Julien Lanoo© Julien Lanoo© Julien Lanoo+ 19

  • Ingeniería Estructural:Marc Mimram
  • Ingeniería Acústica:PEUTZ & Associés
  • Constructora:Leon Grosse
  • Ciudad:Strasbourg
  • Pais:Francia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las salas de clases de La Fabrique se proyectan en el paisaje urbano, animando a los estudiantes a comprometerse con el contexto del edificio y permitiendo a la ciudad observar el interior del edificio a través del velo estriado de la fachada. Mediante un zócalo transparente el proyecto da la sensación de estar suspendido en el aire, descansando sobre tacones aguja, permitiendo que la ciudad se filtre bajo él.

Sección 1
Sección 1

La volumetría del edificio consiste en bloques de dos pisos apilados uno encima del otro. El bloque inferior se dispone en voladizo sobre el zócalo transparente, mientras que el bloque superior se retrae, levantándose siempre al máximo dentro de las limitaciones establecidas por la normativa urbana. Los bloques están unificados por una envoltura común, una piel de aluminio semi-transparente que recubre las cajas vidriadas.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Un muro cortina metálico se desliza entre los grandes ventanales para enmarcar vistas de la ciudad, sus hogares y su catedral. Durante el día, el edificio refleja los cambios de luz mientras el sol se mueve alrededor de la fachada; por la noche, el interior y el exterior se invierten, dejando al descubierto el esqueleto del edificio y mutando entre transparente y opaco.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Marc Mimram, Director fundacional de la escuela opina:

"La ubicación céntrica del edificio, presenta una oportunidad única para una escuela de arquitectura de entablar un diálogo entre la ciudad y el estudio de la arquitectura. La relación entre la estructura y el revestimiento ha sido la base de la práctica arquitectónica desde la época gótica, y desde el siglo 19 esto ha sido bellamente expresado a través de las estructuras metálicas.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Hoy en día, puede haber una tendencia a encerrar, engrosar y solidificar, de separarnos del medio y los elementos naturales. La Fabrique expresa una ambición renovada para resistir esta tendencia y abrir el edificio a la urbe y su horizonte".

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

La nueva escuela fue sobre todo, diseñada como una herramienta para sus estudiantes, un medio para experimentar el estudio de la arquitectura y proporcionar espacios compartidos en los que interactuar, colaborar y descubrir. El nombre del edificio, La Fabrique, se refiere a la historia del lugar, pero también resuena con el estudio de la arquitectura: la construcción del conocimiento y el conocimiento de la construcción.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4 Boulevard du Président Wilson, 67000 Strasbourg, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Arquitectura de Estrasburgo / Marc Mimram" [Strasbourg School of Architecture / Marc Mimram] 26 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-355809/escuela-de-arquitectura-de-estrasburgo-marc-mimram> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.