Configurador de estación de energía / atelier anonymous

Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, EscalerasConfigurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, Escaleras, BarandasConfigurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, EscalerasConfigurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, EscalerasConfigurador de estación de energía / atelier anonymous - Más Imágenes+ 34

  • Arquitecto A Cargo: Vivian Bao
  • Equipo De Diseño: Xitong Li, Yilun Zhu, Yang Qu, Haochen Jia
  • Construcción: Artzhou
  • Cliente: Power Station of Art
  • Ciudad: Shang Hai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior
© STUDIO FANG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de Oficios –‘Configurador de Estación de Energía’, una instalación arquitectónica de andamios, transforma la plataforma frente al río de tres pisos de la Estación de Energía del Arte de Shanghai en un campo flexible y cambiante. Lo primero que se ve en el extremo estrecho de la plataforma es un módulo de andamio, mientras que en el área más grande detrás de él, hay más módulos, que están alineados hacia el río Huangpu, formando un sitio de exhibición creativo para la artesanía contemporánea de China. Primero, este espacio triangular se divide. Se divide todo el espacio en módulos más pequeños, de modo que la estructura recién colocada pueda adaptarse a los diversos tamaños de una variedad de elementos en exhibición. Los módulos independientes construidos con andamios se pueden mover y combinar. Cada módulo tiene cuatro lados de cortinas que se pueden ajustar para abrir o cerrar el espacio de exhibición de un módulo. El sistema de exhibición de madera diseñado para cada módulo proporciona un espacio pequeño oculto y único para diferentes tamaños de obras de artesanía, y restaura el lugar de trabajo de los artesanos contemporáneos a través de la exhibición de texto, imágenes, videos, etc.

Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, Escaleras
© STUDIO FANG
Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior
© STUDIO FANG

Casa de Oficios, compuesto por módulos de acero, es como un configurador de nuestro mundo concreto bajo el funcionamiento ordenado de la antigua ‘planta de energía’, rompiendo y remodelando el orden espacial con su propia lógica de asignación. Crea diseños flexibles para la exhibición de acuerdo a sus temas específicos y cambios de temporada. Proporciona más posibilidades espaciales para la plataforma frente al río. Esta instalación reúne a artesanos de todo el país y transforma el vacío público en un sitio de exhibición compartido. Junto a la fachada de vidrio que da al río, una plataforma elevada permite a las personas subir y tener una vista abierta y un espacio relativamente tranquilo y aislado para seguir pensando y mirando hacia atrás en el sitio de la exposición.

Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
© STUDIO FANG
Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, Escaleras, Mesas
© STUDIO FANG

El segundo capítulo de ‘Casa de Oficios’, diseñado por atelier anonymous, se está exhibiendo en la Estación de Energía del Arte en Shanghai. El segundo capítulo, ‘Diez trabajos de madera, una mirada’, se desarrolla con los pensamientos de ‘Establecer, Habitar, Relajarse y Travesar’, y presenta 10 grupos de objetos de madera que abarcan en el tiempo y el espacio, con la esperanza de brindar inspiración para los fabricantes de madera contemporáneos y la vida contemporánea. En este capítulo, el ‘configurador de planta de energía’ ha evolucionado hacia un estante Bogu (también conocido como gabinete chino), que generalmente está hecho de madera, pero en esta exposición, la madera se ha convertido en el objeto de exhibición. Los 10 grupos de objetos de madera son de diferentes tamaños. Desde la perspectiva del espacio, cómo hacer que coexistan armoniosamente con el sistema de andamios, para que estos objetos y los campos que forman puedan viajar libremente entre las estructuras principales, se ha convertido en lo que necesitamos pensar en este diseño de exposición.

Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, Escaleras
© STUDIO FANG

El andamio es fuerte y frío, mientras que la madera es suave y cálida, absorbiendo más huellas del tiempo y el entorno. Como un vínculo entre los dos, encontramos láminas de hierro galvanizado en la categoría de materiales industriales, que son duras y suaves, y se pueden doblar y colgar en las varillas del andamio de forma ligera, convirtiéndose en estantes para los objetos de madera. La forma en que las láminas de hierro forman el espacio también refleja el origami, una artesanía primitiva tanto en China como en Japón.

Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, Escaleras
© STUDIO FANG
Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, Barandas
© STUDIO FANG

En la sección ‘Relajarse’, se muestra una silla de la dinastía Ming al público que pasa a través de materiales contemporáneos. La madera y el metal forman un diálogo que es atractivo y repulsivo, así como una especie de colisión. Esperamos que cada exhibición pueda relacionarse con el módulo de andamio de una manera específica, e incluso formar un objeto más grande junto con las exhibiciones para impactar o dividir el espacio circundante. El espacio de exposición se extiende en realidad en toda la plataforma frente al río fuera de la estructura de andamios.

Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior, Sillas, Barandas
© STUDIO FANG
Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior
© STUDIO FANG

En la primera sección ‘Establecer’, la mesa se coloca en el espacio conectado formado por dos módulos, uno alto y otro bajo. Los dos módulos expresan abstractamente el espacio alto y bajo de la casa de vida y el espacio de vida cambiante. La mesa de listones planos de cuatro lados del estilo Ming forma una línea horizontal estable. En la segunda sección ‘Habitar’, el espectador ingresa al módulo en un ángulo oblicuo, cambiando el ángulo de visión habitual. Las láminas de hierro de los módulos de andamios también se colocan de forma oblicua, como particiones en el espacio habitable, mostrando la posibilidad de un espacio ‘Habitar’ con flexibilidad. Los objetos de madera en la vida también se unen de manera natural y flexible a este espacio cambiante y penetrante. En la tercera sección ‘Relajarse’, la silla se coloca ligeramente en la pequeña plataforma de la lámina de hierro plegada y suspendida, y pasa a través del agujero de la lámina de hierro. Elevada, la silla se puede ver desde todos los ángulos. En la cuarta sección ‘Travesar’, la caja de incienso descompuesta se guarda en una caja hecha de láminas de hierro.

Configurador de estación de energía / atelier anonymous - Fotografía interior
© STUDIO FANG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Power Station of Art, Shanghai,China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Configurador de estación de energía / atelier anonymous" [Power Station Configurator / atelier anonymous] 10 jul 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1003549/configurador-de-estacion-de-energia-atelier-anonymous> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.