El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily

Noticias

Dimensions.Guide: bloques 2D de objetos cotidianos a escala

14:00 - 21 Enero, 2019
Dimensions.Guide: bloques 2D de objetos cotidianos a escala, Dimensions.Guide. <a href='https://www.instagram.com/dimensionsguide/'>Via Instagram</a>
Dimensions.Guide. Via Instagram

Comprender la escala de los espacios -y los objetos que lo componen- es parte fundamental de la práctica arquitectónica. Una habilidad que puede ser aprendida pero que sin la cual es virtualmente imposible proyectar los lugares de la vida cotidiana. Son diversas las publicaciones sobre temas de ergonomía y escala, sin embargo, pocas van más allá del universo iconográfico que rodea el proyecto de arquitectura e interiores.

En este sentido, la plataforma Dimensions.Guide, a través de su sitio web e Instagram, va más allá de los demás sitios de bloques 2D y ofrece una variedad de diseños en escala que abarca desde mobiliario y diseño hasta plantas, utensilios, animales y otros elementos que componen el mismo cotidiano humano.

Estos son los finalistas del Mies van der Rohe Award 2019

11:00 - 21 Enero, 2019
Estos son los finalistas del Mies van der Rohe Award 2019

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han presentado el listado de 40 obras seleccionadas que competirán en el Mies van der Rohe Award 2019, conocido también como 2019 European Union Prize for Contemporary Architecture, donde ArchDaily participa como media partner.

383 obras fueron nominadas al Premio y un Jurado experto seleccionó 40 de ellas. Algunos de los temas que surgieron durante la evaluación fueron "el elevado número de obras que trabajan con construcciones existentes; la importancia que la vivienda colectiva sigue teniendo en toda Europa; la necesidad de planificar y organizar el territorio; y la importancia de la cultura como programa".

La importancia de entender el cuerpo humano: diseñando para las personas en todas sus formas y tamaños

05:00 - 21 Enero, 2019
La importancia de entender el cuerpo humano: diseñando para las personas en todas sus formas y tamaños, Croquis por Bill Stumpf, que muestran su intención de diseñar una silla que funcione para todo tipo de cuerpos. Image Courtesy of Herman Miller
Croquis por Bill Stumpf, que muestran su intención de diseñar una silla que funcione para todo tipo de cuerpos. Image Courtesy of Herman Miller

Es simple sentido común: un buen diseño se basa en las personas y en lo que realmente necesitan. Como arquitectos, ¿estamos profundizando lo suficiente como para dar las respuestas correctas a los requisitos que enfrentamos en cada proyecto?

Herman Miller es un gran ejemplo de este entendimiento. Fundada en 1905 por Dirk Jan De Pree, la compañía estadounidense produce equipamiento y mobiliario para oficinas y viviendas, incluyendo un alto nivel de investigación para comprender el cuerpo humano y la forma en que habitamos nuestros espacios cotidianos. Estas investigaciones, respaldadas por pruebas de usabilidad y estudios multidisciplinarios, dan como resultado una gran cantidad de piezas de mobiliario y diseños espaciales que ahora son utilizados con éxito por personas en todo el mundo.

Tuvimos la oportunidad de visitar su sede en Zeeland, Michigan, para ver más de cerca cómo se han llevado a cabo estos estudios, desde hace ya varias décadas.

Snøhetta diseñará plan maestro del nuevo distrito de Budapest

02:00 - 21 Enero, 2019
Snøhetta diseñará plan maestro del nuevo distrito de Budapest, Plan maestro del sur de Budapest. Imagen cortesía de Filippo Bolognese, Snøhetta
Plan maestro del sur de Budapest. Imagen cortesía de Filippo Bolognese, Snøhetta

La oficina Snøhetta se adjudicó el concurso para crear un nuevo barrio conectado al río Danubio en Budapest, Hungría. El denominado South Gate masterplan abarca 135 hectáreas en la capital húngara e incluye la construcción de instalaciones para 12.000 estudiantes, junto a espacios recreativos y deportivos.

