VII Congreso Internacional de Arquitectura de Pamplona: Controversias Urbanas

Del 15 al 17 de noviembre de 2023, el Auditorio Baluarte de Pamplona será el escenario de un evento de relevancia internacional sobre arquitectura y desarrollo urbano sostenible. Organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, el VII Congreso Internacional de Arquitectura reunirá a renombrados expertos para abordar los desafíos más apremiantes que enfrentan las ciudades.

Bajo la dirección de Joan Clos, exalcalde de Barcelona y exdirector ejecutivo de ONU-Hábitat, esta séptima edición inaugura un nuevo ciclo dedicado a “Controversias Urbanas”. La Fundación apuesta por el liderazgo internacional en un análisis multidisciplinario, abierto y provocador de los desafíos sociales, económicos, regulatorios y de gobernanza que enfrentan las ciudades y territorios. El objetivo es decodificar y deconstruir los modelos actuales de desarrollo urbano a través del diálogo con actores públicos y privados relevantes directamente involucrados en la planificación y construcción de "lo urbano".

Durante el Congreso se debatirá el rol de los arquitectos en el modelo de ciudades actuales y futuros, así como conceptos como densidad, edificabilidad, gestión del suelo o regulación del espacio público, elementos que conforman el marco normativo de la ciudad, para profundizar en las decisiones colectivas tomadas a nivel local que impactan en el futuro del planeta.

Arquitectos, urbanistas y sociólogos de renombre, como Richard Sennett, Kunlé Adeyemi, Sheila Sri Prakash, Ken Yeang, Olajumoke Adenowo, Shlomo Angel, Paul Karakusevic y Marina Otero, entre otros, han confirmado su participación. La directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, inaugurará el evento en representación del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

Durante el Congreso se presentarán perspectivas de arquitectos de diferentes países del mundo, así como casos concretos de ciudades, como el plan urbano de la nueva capital de Indonesia, Nusantara, el crecimiento de grandes ciudades como Río de Janeiro o Lagos, y el caso único de Singapur.

Las entradas físicas son limitadas, con descuentos especiales para estudiantes y residentes en Pamplona. Para aquellos que no puedan asistir en persona, se ofrecerá la posibilidad de seguir el Congreso en línea con una pequeña contribución a las actividades de la Fundación. Además, se promueve la participación de estudiantes y grupos de más de 10 personas con descuentos y ayudas disponibles.

Para obtener más detalles sobre el VII Congreso Internacional de Arquitectura, visite: https://congressofarchitecture.org/

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "VII Congreso Internacional de Arquitectura de Pamplona: Controversias Urbanas" 03 nov 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1009239/vii-congreso-internacional-de-arquitectura-de-pamplona-controversias-urbanas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.