Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023

El World Architecture Festival 2023 (WAF) ha anunciado su lista de finalistas, destacando los proyectos arquitectónicos más impresionantes a nivel mundial. Este anuncio precede al evento en vivo, que se llevará a cabo en Singapur en Marina Bay Sands del 29 de noviembre al 1 de diciembre. WAF se trata de un programa de premios de arquitectura en vivo donde los finalistas presentan sus proyectos frente a un panel de jueces durante el festival internacional. Entre algunos de los finalistas en el listado se incluyen a Foster + Partners, Biroe Architecture, COX Architecture, Dabbagh Architects, MAD Architects, entre otros.

Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Imagen 2 de 19Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Imagen 3 de 19Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Imagen 1 de 19Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Imagen 4 de 19Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Más Imágenes+ 14

La lista destaca edificios completados, paisajes e innovadores conceptos arquitectónicos futuros, divididos en 33 categorías, que van desde residenciales y culturales hasta de reutilización creativa. Los proyectos preseleccionados han sido cuidadosamente elegidos de un grupo de más de 800 entradas, entre un total de 495 proyectos de 333 prácticas arquitectónicas distintas.

Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Imagen 6 de 19
© Tom Arban | Center for Computing & Data Sciences by KPMB Architects

Los finalistas de la competencia de este año abarcan una amplia gama de arquitectos, incluyendo firmas reconocidas a nivel mundial como Foster + Partners, UNStudio, Grimshaw Architects, MAD Architects, WilkinsonEyre, Safdie Architects y Nikken Sekkei. Además, numerosas prácticas arquitectónicas más pequeñas también tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo, compitiendo directamente con los gigantes de la industria durante el evento en vivo. A su vez, los finalistas representan una presencia global, con los diez principales países destacados en la lista siendo China, Australia, Reino Unido, India, Estados Unidos, Irán, Tailandia, Singapur, Canadá y Japón.


Artículo relacionado

Conoce a los ganadores de "Talento joven" en el Premio de Arquitectura Contemporánea de los EUmies Awards 2023

Los ganadores competirán por los siguientes títulos: Edificio del Año, Paisaje del Año, Futuro Proyecto del Año e Interior del Año. Junto a estos honores existen varios Premios Especiales, incluido el WAFX, que reconoce a aquellos diseños innovadores que abordan problemas globales significativos y también se presentarán a proyectos de la lista principal.

Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Imagen 4 de 19
© Fernando Guerra | Turrell Pavilion by Studio MK27
Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Imagen 11 de 19
© W Workspace | Angsila Oyster Scaffolding Pavilion by Chat Architects

El World Architecture Festival estará en Singapur para su 16ª edición, después de la reunión de arquitectos y diseñadores en Marina Bay Sands en 2015. Esta edición sigue a los eventos anteriores en Lisboa, Ámsterdam, Barcelona y Berlín. Además del programa de premios con jueces en vivo y las presentaciones de crítica, el festival de este año contará con una emocionante programación de eventos en vivo y charlas magistrales impartidas por un panel internacional de oradores.

Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Imagen 8 de 19
Cortesía de Biroe Architects | Bamboo Dome for G20 Bali Summit
Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023 - Imagen 12 de 19
© SIMON | Panda Tower by Shanghai United Design Group Co., Ltd

La lista completa de todas las categorías puede visualizarse aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Foster + Partners, UNStudio y MAD Architects entre los finalistas del World Architecture Festival 2023" [Foster + Partners, UNStudio, and MAD Architects Amongst World Architecture Festival 2023 Shortlist] 17 jul 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1004037/foster-plus-partners-unstudio-y-mad-architects-entre-los-finalistas-del-world-architecture-festival-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.