Ábalos & Herreros: arquitectura desde la modestia y la tecnología

02:00 - 20 Enero, 2019
Ábalos & Herreros: arquitectura desde la modestia y la tecnología, Biblioteca Pública "José Hierro" [Usera, Madrid]. Image © Martin P. Szymczak [Flickr bajo licencia CC BY-NC 2.0]
Biblioteca Pública "José Hierro" [Usera, Madrid]. Image © Martin P. Szymczak [Flickr bajo licencia CC BY-NC 2.0]

Nos situamos en el Madrid de los años 80. Concretamente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid [E.T.S.A.M.], una universidad a la sombra de la de Barcelona, ciudad optimista con respecto a las transformaciones urbanas. Una ciudad que confió en los arquitectos empujándolos a participar en la reconstrucción de su identidad. Mientras tanto, la ciudad de Madrid parecía activarse desde otras perspectivas. Esta empujaba a otros sectores artísticos, dejando a los jóvenes arquitectos sin muchas posibilidades para exteriorizar su compartido entusiasmo. Iñaki Ábalos y Juan Herreros pertenecían a esa generación madrileña. Ellos, como muchos otros, tuvieron que esperar y preparar estrategias intelectuales para definir esos nuevos límites profesionales y territoriales que reconstruirían el Madrid venidero.

La obra de Ábalos & Herreros no sólo es un ejercicio virtuoso de superficies y técnicas constructivas, sino que a ello se suma el establecimiento de mezclas, de conexiones y relaciones espaciales. Establecer vínculos que hagan dialogar todas la piezas: lo existente con lo nuevo, las personas y los objetos, el edificio y el paisaje, etc. Su arquitectura recoge el legado de la Modernidad para traducir sus gestos en algo, tal vez nuevo e innovador para un espectador menos atento, aun cargados intrínsecamente de toda la experiencia tecnológica acumulada durante el siglo XX. Todo ello lo hacen de una forma ilustrativamente modesta, proponiéndose resolver los problemas de siempre de una forma distinta. La suya no es una arquitectura revolucionaria ni radical; entendida esta última palabra desde el punto de vista de querer acabar con una totalidad. No existen orígenes, sino hallazgos en su camino. Se reconsideran tópicos establecidos, se utilizan tecnologías, materiales, gestos y formas que, por razones diversas, siguen almacenados en los archivos de las ideas de muchos que todavía no han sabido cómo implementar de manera ingeniosa y creativa.

No te pierdas una buena historia.¡Suscríbete a nuestro newsletter diario!

Estos son los resultados del Concurso Arquine No.21 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2019

17:00 - 18 Enero, 2019
Estos son los resultados del Concurso Arquine No.21 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2019

Estos son los resultados del Concurso Arquine No.21 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2019 Estos son los resultados del Concurso Arquine No.21 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2019 Estos son los resultados del Concurso Arquine No.21 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2019 Estos son los resultados del Concurso Arquine No.21 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2019 + 7

Por tercera ocasión, el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI realiza el concurso Arquine No. 21 | Pabellón MEXTRÓPOLI2019. El lunes 14 de enero de las 10:00am a las 7:00pm se entregaron la totalidad de las propuestas inscritas, y tras una deliberación por el jurado conformado por Víctor Alcérreca, Sol Camacho, Mario Corea, Hernán Díaz Alonso, Jimena Hogrebe y Fermín Espinosa (como jurado técnico) en Arquine, en la Avenida Ámsterdam 163 de la Ciudad de México, para evaluar las 297 propuestas entregadas de las 371 registradas, se decidió lo siguiente:

Perkins + Will y ASL Arquitectos diseñarán el nuevo Instituto Hebreo en Santiago

15:47 - 18 Enero, 2019
Cortesía de Instituto Hebreo
Cortesía de Instituto Hebreo

Las oficinas ASL Arquitectos (Chile) y Perkins + Will (Estados Unidos) se adjudicaron el primer lugar del diseño del nuevo Instituto Hebreo en Santiago, Chile.

Los autores explicaron en su presentación que "el proyecto mantiene su inspiración en la letra Shin, sin embargo, evoluciona su forma para dar cabida a los tres patios de cada uno de los ciclos de enseñanza. Cada uno de estos tiene una conexión visual directa con el estadio, permitiendo así amplitud e integración con la comunidad".

