Casa Tidal / studio to po ma

Casa Tidal / studio to po ma - Fotografía exterior, FachadaCasa Tidal / studio to po ma - Fotografía exteriorCasa Tidal / studio to po ma - Fotografía interior, Sala de estar, VentanasCasa Tidal / studio to po ma - Fotografía interior, EscalerasCasa Tidal / studio to po ma - Más Imágenes+ 20

Den Burg, Países Bajos
  • Arquitectos: studio to po ma
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lars van Es
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, Foreco, Holonite, Kalzip
  • Arquitecto A Cargo: Lars van Es
  • Contratista Principal: Bouw & Timmerbedrijf Texel
  • Acero: Co Liberg Staalwerken
  • Mobiliario: Annice meubelmakerij, Overdijk & Co
  • Ciudad: Den Burg
Más informaciónMenos información
Casa Tidal / studio to po ma - Fotografía exterior, Fachada
© Lars van Es

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Tidal explora la relación entre el material, el paisaje y el habitante. La casa está situada en la Isla de Texel en la frontera de una zona rural que se adentra en bosques, dunas y el Mar del Norte. Incluye tanto una parte habitable como un espacio de consulta independiente con sala de espera.

Casa Tidal / studio to po ma - Fotografía exterior
© Lars van Es

Casa Tidal consiste en volúmenes similares que parecen estar colocados de forma arbitraria en el sitio. Como objetos, dejados por las mareas. Los volúmenes están ligeramente rotados y desplazados. Con espacios abiertos intermedios, para conectar el paisaje. Esta configuración dinámica influye en los cambios de luz y atmósfera durante el día y en la forma en que los espacios se relacionan con el paisaje circundante.

Casa Tidal / studio to po ma - Imagen 20 de 25
Planta

Los volúmenes escultóricos de la casa se mantienen principalmente cerrados en el lado de la calle, una vía estrecha. En el lado del jardín, grandes ventanales y puertas correderas proporcionan una conexión directa con el paisaje. Esto hace que los cambios estacionales sean tangibles en el interior. Los distintos volúmenes forman un espacio abierto y continuo, cada uno con su propio carácter.

Casa Tidal / studio to po ma - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Lars van Es
Casa Tidal / studio to po ma - Fotografía exterior, Fachada
© Lars van Es

Un cambio de material crea una división horizontal a 2,40 m de altura en toda la casa. Este cambio de material, entre contrachapado de abedul, estuco y vigas de acero, influye en la experiencia del interior como un paisaje construido de espacios y transiciones.

Casa Tidal / studio to po ma - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas
© Lars van Es
Casa Tidal / studio to po ma - Fotografía interior, Ventanas
© Lars van Es

La casa tiene varias implementaciones sostenibles: estructura de madera, revestimiento de fachada y marcos de ventanas de madera modificada sostenible, tejado de aluminio reciclado, ventilación natural, suelo de hormigón para retener el calor con calefacción por suelo radiante y baldosas de travertino reutilizadas. La casa es totalmente eléctrica: además de una bomba de calor aire-agua, la energía se genera mediante paneles solares integrados en el tejado del cobertizo.

Casa Tidal / studio to po ma - Fotografía interior, Ventanas
© Lars van Es

El agua de lluvia de los tejados se recoge en un depósito subterráneo para reutilizarla en el riego del jardín. La Casa Tidal es una construcción abierta y dinámica con el paisaje circundante. Para exponer nuevas experiencias espaciales y estimular cambios en el uso de los espacios a lo largo del tiempo.

Casa Tidal / studio to po ma - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Concreto
© Lars van Es

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tidal / studio to po ma" [Tidal House / studio to po ma] 13 oct 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1007828/casa-tidal-studio-to-po-ma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.