Residencia M&J / Atelier Paralelo

Residencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, SillasResidencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, DormitorioResidencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía exterior, EscalerasResidencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía exterior, Fachada, JardínResidencia M&J / Atelier Paralelo - Más Imágenes+ 13

Brasilia, Brasil
  • Arquitectos: Atelier Paralelo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Fotógrafos
    Fotografias:Joana França
  • Arquitecto A Cargo: Thiago de Andrade e Manoel Fonseca
  • Diseños: José Henrique Freitas e Raquel Vitória
  • Imágenes: Gustavo Santos
  • Equipo De Proyecto: José Henrique Freitas
  • Ejecución De Obra: construção a cargo do cliente
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De la implantación, las sorpresas. El proyecto para esta residencia en un condomínio bucólico nasció de la intención de atender la demanda del casal de mantener la vista hacia el oeste y noroeste, elevándose a la posición de mirador.

Residencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas
© Joana França

La estimación de costes y implantación crearam la posibilidad de assentar una edificación de planta baja en el tereno que revelara, poco a poco, la riqueza de los espacios distintos resultantes del juego de niveles hechos en el terreno. Así, se adentra por un pátio caracterizado por la horizontalidad, marcado por un pórtico artístico que delimita y revela tensiónes cerca del equilíbrio y de la sutileza de los encuadramientos, para, más allá, bajar hacia una puerta con doble hoja pivotante de grandes dimensiones.

Residencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Joana França

En esto descenso de poco más de un metro, se creó una amplia y larga sala de doble altura, con um entrepiso a médio nível que abriga funciones sociales como tele, atelier y posiblemente una oficina. La cocina, ubicada abajo del entrepiso y más protegida, en altura simple, situáse noventa centímetros abajo del piso del estar creando una encimera en el nível del piso de la sala.

Residencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Joana França
Residencia M&J / Atelier Paralelo - Imagen 16 de 18
Planta Primer Piso
Residencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Joana França
Residencia M&J / Atelier Paralelo - Imagen 18 de 18
Corte
Residencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones
© Joana França

En el eje longitudinal central se encuentran las escaleras, una para el ala reservada de los cuartos y las otras para subir de la cocina hasta la sala y desta para el entrepiso. Todos los cômodos con abertura hacia la fachada oeste se abren para decks escalonados que anuncian toda la movimentación de la implantación y el trabajo hecho con la topografía original. Estos espacios sirven para el lazer y transición de la piscina y además adquieren extensiónes de uso, especialmente abajo de la marquesina, creandóle um balcón. Enfrente a la cocina, bajo esta cobertura, creóse un rincón pequeño para poner una mesa que mantiene la persona sentada com los ojos paralelos a la piscina.

Residencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Joana França

Por lo tanto, los esfuerzos resultantes del trabajo con el terreno oriundos de la necesidad de crear una casa de planta baja, terminan por ensejar percepciones distintas, radicadas en el movimento del sujeto en el espacio, provocando sorpresas y modificando la recepción a partir de la reversión de las expectativas de quien la mira desde la calle.

Residencia M&J / Atelier Paralelo - Fotografía exterior
© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia M&J / Atelier Paralelo" [Residência M&J / Atelier Paralelo] 06 abr 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1011000/residencia-m-and-j-atelier-paralelo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.