Estos sujeta libros hechos a mano están inspirados en los callejones de Tokio

14:00 - 18 Enero, 2019
Estos sujeta libros hechos a mano están inspirados en los callejones de Tokio, © <a href='https://twitter.com/monde55212068'>Twitter user mode</a>
© Twitter user mode

El diseñador monde ha creado una serie de soportes inspirados en los callejones estrechos de Tokio. Según lo descrito por My Modern Met, los sujetalibros transmiten la "sensación de vagar por los callejones de la ciudad" a través de una mezcla de madera cortada con láser e iluminación.

Los resultados del proyecto de dos años se presentaron en el evento de diseño y artesanía Design Festa, y llamaron la atención de los puntos de venta en Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá.

¿De qué sirve un faro? Andrea Cimini replantea su arquitectura en la era del GPS

11:00 - 18 Enero, 2019
¿De qué sirve un faro? Andrea Cimini replantea su arquitectura en la era del GPS, Vía Andrea Cimini
Vía Andrea Cimini

En plena era del GPS, Andrea Jasci Cimini ha diseñado una adaptación de una tipología histórica: el faro. El éxito en el diseño no solo se debe a su apariencia visual agradable, sino también a la redefinición de una tipología del envejecimiento. El faro —como tipología de construcción— se ha convertido lentamente en una reliquia a medida que las nuevas tecnologías lo vuelven obsoleto.

Lo que alguna vez fue una herramienta esencial para la navegación, hoy en día Cimini preserva los elementos conceptuales del faro, mientras que separa la función asociada al edificio. Si bien su función se ha vuelto obsoleta, el edificio ha adoptado un significado cultural.

Categorias recomendadas para ti

Fachadas reciclables y duraderas: 20 edificios revestidos de Zinc

05:00 - 18 Enero, 2019
Fachadas reciclables y duraderas: 20 edificios revestidos de Zinc, Perry and Marty Granoff Center for the Creative Arts, Brown University / Diller Scofidio + Renfro. Image © Iwan Baan
Perry and Marty Granoff Center for the Creative Arts, Brown University / Diller Scofidio + Renfro. Image © Iwan Baan

El zinc es un elemento natural extraído del mineral. Es la sigla ZN de la temida Tabla Periódica, esa que tanto nos atormentaba en las clases de química. A través de un proceso metalúrgico que incluye la quema de sus impurezas, la reducción del óxido, y su refinamiento, el material asume una apariencia mucho más amigable, conformando los paneles y placas que utilizamos actualmente en la construcción civil. La principal característica de este material es su maleabilidad, la cual permite que sea trabajado fácilmente, permitiendo revestir complejas formas en fachadas y cubiertas.

Desjardins Group Head Office / ABCP architecture + Anne Carrier Architectes. Image © Stéphane Groleau Pronto Socorro Legacy Allen / 5G Studio Collaborative. Image © Michael Moran / OTTO Fairhaven Beach House / John Wardle Architects. Image © Trevor Mein Midden Studio / Studio Weave. Image © Johnny Barrington + 25

Hans Scharoun: arquitectura, espacio e imaginación

02:00 - 18 Enero, 2019
Hans Scharoun: arquitectura, espacio e imaginación, Filarmónica de Berlín [1956-63]. Image © Ansgar Koreng [Flickr bajo licencia CC BY-NC 2.0]
Filarmónica de Berlín [1956-63]. Image © Ansgar Koreng [Flickr bajo licencia CC BY-NC 2.0]

La vertiente históricamente expresionista en arquitectura nace tras la debacle humana y social heredada de la Primera Guerra Mundial. Una guerra enlodada, hedionda, de ínfimo valor humano; la cual promulgó sus estragos por toda Europa, parte de Asia y EE.UU. Pero sin duda, el territorio más funestamente desolado fue el alemán; donde no sólo dejó una crisis económica y a nivel de infraestructuras, sino que perturbó el pensamiento de toda una sociedad. Una gran depresión emocional. Es por ello que la luz del expresionismo era tan necesaria. El color, la vuelta a la naturaleza, la brusquedad de la recta junto con la gentileza de la curva, las aristas vivas, texturas, juegos formales, … Un nuevo lenguaje. Una nueva dialéctica con la que expresar tu mirada del mundo.

