Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro

Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exteriorCasa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior, Sillones, MesasCasa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interiorCasa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interiorCasa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Más Imágenes+ 7

East Hampton, Estados Unidos
Más informaciónMenos información
Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tomando su inspiración de las dunas ondulantes de la costa de Long Island, esta residencia para una sola familia utiliza métodos de modelado y fabricación aeroespacial para actualizar la arquitectura orgánica al siglo XXI.

Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior
© Iwan Baan
Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior
© Iwan Baan

El camino hacia la casa serpentea a través de un paisaje cuidadosamente diseñado de dunas artificiales, en un juego entre los paisajes cuidados de las fincas circundantes y el paisaje de dunas naturales, salvajes y protegidas de la playa más allá. La separación entre el espacio interior y exterior se difumina mediante un sistema de acristalamiento sin montantes, permitiendo que la topografía de las dunas circundantes entre sin problemas en la casa. El nivel principal de la residencia se concibe como un espacio generoso y abierto, con zonas diferenciadas por manipulaciones topográficas. 

Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior, Sillones, Mesas
© Iwan Baan
Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior, Borde costero, Costa
© Iwan Baan

El techo, una estructura de fibra de vidrio y espuma sin precedentes, se extiende sin interrupción sobre el espacio principal habitable, tocando tierra en algunos puntos seleccionados para expresar elementos arquitectónicamente significativos como la chimenea y la claraboya. Con una décima parte del peso de una estructura tradicional de hormigón y acero, la resina estructural y la espuma del techo, en forma de sándwich, se extienden hasta 9 metros sobre los espacios habitables para proporcionar sombra y enmarcar vistas a la playa. 

Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior
© Iwan Baan

En contraste con el espacio principal, las habitaciones ofrecen espacios íntimos y acogedores. Las del nivel inferior están ocultas dentro de las dunas, mientras que la suite principal está envuelta por el tejado. Las paredes, suelos y techos de estos espacios están acabados con mezquite fresado CNC. La suite principal se abre a una terraza privada en la azotea con vistas de 360 grados.

Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior, Fachada
© Iwan Baan
Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sueño azul / Diller Scofidio + Renfro" [Blue Dream House / Diller Scofidio + Renfro] 15 nov 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1009473/casa-sueno-azul-diller-scofidio-plus-renfro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.