JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION

JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interiorJUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, SillasJUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, Estanterías, Mesas, SillasJUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, Cocina, SillasJUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: CASE PAVILION
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  770
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Runzi Zhu, Aranya, Yun Pai
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gabriel Fabric
  • Arquitectos A Cargo: Zhenyu Yang, Danjie Yan
  • Equipo De Diseño: Zhenyu Yang, Danjie Yan, Xinyue Liu, Haojun Gong
  • Arquitectos: Sou Fujimoto Architects
  • Clientes: Haikou Tourism & Culture Investment Holding Group
  • Ciudad: Haikou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, Sillas
© Runzi Zhu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2021, la ciudad de Haikou inició una serie de proyectos culturales titulados "Pabellones junto al mar", con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espacios públicos de ocio interdisciplinarios e intelectualmente atractivos. Como uno de los 16 pabellones costeros, "Montaña del Cielo" se ha convertido en el segundo nuevo hito urbano construido en el extremo norte de la bahía de Haikou. Frente a la costa suroeste, Sou Fujimoto Architects crearon un tejado continuo y ondulante en forma de anillo con una estructura de caparazón de superficie curva irregular hecha de hormigón. Por invitación de Aranya y de los operadores, la librería Juanzhong y la librería infantil Yishan, diseñamos un espacio de lectura y relajación para los ciudadanos de Haikou bajo esta gran cubierta.

JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior
© Runzi Zhu
JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Imagen 37 de 37
Axonométrica
JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, Estanterías
© Runzi Zhu

Pretendíamos cultivar una experiencia abstracta que difuminara los límites entre interior y exterior, incluso el sentido del tiempo, con una heterogeneidad y una ligera sensación de conflicto poco habituales en los entornos comerciales cotidianos. La intención es impactar e integrar el paisaje acuático y los tonos rosados de la bahía de Haikou, los jardines municipales, el flujo de turistas y la selección de libros importados, tanto más allá como dentro de los muros cortina de cristal. A pesar del peso físico y espiritual de los libros, esperamos que los visitantes entren en este espacio sintiendo como si todos los objetos flotaran a su alrededor, con personas y objetos entrelazándose, superponiéndose y moviéndose como bancos de peces. Los colores más claros y alegres de la naturaleza se capturan y yuxtaponen con las imágenes de las cubiertas de los libros, fomentando un juguetón olvido de las preocupaciones.

JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, Estanterías, Mesas, Sillas
© Runzi Zhu
JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior
© Runzi Zhu

Para preservar las vistas panorámicas en todas las direcciones y adaptarnos a la cubierta del edificio, que presenta importantes ondulaciones, decidimos no levantar muros adicionales, minimizando la intervención con la cubierta y el suelo; desarrollamos una serie de muebles modulares de doble cara y no direccionales; renovamos y optimizamos el sistema de iluminación por carriles tanto para iluminación ascendente como descendente; las estanterías y los paneles expositores se ofrecen a distintas alturas para adaptarse a los techos interiores como para acomodar tanto a adultos como a niños; en última instancia, dispusimos estos muebles, elementos de exposición y accesorios de iluminación para crear una distribución de planta libre.

JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Runzi Zhu
JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, Mesas
© Runzi Zhu

El volumen interior de este edificio con forma única es como un mar, con la multitud de ciudadanos y turistas moviéndose como cardúmenes de peces dentro de él. Inspirados en la vida marina y la adaptación estructural, la cafetería en forma de espiral, las formas fluidodinámicas de los asientos, los paneles de exhibición y los estantes de libros, así como las pistas de iluminación circulares, se unen para formar arrecifes de coral, archipiélago suaves y continuos dispersos en el lecho marino, respondiendo a la extensión espacial y la curvatura.

JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Runzi Zhu
JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior, Estanterías
© Runzi Zhu

En la "Montaña del Cielo", refinamos y ocultamos las tácticas de diseño espacial, renunciando a los tabiques de fachada para maximizar la conservación de la estructura arquitectónica y la textura original. Mediante el diseño y la disposición del mobiliario y la iluminación, guiamos el movimiento y la experiencia de las personas, enfatizando así la naturaleza pura y eficiente del espacio y facilitando la comprensión del terreno y el entorno. Esta estrategia intenta redefinir la interacción entre el espacio y las personas desde una perspectiva metodológica del diseño de interiores, en la que los muebles dejan de ser meros objetos utilitarios para convertirse en herramientas que aprovechan el espacio, guiando comportamientos e interacciones.

JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION - Fotografía interior
© Runzi Zhu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Haikou, Hainan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "JUANZONG Librería & Café / CASE PAVILION" [JUANZONG Books & Cafe / CASE PAVILION] 14 dic 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1010776/juanzong-libreria-and-cafe-case-pavilion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.