Hans Scharoun [1983-1972] bebió de ese lenguaje. Él, junto con muchos de sus coetáneos —Mies, Taut, Mendelsohn o el propio Häring— se forma en el estado expresionista que se vive en la Alemania de posguerra, bajo la dirección de Poelzig y su Escuela de Breslau. Dicho expresionismo aparece por primera vez en una serie de acuarelas que cede a la “Gläserne Kette” (“Cadena de Cristal”), la famosa correspondencia entre arquitectos y artistas de la Alemania de la época. Ideada originalmente por Bruno Taut, dicha correspondencia servía como medio de comunicación entre los componentes de este grupo. En las cartas, liberados de los límites de la factibilidad, los miembros describen sus visiones de una sociedad ideal y de una arquitectura benéfica.

La arquitectura trasciende el tiempo en estas ilustraciones de Xinran Ma

16:00 - 17 Enero, 2019
La arquitectura trasciende el tiempo en estas ilustraciones de Xinran Ma, © Xinran Ma
© Xinran Ma

Por imaginativo e hipotético que su trabajo pueda parecer para algunas personas, muchos visionarios han creado obras de arte admirables que miran más allá de lo ordinario, repensando la arquitectura y los espacios urbanos. Xinran Ma, el diseñador e ilustrador con sede en Nueva York, ha visualizado sus fantasías arquitectónicas y ha creado numerosas series de dibujos, dos de los cuales fueron presentados para la Fairy Tales 2016 y 2017 de Blank Space.

Inspirándose en el artista italiano Giovanni Battista Piranesi, conocido por sus imaginativos grabados de Roma, y en los trabajos en colaboración de Alexander Brodsky e Ilya Utkin, quien produjo representaciones vanguardistas de ciudades y paisajes, el ilustrador una vez más ha compartido sus creaciones con Archdaily. Expresando su pasión por "la visión de las fantasías arquitectónicas que trasciende el tiempo a través de narraciones gráficas".

© Xinran Ma © Xinran Ma © Xinran Ma © Xinran Ma + 10

SONPENDULAR, Concierto Audiovisual de Mapping interviene Iglesia en desuso

12:00 - 17 Enero, 2019

La inhabitada Iglesia del Monasterio del Carmen Bajo de San Rafael, edificio declarado como Monumento Nacional, abrirá sus puertas a la comunidad este 23 y 24 de Enero para dar a lugar "Sonpendular", un concierto audiovisual que integra mapping inmersivo, iluminación y música en vivo.

El proyecto se trata de una investigación estética sobre el tiempo y el espacio, que invita al espectador a un ritual sonoro-lumínico envolvente, rico en patrones geométricos y audio generativo en tiempo real. La obra remite a la transformación y la impermanencia, creando un portal en constante movimiento en el que pasado, presente y futuro dialogan como uno solo.

Foster + Partners presenta The Tulip, su próximo rascacielos en el centro de Londres

11:00 - 17 Enero, 2019
Foster + Partners presenta The Tulip, su próximo rascacielos en el centro de Londres, Cortesía de DBOX para Foster + Partners
Cortesía de DBOX para Foster + Partners

Foster + Partners reveló detalles de su última propuesta de rascacielos para la ciudad de Londres. The Tulip busca convertirse en una "nueva atracción cultural pública" junto a The Gherkin: una de las estructuras más icónicas de Foster y de Londres.

El proyecto de 305 metros de altura, en forma de botón de flor, ofrecerá una instalación educativa operada por J. Safra Group. El programa, con 20.000 plazas gratuitas al año para los niños de las escuelas públicas de Londres, contará con "mirador incomparable para ver a Londres a una altura de unos 300 metros".

Cortesía de DBOX para Foster + Partners Cortesía de DBOX para Foster + Partners Cortesía de DBOX para Foster + Partners Cortesía de DBOX para Foster + Partners + 8

El fotógrafo Yueqi "Jazzy" Li captura el dinamismo del campus central de la UNAM

10:00 - 17 Enero, 2019
© Yueqi "Jazzy" Li
© Yueqi "Jazzy" Li

El campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al sur de la Ciudad de México es conocido por albergar los murales del pintor mexicano Juan O'Gorman. Sin embargo, el propio espacio es lo que resulta verdaderamente interesante. Al recorrer la Ciudad Universitaria, es posible observar una muestra arquitectónica de edificios modernistas que datan de los años setentas, mismos que conviven con patios abiertos, pasillos ocultos y pabellones. De una forma excepcional, los edificios combinan una geometría audaz, vacíos, abstracciones, diseño humanista, permeabilidad con la naturaleza, adoquines y rocas volcánicas utilizadas como taludes y muros.

