Centro de experiencias Polycab / FHD India

Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía exterior, FachadaCentro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía interiorCentro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía exteriorCentro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía exterior, FachadaCentro de experiencias Polycab / FHD India - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: FHD India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Alustruct Glazing, Asian Paints, Kajaria, Polycab, VAIK Group
  • Arquitecto Principal Concepto Diseño Planos De Construcción: Mathan Ramaiah
  • Arquitecto Principal Diseño Interiores De Zonas Comunes Planos De Construcción: Sriram Ramakrishnan
  • Coordinación Supervisión De Obra: Shageer
  • Oficina Interior: Sundar
  • Diseño Y Análisis: Dhurgai Kumaran
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Oficina comercial, Centro de experiencias
  • Ingeniería Electricidad Y Climatización: Eco First Services Limited
  • Contratistas: Vikram Builders
  • Diseño De Paisaje: Kiasma
  • Ingeniería De Fachada: Alustruct Glazing
  • Ciudad: Halol
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía exterior, Ventanas
© Shamanth Patil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Polycab EC está situado en Halol, el centro industrial de Gujarat, cerca de Vadodara. El proyecto pretende reunir bajo un mismo techo sostenible tres programas principales: una oficina corporativa, un centro de experiencias y un auditorio para el cliente, que es uno de los mayores fabricantes de cables de la India. La geometría del edificio pretende proteger los árboles existentes en el lugar. El auditorio flota sobre un atrio que conecta la zona de oficinas y el centro de experiencias, mientras que el atrio conecta con la fábrica situada detrás. La configuración de doble bloque da sombra al patio central ajardinado, mientras que la sala de conferencias, a modo de puente, conecta los dos bloques a través del patio. El bloque de oficinas de 3 plantas del sótano G+ alberga a los empleados y los servicios. El centro de experiencias alberga un museo de exposiciones de la empresa e instalaciones para conferencias. El auditorio es accesible desde ambos espacios.

Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía exterior
© Shamanth Patil
Centro de experiencias Polycab / FHD India - Imagen 17 de 23
Planta - Terreno
Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía exterior
© Shamanth Patil

Una puerta en voladizo de 15 m marca la llegada desde la calle principal. La bajada es en el atrio sombreado, desde donde el usuario puede ingresar a la oficina o al centro de experiencia. El atrio presenta vigas curvilíneas que se cruzan en el techo. La oficina tiene un vestíbulo de entrada de triple altura iluminado naturalmente. El mural de la pared representa el "árbol Banyan", característico de la cultura local, así como el cobre que transporta energía dentro de un cable para crear luz. El mural se complementa con hojas de vidrio suspendidas que forman la lámpara en el techo. Cada piso de oficinas tiene vista al atrio central. La cafetería de la última planta está iluminada de forma natural y tiene vistas a la naturaleza. Tiene una terraza de actividades accesible sobre el puente de conferencias, con vistas al paisaje. En el paisaje se han utilizado bandejas de embalaje de cables reutilizadas.

Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil
Centro de experiencias Polycab / FHD India - Imagen 18 de 23
Planta - 1er nivel
Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía interior
© Shamanth Patil
Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas
© Shamanth Patil

El proyecto está diseñado para convertirse en un edificio de energía neta cero. Los voladizos de los balcones dan sombra horizontalmente a la fachada sur. La fachada está diseñada con vidrio de baja emisividad y parasoles de aluminio en el este diseñados según los ángulos solares. Los parasoles están diseñados para aprovechar al máximo las vistas de las colinas cercanas y maximizar la luz natural en las zonas de oficinas, a la vez que dan sombra al sol directo. La configuración combinada reduce la demanda energética del edificio en un 20% con respecto al caso base de vidrio normal sin sombreado.

Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía interior
© Shamanth Patil
Centro de experiencias Polycab / FHD India - Imagen 22 de 23
Sección
Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil

El sistema solar del tejado, diseñado para una potencia de 195 kW, compensa el 40% de todas las necesidades energéticas del edificio. Los paneles solares adicionales colocados en una fábrica vecina del mismo proyecto aspiran a compensar el otro 60% de las necesidades energéticas, convirtiéndolo así en un verdadero edificio Net-Zero. El 70% de todos los materiales de construcción utilizados se adquirieron en un radio de 100 km para limitar la energía incorporada. Las instalaciones de agua eficientes y el pozo de agua de lluvia reducen las necesidades de agua del edificio en un 30%. El proyecto se ha presentado como caso de estudio en varios foros internacionales, como el IDAC Mumbai- 2022 - Green Pavilion por su diseño sostenible y el Zak-World of Facades 2022, Hyderabad, por su innovador diseño de fachada.

Centro de experiencias Polycab / FHD India - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Halol, Gujarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de experiencias Polycab / FHD India" [Polycab Experience Centre / FHD India] 12 jul 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1003188/centro-de-experiencias-polycab-fhd-india> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.