Casa en Nanjo / Spicy Architects

Casa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía interior, Cocina, VentanasCasa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía interiorCasa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía interior, Encimera, Tarjas, VentanasCasa en Nanjo / Spicy Architects - Más Imágenes+ 13

Nanjo, Japón
  • Equipo De Proyecto: Ryo Yamamoto
  • Diseño Estructural: Takuya Tsuji (DIX)
  • Construcción: SHINYO
  • Ciudad: Nanjo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Tomoyuki Kusunose

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa para una familia de tres miembros. El sitio está situado en una colina de una zona residencial de los años 80 en el sur de Okinawa. En los alrededores hay muchas casas típicamente okinawenses con el típico tejado casi plano y grandes aleros asentados sobre un armazón rectangular de hormigón. La forma de la casa protege de las tormentas subtropicales e impide que la fuerte luz solar directa penetre en el interior. Para este proyecto, decidimos seguir el ejemplo de nuestros predecesores y del contexto en el que se sitúa la casa, pero con una estructura de madera, ya que era necesario teniendo en cuenta las funciones requeridas y el costo de construcción.

Casa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Tomoyuki Kusunose
Casa en Nanjo / Spicy Architects - Imagen 17 de 18
Plantas
Casa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía interior, Encimera, Tarjas, Ventanas
© Tomoyuki Kusunose
Casa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía interior, Encimera, Tarjas
© Tomoyuki Kusunose

El edificio está dispuesto con un jardín orientado al sur y un garaje orientado al este. Tanto el cobertizo de la primera planta como el voladizo del tejado de la segunda se extienden hacia fuera para crear sombras profundas que protegen de la intensa luz solar. Al añadir volumen al cobertizo y al tejado, creamos una imagen exterior compatible con el barrio. Para el acabado interior, conseguimos un fondo similar a un lienzo controlando el color de múltiples materiales con tonos grises. Sobre este fondo, las vigas y los muebles sin pintar pretenden destacar y dar al lugar una sensación de calma.

Casa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía interior
© Tomoyuki Kusunose
Casa en Nanjo / Spicy Architects - Imagen 18 de 18
Cortes

La sensación de masa singular, conseguida mediante el control de volúmenes y materiales, pretendía dar al espacio una sensación de confort e intimidad y encajar en el desenfadado ambiente local.

Casa en Nanjo / Spicy Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Tomoyuki Kusunose

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Nanjo / Spicy Architects" [House in Nanjo / Spicy Architects] 15 dic 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1011044/casa-en-nanjo-spicy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.