© Yueqi "Jazzy" Li © Yueqi "Jazzy" Li © Yueqi "Jazzy" Li © Yueqi "Jazzy" Li + 29

“Lima, muchas miradas” será una de las primeras charlas UNESCO entre especialistas y ciudadanos

06:00 - 17 Enero, 2019
Cortesía de UNESCO Perú
Cortesía de UNESCO Perú

Prestar atención a las muchas miradas de Lima es un hecho que debería ser cotidiano, aunque lamentablemente no lo es en nuestra ciudad. A veces ni vemos lo que acontece en las calles, otras veces tenemos una forma sesgada de ver las cosas, y otras sólo preferimos ver la ciudad desde el enfoque más cómodo. Es importante voltear la mirada a tantos actores urbanos cuyas visiones multidisciplinarias al integrarse nos pueden dar un interesante, enriquecido y diverso panorama de la ciudad.

En homenaje a esta tan diversa ciudad de casi diez millones de habitantes, la Oficina de UNESCO en Lima ha convocado a académicos, historiadores, arqueólogas, urbanistas, arquitectas, artistas y limeñistas en general para el primer evento de las Charlas UNESCO, con el título “Lima, muchas miradas”.

Mecanoo propone un 'faro digital' para el Qianhai Data Center en Shenzhen

02:00 - 17 Enero, 2019
Mecanoo propone un 'faro digital' para el Qianhai Data Center en Shenzhen, © Mecanoo
© Mecanoo

Aunque su propuesta se quedó en segundo lugar en el concurso internacional para el Qianhai Data Center en Shenzhen (China), la oficina holandesa Mecanoo ha divulgado todos los detalles de su propuesta premiada.

Concebido por sus autores como un "faro digital", el edificio de 63.000 metros cuadrados es una torre opaca alzada sobre un podio, donde se encuentran las oficinas y espacios complementarios.

© Mecanoo © Mecanoo © Mecanoo © Mecanoo + 13

Colección de diseño Zaha Hadid se exhibirá en Maison et Objet Paris

17:00 - 16 Enero, 2019
Colección de diseño Zaha Hadid se exhibirá en Maison et Objet Paris, Braid vases candleholders. Image © Zaha Hadid Design
Braid vases candleholders. Image © Zaha Hadid Design

Zaha Hadid Design ha publicado imágenes de su última colección que se presentará en la Maison et Objet 2019 en París a finales de este mes. La colección, que incorpora el proceso inventivo de Zaha Hadid, presenta un cuenco Swirl en cristal y una colección de mármol monocromático de la gama Cell.

La feria Maison et Objet se describe como la autoridad internacional para la decoración del hogar, el diseño de interiores, la arquitectura y la cultura lifestyle, con su feria bianual de París que tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2019.

Table setting. Image © Zaha Hadid Design Cell marble. Image © Zaha Hadid Design Cell marble. Image © Zaha Hadid Design Hew glassware. Image © Zaha Hadid Design + 17

URLO Studio, ganador del concurso de ideas del plan maestro para el eje férreo sur de Quito

11:00 - 16 Enero, 2019
URLO Studio, ganador del concurso de ideas del plan maestro para el eje férreo sur de Quito, URLO Estudio. Image Cortesía de Alcaldía de Quito
URLO Estudio. Image Cortesía de Alcaldía de Quito

La oficina ecuatoriana URLO Estudio ha sido elegida ganadora del concurso de ideas del eje articulador sur de Quito, certamen que busca la renovación urbana en la capital ecuatoriana a través del desarrollo de microcentralidades en los 13 kilómetros de la ruta turística.

15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño

10:00 - 16 Enero, 2019

15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño 15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño 15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño 15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño + 19

Uno de los factores más importantes cuando se diseña es el clima específico del sitio, esto puede representar una dificultad cuando se trata de climas extremos y es necesario utilizar materiales aislantes que se adapten a las condiciones cambiantes. Sin embargo, cuando se habla de México y su clima privilegiado esto se vuelve a favor de los arquitectos permitiendo crear microclimas y espacios que se difuminan en la transición de lo que resulta ser adentro y afuera.

