Pabellón Temático Expo Hortícola Qingdao World / UNStudio

Pabellón Temático Expo Hortícola Qingdao World / UNStudio

© Edmon Leong© Edmon Leong© Edmon Leong© Edmon Leong+ 19

Qingdao, China
  • Arquitecto De Paisaje:!melk landscape architecture PC, New York
  • Asesor De Teatro:Theateradvies bv, Amsterdam
  • Estructura:Arup, Amsterdam
  • Mep:Arup, Hong Kong
  • Ingeniería Estructural:Qingdao Architectural Design Institute (QUADI)
  • Ingeniería Mep:Qingdao Architectural Design Institute (QUADI)
  • Ingeniería De Fachada:Senyang Yuanda Aluminium Industry Engineering CO.,LTD-Special Project Group
  • Diseñadores De Iluminación:Tsinghua Tongfang
  • Arquitecto Local:Qingdao Architectural Design Institute Corporation
  • Cliente:Office of 2014 Qingdao World Horticultural Expo Executive Committee
Más informaciónMenos información
© Edmon Leong
© Edmon Leong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Expo The World Horticultural 2014 tiene lugar en la ciudad china de Qingdao (de abril a octubre de 2014) y se espera que atraiga a 15 millones de visitantes internacionales. El tema principal de la exposición es "De la Tierra, por la tierra" y tiene como objetivo fomentar el intercambio de la cultura, la tecnología y el conocimiento de la horticultura.

Diagrama
Diagrama

En su diseño para el pabellón temático UNStudio combina el conocimiento experto de la logística, organización espacial, la tipología especializada, el futuro uso flexible en la programación de funciones, la fachada inteligente, la comodidad del usuario y la sostenibilidad.

© Edmon Leong
© Edmon Leong

Ben van Berkel: "La arquitectura para el pabellón temático se desborda e interactúa con el paisaje circundante. Las formas de los edificios del pabellón responden a las montañas de los alrededores, con sus tejados cuidadosamente compuestos actuando como mesetas, abordando cada uno una parte diferente del plan maestro de distinta inclinación y terrazas y ofreciendo vistas panorámicas que se extienden lejos en el paisaje de los alrededores. "

Elevación
Elevación

El Pabellón Temático de 28.000 metros cuadrados, consta de la sala principal de la Expo, un salón de gran rendimiento, un centro de conferencias y un centro de medios de comunicación. El gesto de diseño arquitectónico para el pabellón ha sido tomado de la forma de la rosa china - la flor de la ciudad de Qingdao - convirtiéndose en la planta del diseño.

© Edmon Leong
© Edmon Leong

Los cuatro volúmenes del pabellón o "pétalos" están conectados por pasillos internos y externos y el marco de una plaza central que se convierte en un "escenario" para los visitantes: un punto focal dinámico rodeado de puntos de vista sobre diferentes niveles.

© Edmon Leong
© Edmon Leong

Ben van Berkel: "El concepto de la floración a cabo está integrado en el diseño del pabellón temático como un gesto de comunicación. De manera similar a como ocurre en la naturaleza, la acción de la floración en la arquitectura atrae e invita a través de los sentidos. Se alude a la noción de que un edificio puede abrirse y fomentar la interacción pública ".

© Edmon Leong
© Edmon Leong

El Pabellón Temático funciona como plataforma para actividades mensuales programadas y temáticas en temporada, con flores en la primavera, sombras en verano, frutas en el otoño y verdes en invierno.

Concepto de Color
Concepto de Color

"Cintas del arco iris" proporcionan el enrutamiento y la infraestructura para la expo y permean el paisaje circundante. Este concepto de color se refleja también en los elementos de la fachada que se construyen a partir de paneles de aluminio vertical cruzados. Los cuatro colores del tema (verde, amarillo, naranja y azul) se aplican a lo largo de la longitud de los pliegues verticales, que aparecen y desaparecen dependiendo del punto de vista.

© Edmon Leong
© Edmon Leong

La Expo World Horticultural cubrirá casi 5 millones de metros cuadrados, fomentando la participación de más de 100 países y se espera que atraiga a más de 6.000 visitantes diarios. Además, la Expo funcionará como catalizador para otras empresas e iniciativas en la ciudad de Qingdao para mejorar la calidad de la ciudad en su conjunto.

Diagrama
Diagrama

Tras la Expo World Horticultural 2014, el arte del paisaje del parque temático de la exposición se convertirá en un nuevo espacio para el turismo ecológico, que cambiará el foco del turismo de Qingdao. Junto con los organizadores, UNStudio ha incorporado un posible ciclo de vida del futuro en el diseño del Pabellón Temático, al permitir una transformación de los edificios en un edificio del hotel, con capacidad para conferencias e instalaciones de enseñanza. Como parte del proceso de diseño, el uso futuro del pabellón temático se incorporó en el ADN del diseño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qingdao, Shandong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Temático Expo Hortícola Qingdao World / UNStudio" [Qingdao World Horticultural Expo Theme Pavilion / UNStudio] 12 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-369071/pabellon-tematico-expo-horticola-qingdao-world-unstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.