En Construcción Noticias: Edificios con vida propia

En Construcción Noticias: Edificios con vida propia

The University of Greenwich’s School of Architecture & Construction esta a punto de usar la biología sintética para crear materiales “vivos” que podrían utilizarse para el revestimiento de edificios y ayudar a combatir los efectos del cambio climático.

Investigadores de la University of Greenwich en colaboración con la University of Southern Denmark, University of Glasgow y University College London (UCL), trabajan en el desarrollo de materiales que eventualmente podrían producir agua en ambientes desérticos o la luz del sol para producir biocombustibles.

En colaboración con un estudio de arquitectura y un fabricante de materiales de construcción, la idea es utilizar protocélulas (burbujas de aceite en una solución acuosa de líquido sensible a la luz o sustancias químicas diferentes).

El profesor Neil Spiller, arquitecto y nuevo jefe de The University of Greenwich’s School of Architecture & Construction, dijo que el equipo de investigación estaba buscando métodos de utilización de proto-células que respondan a las ciudades de forma ética, ecológica y sustentable.

Las protocélulas a partir de gotas de aceite en agua permiten que los productos químicos se intercambien entre las gotas y sus soluciones alrededor.

El Centro de Tecnología de University of Southern Denmark ha conseguido que las células capturen el dióxido de carbono de la solución y lo conviertan en materiales que contienen carbono. Tales células se podrían utilizar para fijar el carbono y crear formas de construcción para la arquitectura.

De esta manera se podrían usar burbujas protocélulares para fijar el carbono convirtiendo una piel petroficada que puede convertirse en un coral (como revestimiento).

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Edificios con vida propia" 09 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-63624/en-construccion-noticias-edificios-con-vida-propia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.