La caja negra / Objekt Architecten

La caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Sillas, Fijación VigasLa caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior, MesasLa caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior, Ventanas, DormitorioLa caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interiorLa caja negra / Objekt Architecten - Más Imágenes+ 18

Sint-Lievens-Houtem, Bélgica
  • Arquitectos: Objekt Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Focus, Gessi, Quooker, Sapa, Villeroy & Boch
  • Arquitectos A Cargo: Niels Van der Straeten, Dries Van Nieuwenbergh, Mahir Yavas
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Casa familiar
  • Ciudad: Sint-Lievens-Houtem
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
La caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior, Ventanas, Dormitorio
© Ypsilon Business Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para nuestros clientes de Sint-Lievens-Houtem, dimos rienda suelta a nuestra creatividad en su casa recién comprada. El antiguo consultorio médico ya mostraba algunos signos de uso y necesitaba una actualización para satisfacer los deseos de nuestro cliente.

La caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior, Mesas
© Ypsilon Business Photography
La caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Ypsilon Business Photography

En la planta baja, todos los espacios de servicio se centralizaron en el núcleo de la casa. A este núcleo se le dio un acabado de madera negra, dándole la apariencia de un mueble hecho a medida por todos los lados. El núcleo alberga un amplio trastero con frigorífico, un lavadero, la escalera, un aseo y el acceso al sótano.

La caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Ypsilon Business Photography
La caja negra / Objekt Architecten - Imagen 22 de 23
Planta Después

La vida se desarrolla en torno al núcleo. En la parte trasera de la casa se instaló una espaciosa cocina. Una nueva sección de ventana a la altura de la mesa de comedor cubre toda la altura de la fachada trasera y proporciona luz natural adicional en la planta baja, al tiempo que aporta luz natural y una bonita vista a través del vacío a la oficina doméstica de la planta superior.

La caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas
© Ypsilon Business Photography

A ambos lados de la cocina encontramos un espacio de estar. Por un lado, un espacio más íntimo, ideal para jugar a videojuegos o leer un libro. Al otro lado, una luminosa zona de estar con un amplio comedor para las visitas. Esta sala recibió un elemento decorativo adicional en forma de chimenea de foco. Las dos salas de estar, junto con el vestíbulo, tienen suelo de parqué en espiga. La cocina recibió una baldosa de bajo mantenimiento. Dentro del núcleo negro, se eligió una baldosa azul de contraste.

La caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior
© Ypsilon Business Photography

Para ampliar la sensación de espacio y apertura en el piso superior, se eliminó parcialmente el desván existente. El vestíbulo de noche se abrió hasta la cumbrera y el cuarto de baño y el dormitorio de los padres también tuvieron techos más altos. En contraste con el cuarto de ducha de la planta baja, el cuarto de baño de esta planta se decoró en rosa intenso. Los armarios de color rojo vino contrastan con el resto. La amplia cabina de ducha se colocó detrás del mueble de baño y se terminó con un azulejo de terrazo que refleja todos los colores del cuarto de baño.

La caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Sillas
© Ypsilon Business Photography

El resultado de esta reconversión es una casa que satisface los deseos y necesidades de los residentes. Gracias a las nuevas técnicas, la casa también cumple las normas actuales en materia de gestión energética y confort de la vida contemporánea.

La caja negra / Objekt Architecten - Fotografía interior
© Ypsilon Business Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La caja negra / Objekt Architecten" [The Black Box / Objekt Architecten] 27 sep 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1007422/la-caja-negra-objekt-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.