Madrid comenzará en febrero la reforma de la Plaza de España

02:00 - 16 Enero, 2019
Madrid comenzará en febrero la reforma de la Plaza de España , Welcome Mother Nature, diseño ganador para la reforma de la Plaza de España. Image Cortesía de Porras La Casta Arquitectos
Welcome Mother Nature, diseño ganador para la reforma de la Plaza de España. Image Cortesía de Porras La Casta Arquitectos

En febrero de este año comenzarán las obras de la reforma de la Plaza de España en Madrid, ejecutado por los estudios Guadiana y Porras La Casta Arquitectos en colaboración, y dirigido por los arquitectos Lorenzo Fernández-Ordóñez y Fernando Porras-Isla.

El proyecto, conocido como Welcome Mother Nature, busca crear una gran zona verde en el centro de la ciudad, recuperando la identidad de “plaza”, perdida hace ya mucho tiempo al ser, básicamente, un espacio de circulación. La propuesta incide en la definición de Plaza como "lugar social de expresión, de confluencia y de libertad". El desarrollo del proyecto tiene como objetivo prioritario el crear un espacio en el que "sea fácil sumar vivencias ciudadanas", generando por el camino un nuevo pulmón para una ciudad que vive permanentemente bajo una nube de contaminación y suciedad.

La obra paisajística en Córdoba, una necesidad ciudadana que perdura en el tiempo

16:00 - 15 Enero, 2019
Cortesía de Biasotto Arquitectos
Cortesía de Biasotto Arquitectos

Superando las plazas secas de la época colonial, Córdoba fue la primera ciudad en Argentina en donde el reconocido paisajista y arquitecto francés Carlos Thays diseñó un gran parque urbano, el Parque Sarmiento inaugurado en 1911 en las barrancas que conformaban el límite de la ciudad.

Iniciativas como ésta se sucedieron a lo largo de los años generando corredores verdes muy característicos, como la sistematización de la Cañada o la creación de las peatonales en el centro de la ciudad, con la incorporación de pérgolas verdes, tratamiento de solados y diseño de plazas, tal como Plaza Italia y Plaza España, a cargo del arquitecto Miguel Ángel Roca.

En la actualidad no se puede observar el mismo énfasis sobre el espacio público y verde. En la ciudad hay 8m2 de espacio verde por habitante de los 10 a 15 m2 que recomienda la OMS.

El centro de artes escénicas en Taipei de OMA se acerca a su finalización

14:00 - 15 Enero, 2019
© OMA por Chris Stowers
© OMA por Chris Stowers

Estas nuevas fotografías del Centro de Artes Escénicas de Taipei (TPAC) de OMA evidencian la construcción a medida que se acerca a su finalización. El diseño de OMA, que consta de tres teatros y funciona de forma autónoma, busca apartarse del consenso tradicional de los centros de artes escénicas, ya que simplemente contiene un gran auditorio, un teatro de tamaño mediano y una 'caja negra' de pequeño tamaño.

OMA no ve "ninguna excusa para el estancamiento contemporáneo", utilizando el TPAC como una oportunidad para experimentar con el funcionamiento interno de los teatros, lo que lleva a una presencia externa dinámica. Por lo tanto, los tres teatros del TPAC se conectan a un cubo central que combina etapas, backstages y espacios de soporte en una entidad única y eficiente, lo que permite que los escenarios se modifiquen o fusionen para escenas imprevistas.

© OMA por Chris Stowers © OMA por Chris Stowers © Frans Parthesius, cortesía de OMA © Frans Parthesius, cortesía de OMA + 15

10 obras diseñadas en laderas, pendientes y zonas montañosas en Colombia

11:00 - 15 Enero, 2019
10 obras diseñadas en laderas, pendientes y zonas montañosas en Colombia, UVA El Paraíso / EDU. Image © Alejandro Arango
UVA El Paraíso / EDU. Image © Alejandro Arango

En el relieve del territorio colombiano se encuentran zonas llanas y montañosas. Sin importar la complejidad que pueda implicar para el desarrollo urbanístico, sobre este se han fundado sus ciudades principales, desde su capital – Bogotá -  y hasta Medellín y Cali. Esto ha representado un desafío en el campo de la construcción y la movilidad, pero así mismo ha abierto las puertas a la innovación y a generar proyectos arquitectónicos que se empalman al territorio montañoso, a su entorno según la altitud sobre el nivel del mar y a su cultura.

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.