Casa deconstruida / INNOCAD Architecture

Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía exteriorCasa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía exterior, Escaleras, JardínCasa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía exterior, Fijación Vigas, TerrazaCasa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, VentanasCasa deconstruida / INNOCAD Architecture - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: INNOCAD architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Ott
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bene, Bruunmunch, Buzzispace, David Design, Focus, Fritz Hansen, Living Divani, Mohawk Group, TON a.s., Time&Style, Tom Dixon, Vipp, Wever & Ducre
Más informaciónMenos información
Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Paul Ott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las afueras montañosas de Linz, la tercera ciudad más grande de Austria que estáestrechamente relacionada con la industria del acero, esta residencia privada fue encargada porun empresario y coleccionista de arte. Respetando el contexto del entorno preexistente del sitio, se conservaron varios muros de piedra, una estructura de bodega histórica y los árbolesescultóricos en las nuevas instalaciones.

Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía exterior, Escaleras, Jardín
© Paul Ott
Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Imagen 16 de 18
Planta de sitio

Respondiendo a la suave pendiente, el volumen deconstruido de la casa se compone de tressecciones principales: una orientada verticalmente, una horizontalmente alineada y una secciónflotante. Esta tríada llena de tensión se entrelaza con las estructuras de mampostería existentes de la topografía y está bordeada por dos árboles de gran alcance. Al desmontar todo el alcance enpiezas, las nuevas partes del edificio se correlacionan con la escala de las casas familiarescircundantes. Esta expansión da como resultado espacios con distintas cualidades y transicionesgraduales entre el interior y el exterior, al mismo tiempo que satisface los requisitos funcionales. Se ingresa a la residencia a través de la sección orientada verticalmente, que contienehabitaciones para invitados y un garaje desde donde una escalera exterior con dosel conduce al patio, conectando el patio trasero y el lujoso jardín en el frente. Este espacio híbrido intermediodesdibuja los límites entre el interior y el exterior, conduciendo al segundo volumen con unaazotea accesible y espacios privados, de trabajo y de vida. Una terraza de madera se extiendehacia la tercera fracción, una piscina en voladizo. Para dar sombra manteniendo el diseñominimalista, la fachada de acero perforado se separa y se pliega sobre el área exterior.

Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Paul Ott
Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Terraza
© Paul Ott

La arquitectura se basa en el concepto de evolución del diseño mediante el uso de la bodega abovedada existente como base para la casa principal. La preservación sostenible de la estructuraanterior fomenta la identidad y asegura la integridad de las nuevas adiciones. La incrustación del pasado crea una conexión inmediata entre el genius loci y los nuevos residentes. El histórico muro de piedra se complementa con una reducida selección de materiales; suelos de madera y fachadas de acero rinden homenaje a la ciudad de hierro de Linz. Profundizando en la noción de una estructura basada en la trama, se ha dejado que el metal se oxide de forma natural y que la madera sin tratar se desgaste con la estación, creando una pátina auténtica que indica elciclo natural de crecimiento y decadencia. El interior sigue la tradición de un pabellón de exposiciones modernista con techos altos, tragaluces para iluminar el espacio con luz natural y ventanas de piso a techo que ofrecen unavista panorámica. Un riel para cuadros circular para la sofisticada colección de arte del clientedefine un horizonte y crea un área para intervenciones interiores, como muebles y materialesincorporados. La paleta reducida de colores y superficies en el interior con tonos tierra y madera, cuero y piedra se correlacionan con el concepto de imperfección y la fugacidad del exterior.

Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Imagen 17 de 18
Planta baja
Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Imagen 18 de 18
Planta primer piso

Esta casa con vistas excepcionales de la ciudad y la naturaleza que la rodea está arraigada en la historia y el contexto del sitio al tiempo que ofrece un espacio de galería residencial con unatransición perfecta entre la comodidad del interior y la belleza natural del aire libre.

Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interior
© Paul Ott
Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Paul Ott

The interior follows the tradition of a modernist exhibition pavilion with high ceilings, skylights to illuminate the space with natural light, and floor-to-ceiling windows offering a panoramic view. A circular picture rail for the client´s sophisticated art collection defines a horizon and creates an area for interior interventions such as built-in furniture and materials. The reduced palette of colors and surfaces inside with earthy tones and wood, leather, and stone correlate with the concept of imperfection and the transience of the exterior.

Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas
© Paul Ott

This home with exceptional views of the city and its surrounding nature is rooted in the history and context of the site while offering a residential gallery space with a seamless transition between the comfort of the indoors and the natural beauty of the great outdoors.

Casa deconstruida / INNOCAD Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Terraza
© Paul Ott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa deconstruida / INNOCAD Architecture" [Deconstructed House / INNOCAD Architecture] 15 jul 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1003645/casa-deconstruida-innocad-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.