Loft de un Coleccionista / Poteet Architects

Loft de un Coleccionista / Poteet Architects
© Colleen Duffley
© Colleen Duffley

Arquitecto: Poteet Architects Ubicación: San Antonio, Texas, Estados Unidos Equipo de proyecto: Jim Poteet, Brett Freeman Contratista: Metropolitan Contracting Superficie: 1.800 m2 Fotografías: Chris Cooper, Paul Bardagjy, Colleen Duffley, Poteet Architects

© Chris Cooper© Chris Cooper© Chris Cooper© Chris Cooper+ 24

Diseñado para un artista que a la vez es un gran coleccionista de arte, este loft ocupa los dos primeros pisos y el techo de una fábrica del año 1920, en el centro de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Tanto la estructura antigua, como las nuevas intervenciones han sido trabajadas en blanco, haciendo hincapié en el contraste de la textura de la mampostería existente, sus nuevas paredes, pisos luminosos y gabinetes laqueados.

© Colleen Duffley
© Colleen Duffley

En el nivel inferior se encuentran los espacios principales y los tragaluces creados por estructuras de acero y vidrio, que permiten el ingreso de una luz difusa en el espacio.

© Colleen Duffley
© Colleen Duffley

El nivel superior se mantiene como una gran galería. En su cubierta un lindo jardín se posa sobre éste, donde un volumen revestido en acero cortén sobresale en la altura, siendo un excelente espacio para la entretención.

planta
planta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "Loft de un Coleccionista / Poteet Architects" 26 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-86542/loft-de-un-coleccionista-poteet-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.