Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura

Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía exterior, BosqueCasa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación VigasCasa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, CamasCasa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía exterior, Madera, Mesas, Sillas, TerrazaCasa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Más Imágenes+ 26

São Francisco de Paula, Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Base Fotografia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Árbol, con un área de 50m2 que flota entre los árboles, es una de las tres casas del complejo de hospedaje @NaCarapina, ubicado en São Francisco de Paula, en la región de los campos de la sierra, en el estado de Rio Grande do Sul. La región está compuesta principalmente por campos, pero NaCarapina está ubicada en una ladera de la sierra donde el campo se encuentra con la Mata Atlántica. El lugar fue elegido por el propietario debido a su diversidad, riqueza en especies diferentes y por ser una región muy rica en agua.

Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía exterior, Bosque
© Base Fotografia
Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Imagen 27 de 31
Corte Longitudinal
Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Base Fotografia

Construida en 2022, llamamos a esta casa Casa Árbol porque se integra completamente con imponentes araucarias típicas de la sierra gaucha. La sensación es de estar flotando dentro del bosque.

Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación Vigas
© Base Fotografia
Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Base Fotografia
Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Imagen 25 de 31
Planta - Bajas
Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© Base Fotografia

Todo el exterior de la casa está revestido de madera de cidró de eucalipto pintada con un tinte negro que, a pesar de ser más pesado, es un color que hace que la casa se integre en la naturaleza, contrastando con su interior, que es muy ligero y suave. El material de revestimiento interior es contrachapado naval, de un color pino que recuerda a la arquitectura minimalista escandinava. Un entorno construido con poca diversidad de materiales. El contraste entre el exterior oscuro y el interior luminoso es una sorpresa muy agradable para los huéspedes.

Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Madera, Sillas, Ventanas
© Base Fotografia

En el 1er nivel, la casa está compuesta por espacio integrado donde la cocina y la sala son prácticamente un solo espacio, en el entrepiso, encontramos un baño y un dormitorio. Tiene un gran balcón abierto al bosque, un banco que sirve de baranda, también de la misma madera, eucalipto, y es un espacio que se utiliza mucho tanto en verano como en invierno, ya que está muy expuesto al sol, lo que lo convierte en un espacio agradable.

Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura - Fotografía exterior, Bosque
© Base Fotografia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura" [Casa Árbol / Íntegra Studio Arquitetura] 10 oct 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1007823/casa-arbol-integra-studio-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.