Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos

Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaCasa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaCasa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía interior, MesasCasa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Más Imágenes+ 12

Guadalupe, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  886
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cesar Belio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Interceramic, Magg, Tecnolite
  • Proyecto Ejecutivo: Edsel Yair Ramírez Chairez, Laura B. Carrillo Neria, Jorge Luis Cruz Ordaz
  • Sistema Eléctrico: Electrotecnia de Santiago
  • Ciudad: Guadalupe
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Cesar Belio
Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Imagen 10 de 17
Planta - Baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Lomas B06 es un proyecto que busca la intimidad de sus usuarios a través de su base compuesta por placas sólidas de piedra negra y entrecubiertas en la parte superior de la casa, y que además se abre hacia el oriente, para tener la calidez que da el sol de la mañana. Esta casa contiene el efecto sorpresa que al entrar puedes recorrer todos sus inmensos espacios e iluminados naturalmente, así como también está pensado para brindar las mejores vistas, ya que se encuentra a un costado del campo de Golf, el cual convive en armonía alrededor de árboles y vegetación por lo que el entorno natural se convierte en un compañero constante.

Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Cesar Belio
Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Imagen 11 de 17
Planta - Alta

Desde su ubicación privilegiada, esta residencia ofrece vistas panorámicas de 180 grados que se extienden hasta donde alcanza la vista. Cada ventana, cada esquina, se convierte en un marco para la contemplación del campo de golf circundante, creando un espectáculo en constante cambio de texturas y paisajes. Esta residencia, destaca por una serie de elementos que la convierten en un verdadero paraíso, por lo que, en primera instancia, la casa se divide en dos volúmenes, la base de la casa que está elaborada en piedra y que no sólo es símbolo de solidez y durabilidad, sino que también aporta una sensación de estabilidad, después el volumen superior con volúmenes que vuelan sobre la base y hace notorio este cambio de materiales y crea estos marcos abiertos que generan vistas armoniosas.

Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía interior, Mesas
© Cesar Belio
Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Imagen 13 de 17
Sección - 11'
Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Cesar Belio

Una de las características más impresionantes de esta casa es su centro de doble altura, el corazón del hogar, un espacio que no sólo llena de luz y ventilación el interior, sino que también proporciona una sensación de amplitud y grandeza. Las líneas limpias y materialidad se combinan con esta dimensión vertical para crear un ambiente que es al mismo tiempo acogedor y expansivo. Los detalles de las celosías y cartelas, infunden a esta casa moderna una estética audaz y vanguardista. Estos elementos no solo son visualmente armónicos, sino que también juegan un papel funcional al regular la entrada de luz y la privacidad en el interior. El contraste entre el aluminio negro y la piedra de la base añade un dinamismo visual que capta la atención.

Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Cesar Belio
Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Imagen 14 de 17
Sección - 22'

La madera tipo tzalam se convierte en el hilo conductor que une la modernidad con la calidez natural. La madera se integra en los detalles interiores, desde el mobiliario, los plafones y la escalera con peldaños volados que complementa el entorno. Cada espacio en esta casa está cuidadosamente diseñado para maximizar la conexión con la belleza exterior. Ya sea disfrutando de la vista desde la comodidad de la sala de estar o relajándose en una terraza al aire libre. Desde las vistas panorámicas hasta el uso creativo de materiales como el aluminio negro, la madera y la piedra, la casa se convierte en un refugio donde el diseño y la naturaleza se fusionan en armonía que invita a vivir la vida en su máxima expresión.

Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Cesar Belio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lomas B06 / Taller Hábitat Arquitectos" 18 sep 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1006781/casa-lomas-b06-taller-habitat-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.